CENSO FIRECREST(Zipp)

Discussion in 'Material' started by EXtreme-C, Jul 14, 2011.

  1. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    una fotillo de mi evo con las firecrest
     

    Attached Files:

  2. xavigon

    xavigon Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2006
    Messages:
    189
    Likes Received:
    6
    De que medida son los tangente?? 21?? Yo tengo la duda si este tipo de tubulares (19,21mm) no quedaran pequeños en las ruedas tipo Firecrest que es mas ancha.
     
  3. 2006josefrancisco

    2006josefrancisco Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2007
    Messages:
    619
    Likes Received:
    46
    Location:
    New York
    Pues si quieres saber como le quedarian a la tuya ya te pasare fotos. Scott addict rc + zipp 404 firecrest ( q buena pareja hacen).


    Saludos.
    Jose
     
  4. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    Nooooo,,,que me cuesta la pasta...jajaja
    Un saludo y que las disfrutes.
     
  5. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    Feas , feas, feas,,,,no son,,,,,preciosas
     
  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Preciosa, le quedan genial.
    Un saludo
     
  7. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    gracias figura,auque alguno no piensa igual ya que me han puesto un punto negativo por poner la foto
     
  8. bernardo27

    bernardo27 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    13
    Location:
    andalucia
    para gustos los colores, pero desde mi humilde opinion, tu bici esta genial, a mi me encanta.

    saludos y a disfrutarla, campeon, y no hagas caso de algunos comentarios, que sabemos que hay gente para todo.
     
  9. exar kun

    exar kun Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    357
    Likes Received:
    17
    Aupa teo, la bici esta un rato chula. respecto a los votos negativos los moderadores deberían sopesar si se utilizan de manera correcta y si deberían quitar esta aplicación y seguramente el voto negativo es por envidia de padaso de máquina.....
     
  10. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    gracias bernardo
     
  11. exar kun

    exar kun Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    357
    Likes Received:
    17
    y la próxima foto hazla en un escenario mas adecuado... el fondo de la cocina queda un poco casero para el nivelazo
     
  12. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    aupa mikel, a ver si coincidimos y la ves,mañana por la mañana toca errigoiti ya sabes..

    ---------- Mensaje añadido a las 21:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:08 ----------

    razon tienes ya le hare unas fotillos mas decentes
     
  13. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    a mi me gustan hace juego la bici con la cocina y las zipp con el color de la encimera,,,,jjaajjaj
    que distrutes ese makinon,
    Un saludo.
     
  14. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    52
    Location:
    Badalona
    te ha quedado de escandalo¡¡¡
     
  15. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    gracias por los comentarios,ahora llueven votos positivos
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,657
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Pues ha llegado el dia...., tal como dije al abrir este post http://www.foromtb.com/showthread.php?755303-CENSO-FIRECREST(Zipp), de comentar las opiniones reales de estas ruedas transcurrido un buen numero de kilometros y ese a dia a llegado hoy tras a ver recorrido 4.300kms con la Firecres full carbon de CUBIERTA. Al abrir la caja, decir que si bien en fotografias las ruedas esteticamente parecen igual que el resto de las Zipp que ha habido hasta ahora, hasta que no se ven en persona no te das cuenta de la anchura del perfi y lo robustas que parecen la ruedas por este enorme incremento de anchura, y ahi tube el primer susto, pues cuando las coloque vi la diferencia de anchura era tal..., que incluso con los puentes de freno abiertos casi no pasaba la rueda por las zapatas, algo que se soluciono aflojando un poco el cable de los frenos, lo realmente fuerte fue ver lo cerquita, y de verdad es que pasa a milimetros de las bainas traseras, decir que no he tenido ningun tipo de problema por este hecho, pero lo cierto es que la primera vez el impacto visual es fuerte. En cuanto al resultado final de test, hay que decir que si bien le tenia cierto miedo a los bujes zipp, estos que montan ahora de origen suizo, no solo no han dado ni e minimo problema, ya sea de ruidos o fiabilidad. El primer dia decir que me decepcionaron un poco por que no veia finos los bujes(y mas viniendo de unas Ligthweight Standar III con bujes DT Swiss 240), la primera prueba que suelo hacer cuando compro una rueda es ver lo facil y suave que giran, simplemente ver como la valvula de la rueda se quedaba arriba sin girase hacia abajo por el simple peso de ella, me dejo sinceramente la decepcionado fue tal que me dije "vamos a ver si con el tiempo se suavizan", pues asi ha sido tras recorrer aproximadamente los primero 1.000kms los bujes han quedado tan finos como los que montaba mis Lightweight con sus Dt Swiss, decir tambien que a la tercera salida tube un leve problema pues la rueda trasera tenia una holgura lateral que sobretodo en las cuestas pronunciadas rozaba las zapatas, algo que solucione la 4º salida que tendria 300kms y hasta ahora no he tenido que ajustarlos para nada, todo ello gracias a que los nuevo bujes tienen un ajuste de la holgura lateral muy parecido por no decir igual al que tienen Campagnolo en Shamall o las Zonda, lo digo por que a mi cuñao en las Shamall 2010 le paso exactamente lo mismo tras la primera salida con ellas. Bueno el caso es que lo bujes van muy finos y su fiablidad hasta el momento ha sido sobresaliente. En cuanto a la frenada de las ruedas decir que es sobresaliente, pues el tacto es igual o mejor que con las ruedas con aro de cubierta normales, si bien las zapatas zipp cork, vamos de corcho me dieron un tanto miedo, mas bien por los dias que me pillara el agua, se despejo tras dos dias de intenso agua que pillo, y ***** la bici frenaba muy muy bien, vamos ni mejor ni peor que unas ruedas normales, y teniendo nada que ver con frenada con las LW o con el resto de ruedas full carbon que tenido hasta ahora, que si bien todas tenian un efecto ABS y en mojado frenaba escasamente, estas ruedas frenan bien en todas las situaciones. Decir que tube que ajustar hasta 3 veces las zapatas hasta encontrale el punto exacto, pues me chirriaban un poco cuando apuraba un poco las frenandas, algo como he dicho que se quito hasta que le encontre el punto exacto. Como dato anecdotico como ya dije al iniciar este post, si bien sabia que zipp en sus ruedas suelen pesar un poco mejos del peso anunciado por el fabricante, en este caso no fue la excepcion, pues la rueda en la bascula me dieron 1,495gr sin fondo de llanta, y con los dos fondo de llanta 1,535gr., las ruedas vienen con cierres de titanio, fondos de llanta y zapatas zipp cork, lamentablemente no traen fundas, algo que tampoco me sorprendio, pues cuando compre las Lightweight solo traian las zapatas de freno swisstop personalizadas para LW, pero ni cierres ni mucho menos fundas, y eso con el modico precio que tienen. En cuanto al comportamiento de las ruedas, si bien no me sorprendieron en nada, pues viniendo de la rueda que venia, claro mejor no podian ser.., evidentemente. La rigidez es buena y no se nota para nada que la rueda floje en sprints o cuesta arriba, ni rozan las zapatas, la rueda en llano le cuesta un poco arrancar pero en seguida se lanza con facilidad, y se nota que a una velocidad crucero de 40kms mantiene la misma muy bien. El punto mas fuerte de esta rueda quizas es con vientos laterales, si bien en un principio me parecia como todas unas estrategia de marketing pura y dura como todas, hay que decir que zipp a marcado un antes y despues en este tipo de ruedas, pues realmente con viento lateral la rueda es muy manejable, ojo no digo que no se note, a ver.., se nota pero muchisimo menos que a otras ruedas de perfil alto, me ha treveria a decir que la polivalencia de esta rueda a mejorado tanto que ahora es practicamente valida tanto para llanear como para media o incluso alta montaña, doy fe que este año he subido puerto de considerable categoria como el Puerto San Lorezo o la Farrapona (ambos en Asturias), asi como los Lagos en dos ocasiones, y la rueda va francamente bien. Como no todo podia ser perfecto, tras recorrer una serie de kilometros no recuerdo bien cuanto, pero aproximadamente 1.500kms, los radios empezaron a emitir un clic, clic, en la rueda trasera que si bien la rueda no flexan lateralmente, si lo hace de forma longitunalmente(es decir a lo largo de la bici), si bien no tiene ningun efecto en el rendimiento en general de la bici, es cierto que es desagradable, el dichoso clic, clic cuando subes un puerto o te pones de pie, algo que probe apretando un poco mas los radios, e incluso quitando mis cierres KCNC LITE TITANIO, pero lo seguia haciendo, asi que volvi a poner Kcnc al dia siguiente, aprentado un poco mas estos, el ruido se minimizo mucho pero sigue ahi, si bien le da un poco flexion y por lo tanto mas comodidad, es algo que no me gusta de esta rueda, y voy probar apretar un poco mas los radios o a hecharles un poco de aceite a ver si se quita, pues si bien comprobe el estado de los radios y estaban bien, voy a darles un poquito mas de presion a ver si se soluciona el tema. Como resumen; rueda en general fiable, bujes que ha ido de menos a a mas, su fiabilidad ha quedado fuera de toda duda, la frenada excelente en todas las condiciones, siendo lo mas parecido a una rueda con aro de cubierta, y muy lejos del comportamiento en frenada de las ruedas full carbon, es una pena lo de los radios Sampin X-Ray que si bien mostraran la rigidez la cual tiene fama, a la rueda le daria 9, (el 10 no se lo doy ni a la Lightweight), con lo que la puntacion final que le doy a la rueda es de 7,5, pues a las LW en su momento les di un 8. Perdon por el toston y espero que os sea util.
     
    Last edited: Oct 23, 2011
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Excelente crónica!!!
    Respecto al ruido de los radios, has probado a dar un poco de aceite donde se cruzan?
     
  18. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    + otro,,, enhorabuena por la crónica, un saludo.
     
  19. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    69
    Location:
    Alhambra
    Strava:
    Bien ya se que ruedas comprar, nada de toston a disfrutar de ellas, saludos
     
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,960
    Likes Received:
    1,092
    Location:
    Fuentes
    Muy buena crónica y gracias por tus comentarios, pues somos muchos los que estamos pendientes de este censo. Una pregunta, a lo mejor tu también eres un tio de sobre los 80 kiletes.
     

Share This Page