Es posible que, al tener más diámetro y radios más largos, sean más sensibles las ruedas 29er? Esta mañana se han dado cuatro circunstancias que han originado que mi rueda haya quedado como un 8: 1. subíamos la Matamachos en Collserola 2. estábamos todavía a oscuras y subíamos sin ver la pendiente 3. el cierre trasero se ha aflojado, se ha quedado trabada 4. el ciclista tiene toda la fuerza concentrada por debajo de la cintura :mrgreen: La verdad es que no lo había visto nunca y he pensado que es posible que el mayor diámetro de ruedas pueda originar estos problemas. Para no volver caminando me ha ayudado un ilustre forero y, haciendo palanca en una torre de la luz, ha puesto la rueda de manera que me ha permitido llegar a casa pedalenando. Las ruedas son estas: Aros Alexrims ACE-18 con bujes que no tienen nombre ni marca (creo que son de RCZ). El tema es que me estoy planteando cambiar el aro, pero no sé si los radios habrán quedado tocados; no se ha roto ninguno. Qué pensáis? La tiro? Cambio aro y radios? Cambio sólo el aro? Gracias.
A mi me ha pasado el mismo incidente, toda la fuerza posible metida, repecho técnico y cierre flojo, se salió la rueda y me cargé el cambio pero la rueda quedó intacta. Sinceramente intentar conservar el buje y los radios que no son en ningún caso la octava maravilla me parece que te va a salir mas caro. Aquí tienes por 79€ rueda trasera con buje deore 525 y rueda A317, y por 15 mas con MAVIC 719 http://www.actionsports.de/gb/Wheel....html?XTCsid=5075f6acbb63734c60fff7001eeed31f En el foro de segunda manotienes con buje sramX9 y llantas 719 un juego de ruedas que me gustan, http://www.foromtb.com/showthread.p...anta-mavic-TN719-bujes-sram-X9&highlight=29er Muy chula la RCZ por cierto
Esta claro que mas largo el radio mas flecxion lateral de la rueda,por eso dicen que las 29 rigidas son mas comodas y absorben mas que las 1 26" y la lecxion lateral seguro que si nota mas en ruedas de gama vaja,tambien dependera mucho el material de los radios y la tension que agualte el oro y los radios al radiar la rueda.
Que mala suerte. Tu ya lo has dicho, cambiar los cierres era lo más prudente. Suerte que no te has hecho daño. Estás seguro que el aro no se puede aprovechar? en las fotos no se ve nada. Busca un aro y a radiar, habla con JB. De momento igual le puedes poner una rueda de la Trek para pasar. Sobre la flexión y tal, a mayor diámetro más se notan los des equilibrios en las tensiones. Vaya estreno en serio. Saludos
Con 29, veo peligroso llevar cierres ligeros. Ni aportan la suficiente rigidez ni la suficiente seguridad. En 26 también, pero en 29 más.
Hace años me tocó centrar y radiar unas cuantas ruedas... cosas de hacer bici-cross sin presupuesto :twisted: Ya. Me di cuenta ayer con la rueda delantera y lo cambié. Esta mañana, con la trasera, ha sido una lección para los poquitos que éramos.
Bugui. Imagino que el aro se puede recuperar pero ya que me pongo lo hago con uno nuevo y quedará mejor, no?
A mi me paso el mismo caso el pasado jueves subiendo una trialera mas tecnica se me salio la rueda trasera no le a pasado nada pero si son los cierres ,que tipo de cierres le pondriais?
Dichosos mis ojos, Hijo del viento. Hace días que no te leía. Debo, contacta con JB tiene un tensor de radios que produce música en tus radios. Saludos
Amigoooooooooo!!!! a ver si nos vemos!!!!! ( ya te explicare por que me ausentado tanto.) no si la rueda esta bien!
Le pondría los cierres Bontrager modelo pesoxlperoaguantoxxxl que llevaba en mi Trek 6700. Como el pedalier, cambios, frenos, manillar (y más cosas) de mi 29er...
A mi me paso lo mismo, subiendo una trialera de madrugada. Como no se veia casi nada pensaba que era el freno, luego me di cuenta que era el cierre. Por suerte no se rompio ni la bici ni yo
En comparación con unas ruedas de 26", por lógica siempre algo más van a flexar, pero como todo, la calidad de la rueda es lo que hace que sea más o menos fiable. Yo les tengo puestos desde hace un año a mis ruedas montadas con bujes hope pro 2 con radios sapín y aros Notubes Crest unos cierres ultraligeros los KCNC 46 gr la pareja y van de fábula, no flexan nada y con mis 88 kg. y bajando fuerte todavía no se me han descentrado. Si quieres fiabilidad necesitas calidad y no tiene porque ser caro.
no se yo llevo todo super stars y no va mal se me salio la rueda de atras.......al subir una trialera y nunca me hhabia pasado provare otro cierre pero vamos no se...