Hola compañeros, estoy pensando en hacer un cambio a mi Trek 8500. Quiero en un plazo corto cambiar mi Horquilla FOX por una rigida de Carbono o de Aluminio. Cual me podriais recomendar y cual no deberia montar por fiabilidad. Os dejo alguna que tengo en mente. Gracias.
Pueder pillarte esta Trigon que te pongo en el enlace de ebay. Es igual que la Ritchey de 400 euros. Mi padre tiene una (la Token, que también es igual), y aunque no le mete mucha caña, le va genial. De peso no me acuerdo muy bien pero era algo más de 400 gramos... Esa que pones no la conozco, pero también tiene muy buena pinta y quizás para tu bici quedaría más guapa que la Trigón. http://www.ebay.es/itm/Bi-King-2011...Cycling_Parts_Accessories&hash=item25681f5037
una pregunta para lo que saben del tema, una rigida para una bici de aluminio tiene logica?¿? Y es mas...los que os calzais una rigida, supongo que trialeras y senders complicados nanai,no?¿?
Lo que me muestras es un caminito bastante bastante decente, eso incluso con una de cyclocross podrias hacero perfectamente, me querias decir eso? Si te referias a lo contrario, a veces creo que como es normal, los terrenos son muuuy diferentes en toda españa, porque por donde yo vivo, Serralada de Sant Llorenç, esto es de lo mas plano que hay, vamos...me parece muy asequible el terreno!
Yo tengo la Trigon. Está muy chula y encima tiene el tubo de dirección de carbono. La unica pega es que el paso de rueda es estrecho. A mi me pasan las Maxxis Oriflame muy justitas
Yo tambien llevo una Trigon (sobre una corratec superbow) y con unas Maxxis Larsen Tt 1,9 van de fabula; incluso con V-brake que la llevo de momento.
No, sólo prados y pistas anchas... [video=youtube;MLUKUd4TAzM]http://www.youtube.com/watch?v=MLUKUd4TAzM[/video]
Claro que se pueden hacer cosas interesantes con horquilla rígida. Nosotros no somos descenders. Evidentemente con una doble o simplemente con suspensión delantera puedes bajar más rápido, pero no necesariamente por lugares más complicados. Y también se puede bajar rápido con rígida, ojo!!. Respecto a la duda del compi, si quiere buen peso, que se ponga la Trigón que sale a un precio genial y es muy ligera y bastante fiable. Por estética, me mola más la que ha puesto él. Sobretodo la blanca creo que le quedaría muy bien en esa pedazo de Trek. Faltaría saber el peso y que tal funciona. Saludos!
Vamos a ver, hasta el '91/92 que Manitou y RS sacaron las primeras horquillas de suspensión, todo el mundo iba con rígida. Y hasta el 95-96 (quizá un poco antes) que bajaron de precio, convivían unas con otras perfectamente. Me acuerdo que en el '93, participé en un descenso (que no tenía nada que ver con los de ahora) con una mi 1ª Kona Cinder Cone rígida pura de oliva, y oye, llegué abajo.
no si evidentemente...es mas, me agrada la idea, yo hace tiempo que tenia pensado hacerme con una rigida, pero al gustarme demasiado las trialeras y los senderos complicados pense que quizas me resultaria algo incomoda al final... Por ejemplo, yo bajo por todos lados con la rigida y ni me plantea comprarme una doble, porque aunque se que iria bastante mas rapido, me gusta sentir las pierdras, sentir que la bici se porta de forma nerviosa, sentir que es super manejable
A todo esto...para esa Trek la Trigon es buena opción. A mi me gusta como va, es bastante absorbente, pesa poco (582 con el tubo sin cortar) y se puede encontrar por un precio muy razonable en EBay... Aunque mi opción sería una de titanio si te llega el presupuesto -si la pides a XACD el precio ya no sube tanto-. Aunque pesan un poco más que las de carbono (800 gramos casi justos dieron las dos mías) son muchísimo más cómodas en terrenos abruptos; al menos en mi experiencia.
pero una horquilla rigida no seria mejor para un cuadro de cromoly, acero o titanio?¿? El aluminio "que yo sepa" no absorve muchas vibraciones. Aparte, no hay peligro de fisura con las rigidas en cuadros de aluminio?¿?¿ Opino desde el total desconocimiento del tema!
Llevo dándole vueltas a lo mismo (poner horquilla rígida) en mi Trek 8000 2011. ¿A que precio y peso sale la niner?..la blanca-carbono es guapísima. ¿como se monta en dirección tapered que lleva mi Trek?. Gracias
Ningún cuadro bien diseñado tiene porqué petar con horquilla rígida...Yo he usado un Marin y un Zaskar de aluminio con rígida durante tres años y no pasó nada.
Hasta donde llego es que nuestra dirección es tronco-cónica y la mayoria de las horquillas "normales" tienen el tubo cilíndrico, por lo que para montar una horquilla cilíndrica en nuestra bici hay que instalar una arandela adaptadora que convierte nuestro tubo de dirección en cilíndrico, es decir igual diámetro interior en la parte superior e inferior de la dirección. Lo que no tengo claro es si esta solución es lo suficientemente resisitente....se agradece que algún experto nos ilumine