Primer método: piezas pequeñas Materiales necesarios: - Vinagre - Piezas oxidadas - Recipiente en el que quepan las piezas - Trapo viejo para secar las piezas) 1- Llenamos el recipiente con vinagre y echamos las piezas dentro. Si hace falta añadir más vinagre lo hacemos hasta conseguir cubrir la totalidad de las piezas a desoxidar: 2- Esperamos 24 horas para que haga efecto. Una vez transcurrido ese tiempo, no encontramos con esto: 3- Sacamos las piezas una a una y las secamos con un trapo. Si vemos que queda algún resto de óxido rascaremos un poco con el mismo trapo. Una vez sacadas las piezas las encontraremos como nuevas: 4- Tiramos el vinagre por el desague y pasamos por el agua el recipiente. Después podemos poner cada pieza en su correspondiente sitio. Segundo método: piezas grandes Materiales necesarios: - Estropajo de acero - Lana de acero - Piezas oxidadas 1- En un ambiente exterior (esto es necesario porque la lana de acero suelta pelusa) Cogemos la pieza oxidada y frotamos primero con el estropajo de acero. De esta forma quitaremos lo más superficial. Si después de esto siguen quedando resto de óxido, frotaremos con la lana de acero para que penetre bien en las irregularidades de la pieza. También nos servirá para pulir un poco. Para acabar, limpiaremos la pieza con un trapo viejo y el suelo con una escoba. Como medida de precaución es conveniente utilizar mascarilla para no aspirar el polvo de la lana de acero. Antes: Después: --------------------------------------------------------------------------- Añadir que los dos métodos son igual de efectivos. El segundo es inmediato, mientras que en el primero habrá que esperar 24 horas para poder ver el cambio completo. Decir también que la información está sacada de varios foreros, yo solo lo puse en práctica y he hecho este tutorial. Espero que sirva de ayuda Un saludo
Gracias toptocho buen sistema. Y para horquillas y tirantes cromados, alguna solución casera? Gracias.
Me temo (hasta donde yo se) que la única solución es llevarlo a cromar de nuevo, o usar primero el método de la lana de acero aislando las partes no oxidadas de la horquilla con cinta de carrocero por ejemplo y una vez hecho eso pulir con lijas y por último pulimento sólido (unas pastillas que venden de dos componentes, normalmente una azul y la otra marrón)
Y para una llanta de acero de los 40? Le he quitado la mayor parte del óxido usando lana de acero nº 1 y un cepillo de hilos de acero, pero no queda fina del todo. Le he echado cocacola, bicarbonato sódico...
El caso, es que, si no quieres morirte del asco lijando, el ácido, quita todo lo quitable, la lana es simplemente para rematar la faena. Como bien dices, cuanto más grosor, más quita, más ralla.
Creía que sólo era indicado para cromados. Pues a ver si puedo comprarlo esta tarde y me hago una bañera y meto todo lo que tenga rojo. Lo de no morirme del asco lijando, creo que ya es tarde... Para comprarlo, en alguna farmacia, no?
Igual en una drogería de las de toda la vida, te es más fácil. El salfumant, dependiendo de cómo, se come el cromado y la pintura en un pis pas. El baño electrolítico es para otra cosa, el pulido electrolítico es lo que quita el óxido.
Toptocho, veo que te ha salido bien mi consejo: meter las piezas oxidadas en vinagre y finalmente pasarles un paño eh...
Te doy un voto de confianza. Si como dices tienes puntitos de óxido en principio con el nanax no se debería de *****; sino prueba con agua con jabón y una bolita de papel de aluminio. De todas formas aunque el buscador del foro sea una ****** y no lo encuentres, si lo buscas en el google te sale igual.