tema cambios electronicos... muy enfadado.

Tema en 'Material' iniciado por jomaguca, 22 Oct 2011.

  1. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

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    Muy buenas , no me prodigo en escribir en este foro pero es que esto ya me esta comiendo por dentro... Me explico:

    Estoy harto de ver la asquerosa publicidad de los cambios electronicos ( me da igual de que marca), que si cambian a la primera que si no hay cables que si tal... Pero que ( iba a decir una palabrota) tests han hecho con ellos, darselos a los pros un año y ala todo OK a venderlo... pues yo quiero saber mas cosas...

    Hay repuestos de cableado si te te engancha un cable con uan rama o algo? y cuanto duran los hay que cambiar?
    Cuanto dura el motorin o lo que lleve el cabio y el deviador?
    Y la bateria cuanto dura, pero cuanto dura de vida util no en el sentido la cargo y me dura 1000 km, no no de vida util, con agua lavados, sol calor, sudor y si se me cae aguantará? y si lleva un golpe?
    Y las manetas, si les entra agua vale mas poner unas nuevas que arreglarlas sui es que tienen arreglo?
    No veo esas respuestas en los test de revistas y en la web del fabricante... Y es eso lo que a mi me interesa! si es que es verdad ese rumor que he oido de que los cambios mecanicos van a desaparecer, que creo que es una trola pero bueno... ahi queda eso!

    saludos.
     
  2. francale

    francale Miembro

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    Hola, muy buenas preguntas, yo te diría que no te preocupes, no creo que la cosa llegue muy lejos, primero por que la gente estamos sin un duro para gastar tanto, segundo, lo que hay funciona de maravilla y si no nos dejamos llevar por el consumismo y el ir a la última, a pedalear se ha dicho, que es lo que realmente nos gusta, el otro día un compañero de trabajo vió mi bici de BTT con frenos V-Brake, y me dijo que vaya mier.. de bici, que hay que ir para adelante, etc., y que esos frenos te destrozan las muñecas, etc., yo le aconsejé que se comprara una bici eléctrica y se ahorraría de dar pedales, que llevaba muchos años con esos frenos y mis muñecas están perfectas, y que en la bici de carretera no hay frenos hidraulicos, en fin, que nos quieren meter entre ceja y ceja que si no tienes lo último en material no disfrutamos de nuestro hobby, yo mientra no se rompa lo que llevo, a cambiar con sirgas y fundas bien engrasaditas y a disfrutar, saludos.
     
  3. Spahija

    Spahija Miembro Reconocido

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    Un visionario, la tierra plana ¿verdad?
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    con lluvia barro sudor funciona igual.de bien
    los cables se pueden reponer y sino se rompen duran para siempre
    la bateria no de cuantos km era pero antes te aburres de ella
    lo unico que no se es km de los motores
     
  5. anavi06

    anavi06 pro gordo

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    Pues los ultegra electrónicos los están quitando de las manos, un amigo estaba preguntando para comprarse una bici nueva y le han dicho que cualquier montaje en 2-3 días se la traían, si quería el ultegra electrónico esperar hasta principios de diciembre.
    Aquí ya se empiezan a ver mucho, bastante más de lo que yo creía ya que muchas bicis del 2012 se están vendiendo con el electrónico y algunos se han cambiado el grupo.
    Así que esas dudas nuestros propios compañeros nos las aclararan a medida pase el tiempo
     


  6. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    entre 1000 frentes abiertos
    no se pero cuando uno se compra un aparato electrónico o cualquier otro los fabricantes tampoco dan tantas respuestas. Si compramos un coche nos dicen cuantos km va a durar?. Ejemplo un móvil ¿Cuanto dura la bateria? ¿Se raya la pantalla? ¿Aguantara si se me cae? ¿Si por descuido lo meto a la lavadora se estropeará?.
    Shimano tiene más que testeados sus grupos electrónicos y funcionan de maravilla. A corto plazo no desaparecerán los grupos mecánicos pero cada vez se utilizaran menos.
     
    Última edición: 22 Oct 2011
  7. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Lo bueno es que haya innovaciones y el tiempo dirá si a la larga acaban imponiéndose o no. Mientras tanto que cada uno ponga en la balanza si realmente lo necesita o no...
     
  8. setic

    setic Miembro Reconocido

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    De aqui a 4 o 5 años me da que solo habra grupos gama media-alta electronicos.
     
  9. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

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    Por aqui cerquita de las montañas....
    y a mi....
     
  10. baphomet

    baphomet Miembro

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    Tengo el Dura Ace DI2 desde hace menos de 2 meses. He hecho más de 2.500 km. y todavía me marca batería en verde intermitente. Esto da una idea de lo que puede llegar a aguantar la batería de este grupo (el iphone lo tengo que recargar todas las noches).

    Bueno, al tema. El DI2 es lo mejor que he probado, se ajusta en un plis plas, no falla un sólo cambio, suave es decir poco, suavísimo. Un auténtica maravilla. Y no falla, que es lo más importante.

    Sólo una gran pega: su precio.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, yo por lo que he leído por aquí de gente que lo ha usado, los problemas planteados no parecen ser problemas, y su fiabilidad está contrastada.

    Una cuestión distinta es que no guste por la sencilla razón de que se mete algo electrónico en la bici, un elemento ejemplo de mecánico. A mi, seguro que me encantaría, me parecería perfecto....pero un mecánico para mi gracias.
     
  12. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Al forero que inicio el hilo...

    EL desarrollo de los cambios electronicos lleva ya muuuuuucho tiempo. Desde que inicio Mavic el Zap en los 90 (con sus fallas), luego con el Mektronic (con sus fallas tambien). Campagnolo lleva con sus prototipos por lo menos 4 an~os, Shimano casi lo mismo antes de sacar el Di2.

    La realidad es que, como todo, cuando es tecnologia nueva siempre es mas caro pues no se ha amortizado el costo de desarrollo y fabricacion inicial. Pero ya veras que poco a poco , sobre todo con el lanzamiento del Ultegra Di2 (que incluye mejoras sobre el Di2 de DuraAce) a un costo menor, este llegara a las masas con mas facilidad.

    Lo de la bateria, es realmente duradera. Tan duradera que ahora Shimano va a introducir una bateria denominada "race day" ( o sea para dias de carrera ) que durara menos que la original (que dura en realidad demasiado) pero pesara mucho menos.

    SRAM tambien esta desarrollando su grupo electronico, por cierto...
     
  13. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Se está hablando mucho de la batería, el compañero lo que pregunta no es cuánto dura la batería una vez cargada, sino cuánto tiempo tarda la batería en estropearse y perder efectividad. Yo calculo que, teniendo en cuenta que no se cargará más de una vez por semana (como mucho) los tres años seguro que dura en plenas condiciones, después empezará a perder capacidad y bajará de rendimiento, hasta que te cansarás y la cambiarás.
    Yo me he preguntado lo mismo en mi Garmin 500, llegará un momento en que la batería se estropeará, no?. Supongo que aparecerán baterías de repuesto.
     
  14. mapegue

    mapegue Novato

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    En cuanto a la autonomía, Shimano garantiza una utilización de al menos 1000 km y hasta 2000 km, dependiendo del número de cambios realizados, los períodos de reposo (la batería se descarga progresivamente cuando no está en uso) y las condiciones climáticas.
    Si creemos que 1000 km son pocos, conviene saber que la batería está garantizada por 500 ciclos; es decir, que podemos cargarla 500 veces y que recupere su capacidad. Esto nos da una vida útil de al menos 500.000 kilómetros, una cifra astronómica para nuestras piernas; no hay que sacar la calculadora para determinar que si en una temporada hacemos 10.000 km, tendremos batería para 50 años.



    Texto sacado de un artículo de www.amigosdelciclismo.com
     
  15. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Pues rectifico, la batería no es problema si se puede recargar 500 veces, si la recargases una vez a la semana dura diez años, cuando te canses de ella ya habrán sacado algo para que cambiemos con la mente o algo así, a saber...
     
  16. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Shimano garantiza al menos 1000km de batería en el peor de los casos. En todas las pruebas que he leído yo han tirado con una sola carga entre 2000 y 3000km, con lo que creo que este es el menor de los impedimentos del grupo.
    Saludos.
     
  17. A.Pelayo

    A.Pelayo Miembro

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    Mi experiencia personal es que voy a dejar de gastarme dinero en cosas que no necesito, o que me quitan 2 gramos de peso. Si es verdad que nos dejamos llevar por las modas y la publicidad y nos cuelan cosas que no necesitamos.
    Ahora bien, mi opinión, por todo lo que me he informado, es que los cambios electrónicos son un gran avance y muy útil, y yo también tendré uno, porque si que da muchas mejoras y muy importantes. Eso si, como todos los cacharritos electrónicos, no te compres el primero, espera un par de años y costará la mitad....
     
  18. ·X¡mo·

    ·X¡mo· Cicloturista

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  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Bien explicado, creo que lo mas basico de los electronicos, esta mas que sabido i provado, si ha tenido uno mismo, gana s de informarse claro
     
  20. lucho herrera

    lucho herrera Miembro

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    yo creo qe son el furor por ser lo ultimo,y el futuro tambien ,aunque eso si ,es lo mismo que los frenos de disco en carretera o los 11 piñones,no creo que se necesiten ,creo qe cualquier grupo mecanico va lo suficientemente bien sea cual sea su uso,lo veo mas para montaña donde el uso y la climatologia son extremos ,aumque no se ganaria para cables,otra cosa alguien sabe porque cancellara corre con mecanico ,o gesink,mollema,mikel nieve ,samuel en el tour,cuando sus compañeros ,en el caso de cancellara todos van con electrónico ,seguro qe a shimano le gustaría hacer publicidad de cancellara con el electrónico
     

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