......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    A mi personalmente me gusta más la estética de las de hace unos años que las de ahora.... el otro día lo hablaba con la de la naranja, va para 6 añicos con la coña y dice que todavía no hay ninguna que le guste :corazon
     

    Attached Files:

  2. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    sí, sí, vale, vale,...... pero mañana es lunes, y como por este post no se vean unas cuantas fotos de bici vintage, me parece que se va'vé un foshón....
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Sasto. Alvarito, como no espabiles te va a caer la que a Gadafi.
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Afirmativo y SI!

    ---------- Mensaje añadido a las 19:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:41 ----------

    cherpa, esa foto esta muy vista ya...cojona!
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    No puedo fenano si no saco la bic,i como le voy a sacar retratos :(, soy un triste.


    De todos modos yo me se por qué he puesto esa afoto :)
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Ya se ha comentado otras veces...
    Las Orange son de las pocas bicis, si no las únicas.....que ves un cuadro de hace 8-10 años y no te chirrian las retinas.
    Entre el modelo de Cuabarrada y el mio hay 6-7 años de diferencia...y practicamente son iguales. El nuevo solo se ha actualizado en detalles que ya son practicamente obligatorios...eje maxle, ISCG, 30,9 y pipa 1,5.
    Además si coges un cuadro de esos...y lo mandas a Jalifas....por una cantidad bastante razonable...te lo dejan practicamente nuevo. Pintura, rodamientos y pegatas. Todo original y con acabados de fabrica.
    Yo solamente conozco otra marca que tambien lo hace y es Turner.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Onvre, eso una vez has superado el shock de cuando ves una por primera vez y te preguntas "¿pero qué es esa **** ******?"

    Las Orange tampoco son bicis de "Love at first site" sino que requieren su tiempo.
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Si...la verdad es que tienes toda la razón
     
  9. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    126
    Location:
    lleida
    No se si eso de que sean iguales despues de 8 años es bueno o malo, jeje. Vamos, que la cosa avanza y la tecnología también hace cositas. Todos vais con un Seat 600 o un Sinca 1000?
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    zas en toa la boca!
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Bueno...afortunadamente estamos hablando de bicis
    Han evolucionado "lo que han tenido que evolucionar"....para que más
    Tu bici de ahora tampoco será tan distinta de esa misma Patriot de hace 8 años....pedales, cadena...cambio y poco más.

    Brillante aportación
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Bueno, si tecnología es = a evolución, entonces estaréis conmigo en que el nivel máximo evolutivo al que puede aspirar una bici es llegar a convertirse en una Genaro. Pues bien, ayer le descubrí unos estigmas al montón obsoleto de chapas y tubos unidos por soldaduras really handmade que tengo en el trastero.... creo que vamos por el buen camino!

    [​IMG]

    Fer: tío, me he encontrado un estigma de estos de unos 3cm y en gris.... y me acordé de ti, a ver si te lo doy la próxima vez!
     
  13. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    entonces orange en sus bicis de descenso de la copa del mundo se está equivocando?, porque sigue con su monozipote mejorado o no, es monopivote , yo no creo que sea comparable el mundo del motor vease coche o lo que sea ayudado por propulsion mecanica, a lo de una bici o un patinete donde el piloto tiene que decir mas , es decir es como si alonso le dan un coche malo de hace unos años es imposible que este delante dispuntando los primeros puestos de la formula, en cambio a Aron Gwin en la copa de mundo del este año en vez debe correr con la trek de carbono corre con la 224 de hace unas temporadas toy seguro que haria los mismos resultados que este año, aqui cuenta más el piloto que la máquina, te puede da un plus de ayuda una bici u otra pero nada determinante.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Jalifeñas asturianas in action.

    [video=vimeo;30985340]http://vimeo.com/30985340[/video]
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    sabía que te gustaría

    ---------- Mensaje añadido a las 22:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:52 ----------

    si tio porque encima de **** apaleá!...:mrgreen:

    en breve tendrás un MPencio!
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Con eso no puedo estar deacuerdo. A niveles de competición de élite, la máquina también cuenta. Recuerdo una conversación con un ya ex profesional de la carretera que me contaba que después de probar varios cuadros, cambios y demás, un profesional notaba que con unas bicis se gana y con otras no tanto. Habló de geos, de comodidad, rigidez... un montón de cosas, y eran bicics de carretera, ahora me queréis decir que la bici y su buen ajuste, en competiciones donde las décimas y los segundos cuentan, y que los pilotos muchas veces van muy parejos, no pueden marcar la diferencia?

    *****, que muchos de aquí habéis probado mil bicis y sabéis que hay cosas que bajan mejor que otras y lo mismo subiendo! :)
     
  17. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Está claro que todo tiene que evolucionar y renovarse, pero por este foro parece que las mínimas evoluciones separan lo que es bueno con lo malo, multiplataformas de pedaleo, bieletas multipivotistas, suspensiones hipersensibles y un largo ect,,,,
    Orange nos hace ver que sin renovarse en sus diseños anualmente, puede estar en cabeza en cuanto a bicis funcionales se refiere.

    Intentar mezclar esto con la competición, me parece desproporcionado. Es como comparar el Isuzu con el que corrió Rosco este año el Dakar, con el que se vende de serie en un concesionario, no tienen nada que ver uno con el otro, ni están preparados para el mismo menester.
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Yo creo que ajoblanco se refiere a que estéticamente una orange de hace 10 aos no es como otras de hace 10 años, supongo que una de hace 10 años se parece a una de ahora como un huevo a una castaña, por lo menos es lo que me dijo el de la bici rosa a mi cuando cató la mía que es de hace 4 años, sus palabras fueron claro con esto si que se puede bajar bien.... pero después de un día por ainsa me dijo con la mía bajo mejor :mrgreen:


    Para confirmar lo que dice santi una bici que me volvía loco por el 2002 y una orange pillada a voleo por internet del mismo año.... y una orange genarizada, de esa época o antes que se ha roto un par de veces y sigue dando alegrías, sale roja, pero el color es rosa y la ves y yo por lo menos digo ***** es igual de guapa que el día que la vi por primera vez.

    Lo de los sistemas y si mejoran y tal, supongo que los que realmente saben montar en bici esto lo notan bastante, si las bicis funcionan sean cual sea el sistema pues no creo que haya tanta diferencia, pero el otro dia hablaba con uno que de tanto en cuanto compite y me decía que se cambió la bici por que la temporada pasada corrió algunas carreras y no entendía como el año de antes más o menos estaba arriba y con la bici nueva no estaba ni en los 15 primeros y el tenía la sensación de que iba igual de fuerte, cambió la bici y prácticamente el día de el estreno ganó una prueba, luego comprobó en la tienda los recorridos y tal y se dió cuenta de que la bici de desceso que tenía hacía el mismo recorrido que mi alpine, esto a el le daba igual, el lo que decía es que esa bici era una ******, mirar es el que sale en este video, que puede que de material no sea tan pijales como yo :mrgreen: pero de montar en bici el tio sabe un huevo y la bici es la que sale en el video, según el no la recomienda a nadie :

    [video=vimeo;18960210]http://vimeo.com/18960210[/video]

    Pero bueno que las orange algo habrán evolucionado, aunque en el sistema no creo que mucho, aja,jaj,a,j .... fenano el día que cates una bici fea y vieja de estas en serio que te vas a convertir en un talivan ,aja,ja,ja,ja,j eres carne de recluta :mrgreen:

    bueno y las fotos de las bicis del 2002 y una de por allí con un poco de cirujía .




    y..... f5f5f5f5ff5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f5f 5f5ff5f5
     

    Attached Files:

  19. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Con respecto a los coches que conste que no tengo ni idea, pero según mi mecánico si quieres un coche que no te de problemas que tenga cerca de 15 años, no lo entiendo mucho pero el siempre me lo dice, lo que pasa es que cuando funcionan es mucho más cómodo ir en un coche actual, pero conozco un ingeniero de coches que su coche ideal es un bmw que tiene más años que yo y la verdad es que ese coche si que vacila y mucho!!!!!!!.

    ASí por que no reconocer que yo por lo menos soy un friki, ja,jaa,jaj,aj,aj,a,jaj,
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,285
    Likes Received:
    966
    Esa scott la tenia mi tio con pysilo race, que gran bici!! mi primera fue una conor de acero, luego en 1995 una fantastica stumpjumper rigida, despues en 2003 ya compre mi kona doble, ahi empezo lo bueno!!



    Mis bicis...unas pocas...
     

    Attached Files:

    • 11.jpg
      11.jpg
      File size:
      70.3 KB
      Views:
      127
    • 13.jpg
      13.jpg
      File size:
      74 KB
      Views:
      124
    • 15.JPG
      15.JPG
      File size:
      107.7 KB
      Views:
      125
    • 7.jpg
      7.jpg
      File size:
      44.9 KB
      Views:
      127
    • 10.jpg
      10.jpg
      File size:
      110.7 KB
      Views:
      128
    • 14.jpg
      14.jpg
      File size:
      95 KB
      Views:
      125
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      74.9 KB
      Views:
      127
    • 9.jpg
      9.jpg
      File size:
      72.1 KB
      Views:
      125
    • 6.jpg
      6.jpg
      File size:
      76.1 KB
      Views:
      127
    • 12.jpg
      12.jpg
      File size:
      150.5 KB
      Views:
      126
    • 5.jpg
      5.jpg
      File size:
      71.1 KB
      Views:
      125
    • 8.jpg
      8.jpg
      File size:
      81.1 KB
      Views:
      126
    • 3.jpg
      3.jpg
      File size:
      72.4 KB
      Views:
      128
    • 4.jpg
      4.jpg
      File size:
      77.2 KB
      Views:
      127
    • 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      72.4 KB
      Views:
      127
    Last edited: Oct 24, 2011
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page