Es mi primer mensaje aunque os llevo leyendo más o menos un mes. Quiero comprarme una mtb nueva. El uso que la voy a dar es tanto subidas como bajadas, nada extremo. En un principio había pensado en una Scale 40 o 30 pero como suele suceder en estos casos hablas con amigos y empiezan a decirte que mejor me lo piense y pase a por una polivalente de doble suspensión de la gama Genius de Scott- La duda que tengo es si dar el salto a un cuadro de carbono o seguir con un cuadro de aluminio, pues hablo con gente y siempre hay alguno que me mete el miedo en el cuerpo con las temidas fisuras en los cuadros de carbono. Espero vuestras opiniones y gracias por adelantado.
pues dependera de la bici, hay bicis que no vale la pena, por ejemplo yo tengo una trek 8000 de aluminio, y por el mismo precio podia haber sacado la trek elite 9.6, que es de carbono, y la verdad que preferi la de aluminio primero, porque por el mismo precio venia mucho mejor montada, y segundo, porque la diferencia de peso era de 400gramos, y la verdad pasar al carbono y que la diferencia sea tan minima, pues como que no me compensaba, supongo que son cosas que tienes que valorar
Gracias Snako79 por tu contestación rápida, más o menos era a lo que me quería referir. Me gusta bastante la serie Genius de Scoot y en concreto tanto la Genius 40 de aluminio, pero como os decía antes me gustaría dar el salto a un cuadro de carbono con la Genius 35 que tiene mejores componentes aunque la diferencia del peso sea de 200 gramos entre ambas sino me falla la memoria. La Genius 30 tiene mejores componentes, monta un cuadro de carbono y dudo si merece la pena la diferencia de 600 euros entre ambas. Estoy algo liado con el tema la verdad.
600 euros de diferencia son muchos euros, hay que mirar si los mejores componentes mejoran realmente la bici, por ejemplo en trek esta el modelo 6700 y el 6900, son exactamente iguales, la unica diferencia real que tienen son los frenos, una lleva slx y la otra no, y tienen una diferencia de 200 euros, que no justifica para nada ese sobreprecio. Asi que valora los componentes de una y otra, y si realmente vale la pena, es mas, valora la posibilidad de ver que te costaria montar esos componentes en la genius 35, que a lo mejor te llevas una sorpresa, en mi caso tengo la trek 8000 y la tengo equipada como la 8500, ambas tienen el mismo cuadro y practicamente los mismos componentes, pero una vale 1699 y la otra 1999 euros, pues he sacado la 8000 con los componentes mejorados iguales que los de la 8500 por 1660 euros, con los respectivos descuentos de la tienda, por lo que me he ahorrado en torno a 300 euros con respecto a la 8500 y tengo la misma bici practicamente
Entiendo Snako, gracias por tu ayuda. A ver si alguién que tenga alguna Scott de las que me gustan me aclara las dudas entre ambos modelos.
El comportamiento de la Scale de alu es bueno pero un cuadro de carbono es mejor en todos los aspectos,tanto en Scott como en otras marcas. Yo en la tienda veo muchos mas cuadros de aluminio fisurados que de carbono(no hablo solo de SCott sino en general). Mi voto para la Scale 30 que es un misil...ademas es muy bonita,yo la tengo en el escaparate y todo el mundo se para a mirarla. ah y el que te dice que cambies de una rigida a una Genius creo que entiende poco,no son bicis comparables,la cosa estaria en tre Scale Vs Spark. Llevar una Genius y no hacer nisiquiera enduro light... Saludos
Buf, una scale 30 son palabras mayores. En rigidas suelo salir con una 8900 y genial, sin dolores. Con la scale no aguanto ni la mitad... Respecto al aluminio y carbono, no te sabria decir, lo que sí que el zr9000 de la trek es muy bueno.
Gracias por tu consejo, mi primera opción era una Scale pero me gusta hacer mis pinitos bajando por alguna que otra trialera y por ello me aconsejaron una Genius más que una Spark. En cuanto al tema del cuadro de carbono, a mi me gustaría cambiar de cuadro a uno de carbono de hay que os consultara. Gracias por tu contestación, la verdad es que la serie Scale y la serie Genius son diferentes, no se pueden comparar.
Para las trialeras con la Scale sobra,si vas a hacer enduro entonces un Genius. Y si quieres algo intermedio la Spark es tu bici,este año da 120 de recrrido maximo,modificable desde el twin lock a 85 o bloqueo. La posicion de la Genius es demasiado erguida,para uso normal rallye/m,arathon y alguna trialera como que no la veo porque ademas de mas cara es mas pesada.
Gracias Tonitri por tus comentarios, así da gusto. Tiene muy buena pinta la Spark, me parece una buena opción.
Este va a ser el año de la Spark,en directo es una bici acojonante. Yo tengo que recibir para la exposicion una 35 en talla M y estoy loco por tenerla para que la puedan ver... Saludos