Buenas a todos,vengo de la carretera y soy un poco novato con esto de la mtb.Tengo dudas qué cubiertas poner,me han consejado las Aspen,cross max,larssen,etc y no sé cual poner delante y atrás. Vivo en valencia,suelo hacer sendas rápidas y algúnas trialeras.Lo qué quiero qué agarren,duren,pinchen poco y qué no lastren x lo menos la de atrás. Haber sí me ayudais gurus de la btt........agradecería enlaces de alguna tienda qué estén a buen de precio.saludos
Hola, creo que los neumaticos que buscas no existen, yo tras mucho preguntar, buscar, consultar, molestar, incordiar, volver a preguntar me he decidido por monorail delante y larssen detrás; esto de los neumáticos es más de probar que otra cosa. Espero haberte ayudado, un saludo.
Esa combinación la aconseja mucha gente, ahora bien la larsen tt en barro patina como una lisa. Yo la llevo, y jugando con las presiones, tracciona bastante bien para lo poco que lastra. La monorail solo la probé en una bici que no era mia, pero las sensaciones fueron buenas. Pasate por RCZ que tienen un precio muy bueno. El enlace en mi firma, pero la monorail se ha agotado
Entonces qué me aconsajais.......este sería buena elección advantage flexible 26x2.10 y Aspen flexible también de 2.10.Cual de las dos pondriais delante o detrás? O tendría qué poner más sección de rueda? Para mí lo más importante qué agarrren en todos los terrenos seco,mojado,etc,qué sean rápidas y qué no pinchen y a ser posible qué no lastre la de atrás tanto. Ahora mismo llevó unas schwale rocket ron.
Yo atras llevo las crossmark y va muy bien. Para el tipo de terreno que tenemos por aquí es de lo mejor que he probado. Yo miraba en varias tiendas de internet, pero al final en la tienda de siempre, me han salido más baratas
me dijeron que iba mejor advantage y la aspen,lo que no sè cual poner si delante y atras o con mas secciòn de cubierta.
La advantage te la recomiendo en la delantera, en medida 2.1 y para la trasera te recomiendo algo que lastre menos tipo Larssen en medida 2.0. Lo malo de estas cubierta es que en versión tubeless pesan mucho, y a mi personalmente no me gusta tubelizar cubiertas normales, pero son muy fiables. Otra opción seria monorail en las 2, o cobra en la delantera y phyton en la trasera. Las Aspen no las he probado.
Yo llevo la High roller delante y la Ranchero detras, igual la ranchero lastra un poquito. Una combinacion mas rodadora, High roller delante y Python detras, lo unico que la Python no me duro mucho, pero el uso perfecto. Todo 2.1 o 2.0. No se es mi opinion, es un tema muy extenso.
Yo delante llevo las the captain de especialized, y son una maravilla, agrran en las frenadas muy bien, en curvas tambien y sobre las piedras se adaptan bastante bien, yo estoy muy contento con ellas y cuando las cambie ahora, volvere a poner las mismas. Detras llevo las larsen, y dan que desear bastante, lo bueno que no lastran, pero bajando no agarran mucho y en curvan hay que tener cuidado, pero al o mejor si no tubiesen esos fallillos para mi, lastrarian. Hoy he slido a dar una vuelta y en barro no agarran nada patinan bastante, no estoy contento con ellas.
Las larssen me lo han comentado pero dicen que patinan mucho en el barro. Lo tengo claro delante advantage 2.1 y trasera monorail 2.1 o aspen(si alguien me aconseja esta cubierta antes que monorail). Y como van las monorail en agarre,pichanzos y si lastran.
yo llevo tras probar muchas maxxis larsen tt 2.0 atras y maxxis High roller 2.10 delante y me van genial mucho agarre lateral a lante y rapidas detras es mi opinion...en tubular con liquido no me an dejado tirado numca.
yo las quisiera para una scale 30 , pero quiero tubeless . las opiniones son las mismas? la high roller tubeless lastra mucho? me gusta mas rodar que hacer descensos peligrosos.
Unas cubiertas que van bastante bien atras son las continental raceking yo las llevo y no me decepcionan
Esta es una combinación súpertestada y que la lleva mucha gente. Para lo que dices de uso, mucha pista y tal y sólo trialeras esporádicas, la larssen no decepciona a casi nadie, ¿por qué?, pues porque es la que menos lastra, la más rápida en terrenos compactos, con un agarre espectacular (para el tipo de taco que lleva y su disposición) en piedra y todo tipo de terrenos duros, para ser una 2.0 (la hay también 1.9) tiene un balón de la leche, como ya se ha dicho, puedes variar su respuesta bastante jugando con las presiones... Lo malo: pues eso, en barro es nula, pero en terrenos muy sueltos, con mucha grava, es también francamente mediocre, en curvas como apures mucho te va a dar sustillos (te lo digo por experiencia), pero bueno, la vas conociendo y al final te acabas llevando bien con ella, je, je. Como opciones (entre otra muchas) a la larssen, tienes la crossmark, que es precisamente una evolución de la larssen, pero yo para eso ya me iría al siguiente escalón: la advantage, que es la que llevo ahora como trasera y estoy en fase de pruebas, pero clarísimamente es una rueda más polivalente, pierdes algo de esa rodadura súper fina de la larssen, pero a cambio tracciona mucho mejor y sobre todo, frena mucho mejor, sin perder su carácter de buena rodadora. También como trasera y por cambiar de marca es muy recomendable la Kenda small block eight, en el mismo estilo que la larssen. Como delantera la High roller buenísima opción y yo te doy otra muy popular: la Kenda Nevegal en 2.10 para uso polivalente y en 2.35 para algo más all-mountain. Espero haberte servido de ayuda.
LA MIA: SPECIALIZED THE CAPTAIN 2.0 DELANTE SPECIALIZED FAST TRACK 2.0 DETRAS Conozco un monton de gente que monta estas cubiertas.... la delantera da muchisima seguridad si eres novato, es de la mas fiables la trasera ya va por gustos yo tmb he montado la IRC SERAC 1.95 es una pasada lo que agarra eso y al ser 1.95 tmb rueda bien a pesar de tanto taco
yo he llevado atras las larsen de 1.95 para caminos y me duraron 150 kmtrs. y me costaron 24€. digo la de aro rigido, ahora he puesto la michelin contry mud 2.0