Hola, tengo un problema con la bici, y es que en las bajadas al mínimo bache en V cerrado, se me clava la rueda delantera y salgo por orejas. La geometria de la bici a grandes rasgos: Con la horquilla a 150mm: 67.5º/68º de dirección, 71º de tubo sillín y la altura de pedalier al suelo 31.5cm Con la horquilla a 120mm: 69º de dirección, 72.5 tubo sillín y 30cm pedalier/suelo. Es bastante larga de ejes, ahora no recuerdo..... Llevo una potencia de 80mm con manillar doble de 64cm. He probado a llevar la potencia desde más alta hasta todo lo baja que puedo (ahora mismo la llevo asín), y la sensación es uhm... parecida, ante un obstáculo, se para en seco y por orejas.... Antes tenía una Yeti ASR con 95mm traseros, 115 delanteros y sobre 68º de dirección, y más corta de ejes y la bici pasaba por cualquier sitio, Qué estoy haciendo mal? Necesito una potencia más larga? Más baja? Más alta?? Estaré hechando mi peso sobre el manillar? Necesito ayuda, ya que subiendo por terrenos rotos y con muxa piedra la bici va fenomenal, pero bajando no me da confianza:???:, y con los números de angulos, no me cuadra.... Graciasss
Una BMC Trailfox 02 de 2009 con 120mm traseros y Revelation RLT Ti dual position 120/150. Cubiertas Nobby Nic 2.25 tubeless a 1.8kg delante y 2kg detrás de presión. La trasera es un tipo a las Giant, pedalea muy bien y absorve de maravilla, cosa que la Yeti era más brusca, y sin embargo... Es que no entiendo.
no se, eso suele ser cosa de un angulo de direccion muy vertical unido a una potencia muy larga. ¿has probado con una potencia mas corta? de 60 o 65mm....
Yo probaría una potencia más corta y un manillar más ancho, además de quitar un poco de presión a la trasera para que la bici se lance un poco. Es la opción más económica. Si te quieres meter en lío una dirección excéntrica...
Lo más barato es echar el culo bién patrás, hay días en que se cae uno hasta en parado, no creo que sea problemas de ángulos, ya que mi anthem de 100mm tiene 70º y bajo por muchos cortados, eso sí cuando cojo la five con horquilla de 160 me puedo permitir visitar menos la rueda trasera con mi culo, de todas formas prueba con lo que te han comentado y nos cuentas.Un consejo que a mi me vá bién, tira del manillar cuando entres en la V y frena con el trasero para que no se te encabrite y hagas el blap flip. Salu2
Has probado con diferentes regulaciones en la horquilla (a parte de lo que te comentan de la potencia) puede que la lleves muy dura o muy blanda y por eso se quede clavada
Ese manillar ya lo llevaba en la Yeti y no tenía problema, no se. Llevo tija recta, que la llevé al biomecánico que me posicionara encima y me lleva con tija recta y el sillín adelantado, pero no creo que sea cosa de retrasar el sillín, no? El asunto es que si clavas el freno en llano, incluso le cuesta hacer un invertido.... y sin embargo ayer bajando por una finca too emocionao, en una regata pequeñita en V de esas que hacen para encauzar el agua ya me hizo tope y me levantó de atrás, y porque me lo olia, que si me llego a lanzar muxo, aún estaba aterrizando...
Pues a ver, con la horquilla he tenido un "pequeño rifirafe", que no es tanto, y es que si le meto poca presión para aprovechar el recorrido, se queda muy blanda en el primer tramo, y si le metó más presión para que no se hunda tanto, se vuelve muy progresiva. Ahora la llevo a 125 psi (para mi peso según pone en la horquilla, el rango es de 125 a 140psi). Será la horquilla? En general es bastante progresiva, y al principio suave, ahora la tengo en una progresividad media con lo que aprovecho bastante el recorrido, pero es que como digo, si le meto 150psi se vuelve demasiado progresiva.
Normalmente cuando suceden estas cosas, q caes mucho, solemos ser nosotros. Lo unico que te puedo aconsejar es que te relajes bajando y que procures ir un poco mas controlado y seguro que poco a poco iras haciendote a las nuevas geos. De todas formas casi siempre q salimos por orejas es por culpa del freno delantero, por lo que sea cambiamos el punto de frenada y frenamos donde no se debe. Salu2
Lo primero que voy a mirar es la horquilla, es nueva y me da en la nariz que le pueda fallar algo, ya que con 125 psi (el mínimo para mi), y sin montarme en ella, se "baja" lo de casi un cm, falta de aceite?? no conozco bien las tripas de la Revelation (Reba sí que he soltado). La potencia más corta puedo probar, pero tampoco es que vaya estirado. Una cosa, si pongo la potencia con inclinación positiva y la subo un cm que me permite, es decir si la levanto todo lo que da, tendré más tendencia a salir por encima, no? haré más palanca...
Opino lo de todos si tu posicion es buena, el problema lo tienes en el ajuste de la horquilla, o fallos en esta.
En este tipo de cosas yo soy más de pensar que la culpa es del rider, que no se acaba de acostumbrar a las geometrías y necesita algo más de práctica. A mi también me pasaba parecido hace tiempo y para mí la solución ha sido lo que dicen algunos: sacar el culo patrás y negociar esas V's impidiendo que la horquilla se hunda demasiado, con poca presión sobre el manillar (incluso tirando un poco parriba si es necesario).
Echa el culo bien para atrás y da un pequeño tiron del manillar antes de meterte a mirar horquillas y demás.
yo lo veo claro,estas cargando mas peso del debido en el tren delantero bajando,si no lo solucionas con la postura del cuerpo retrasndolo tu,tendras k probar con potencia y manillar,diferentes configuraciones hasta dar con lo k buscas,una potencia mas corta podria ser la solucion ya k asi directamente cargaras un poco menos delante,probar probar y probar ,saludos