El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Buenas compañeros foreros.

    Me presento: me llamo Fernando (nando67 en el foro) y soy el feliz propietario de una Fuel ex8 del 2011. Estoy pensando en cambiar la horquilla que llevo (Fox 32 f-series) por una TALAS RL Baño abierto - 150mm - Disco- Eje 15mm 1.5. Sé que me va a tocar cambiar la rueda delantera por el diámetro del eje pero aun así me surgen un par de dudas:

    Me gustaría saber primero si con 120-150 la geometría de la bici respondería bien. Evidentemente con 120 sí, pues es lo que llevo actualmente, pero con 150mm. la geometría de la Fuel no penalizará mucho?.

    Y por otra parte si la voy a poder colocar en mi Fuel pues se que el diámetro de la dirección de la Fuel Ex es conificado, creo, y posiblemente no se pueda acoplar. Existiría algún modo de hacerlo?.

    La verdad es que me sale estupenda de precio y sería una mágnifica oportunidad de cambiarla.

    Pues nada, perdón por mi ignorancia y muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Salu2. Nando
     
  2. apeski

    apeski Miembro activo

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    Lo de colocar una horquilla con tubo 1.5" en un pipa de dirección conificado 1.5-1.125", suena complicado. Parece que 1.5 en tubo 1.125" es posible, pero no sé cómo estará para direcciones conificadas. Por aquí hay bastante información al respecto. Creo que te podrás aclarar si echas un vistazo.

    Respecto a la geometría, tiene sus pros y contras, pero sin duda los pros superan con creces a las contras. Bajando con 150, siempre irás mejor que con 120; a favor más recorrido, y menor angulo de dirección y en contra un ligero incremento de la altura de la dirección y eje pedalier. Para todo lo demás, la dejas a 120 y a correr.
     
  3. jledo

    jledo pedazo member

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    yo llevo una horquilla normal en la direccion conificada, lleva en la pista de abajo un adaptador y nada mas
     
  4. millimetric

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    Yo creo que una horquilla 1.5 es imposible de poner en un tubo conificado, por que 1.5 es igual a 1 1/5 si no me equivoco y eso es mas gordo que la zona estrecha del tubo de direccion. Si me equivoco que alguien me corrija.

    Keving eres un fiera, yo no me meto en esos saltos ni con una de dirt. Y muy bueno el video
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Pero eso lo dijo el gitano Arquimedes de Sevilla no jajajjaa
    Anda el otro jajajajjaa
     
  6. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Alguien me confirma si solamente es complicado o, por contra, resulta IMPOSIBLE. Sería una putada pillarme la horquilla (por internet) y no poder colocármela.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    No te compliques la vida,habla con el forero Luisma 21 de este post que tiene una talas en perfecto estado y esa si que te vale que es 1.1/8 -1.5 y si nopues te tocara mandar a que te cambien el tubo que lleva la horquilla que dices tu,saludos.
     
  8. millimetric

    millimetric Miembro

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    Yo les acabo de mandar un correo a los de RCZ y me an dicho que no me vale para mi trek ex 7 2011 una horquilla de 1.5. Yo no me arriegaria a comprarla, por que vas a tener que acer lo que dice carlos, mandarla a que te cambien el tubo de la horquilla.
     
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    Efectivamente y lo que te vas a ahorrar te lo vas a gastar por otro lado
     
  10. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Pues muchísimas gracias compis. En esa misma tienda había visto yo la horquilla, milimetric. Es que el precio es un escándalo.

    Gracias.
     
  11. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Capitano vete a los chinos y compra un sopletillo que venden que es tipo boligrafo y cuesta 3,,4 euros
    dale calor pero no directamente ,,calienta si es posible sin que la llama toque mucho la biela moviendo constantemente el sopletillo y si asi ya no sale no se como podras hacerlo ( calor+palanca = un Capitano feliz )
     
  12. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    Capitano la solucion a tu problema es acercarte a una tienda de bicis y decirles que te quiten el pedal con sus llaves especiales. , a mi hace poco me ha pasado lo mismo y mi tendero me lo quito en un momento con una llave especial con un mango grande estilo a la barra que te decia cepitas, hazme caso que sera lo mejor no vaya a ser que la lies
     
  13. apeski

    apeski Miembro activo

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    1. La mejor recomendación: búscate una Talas con tubo conificado, evidentemente, pero dificil encontrarla al precio de las de RCZ, verdad? 2ª mano? no sabía que Luisma vendía una. Si es así, habla directamente con él y a ver si arreglas el precio, pero no sé yo si hasta lo que cuestan las RCZ.

    2. Has echado un vistazo en el enlace que te he puesto? Machoooo, moléstate un poco! Más info directa de usuarios que en ese hilo no creo que encuentres facilmente.

    3. Respecto a lo que dice milimetric si en 1,125" dirección semintegrada se puede meter tubo de 1,5", en un conificado tb. Que la dirección sea de 1.125" o 1 1/8" (que es lo mismo) no quiere decir que el diámetron int. de la pipa sea de esa medida.

    Lo dicho, de buenas a primeras, horquilla tubo cónico. Si quieres pillar la oferta tan golosa de RCZ, pues 1.5 y a investigar/experimentar, pero imposible parece que no es. Complicado, sí, porque rompes estándares. Nadie aquí te va a decir SI/NO. No es algo común, por lo que te toca investigar. No es posible ser siempre seguidor y jugar sobre seguro, a veces para aprovechas las oportunidades hay que jugar arriesgándose... ;-)

    :bye
     
  14. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    palanca palanquita palan qui ru li

    palanca palanquita palan qui ru la

    Óle, a saber lo que dijo Arquímedes... y la traducción que le habrán hecho al pobre. A mi se me quedó pegado el eje de cuadradillo que tenía la Mari y cuando fui a quitarlo necesité un tubo de más de 1,5 m pero salió. Con el pedal no debes tener problema.

    Ya van las Advantage por Barcelona mañana o pasado en casa, que para eso es cuesta abajo.

    Menuda tromba me ha caído hoy a las 9 en la bici, menos mal que ya había salido de la carretera y enfilaba el carril bici. Se ha montado un atasco del copin para entrar en Sevilla pero me lo he ahorrado a costa de llegar empapado (por fuera, que para eso me pongo ropa técnica), pero es muy incómodo circular con tanta agua cayéndote encima.
     
  15. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Por cierto Capitano, que si tus bielas son de C tipo las Noir ni se te ocurra darles calor
     
  16. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Capitano, a mi me ocurrio lo mismo, bote WD40, le echas un poco por la mañana y otro poco por la tarde (sobre la rosca), tanto por la parte de alante de la biela como por la parte trasera. Esto durante un par de días para que penetre el líquido y hago su efecto. Después llave, un tubo como de medio metro y aflojar en el sentido correcto y mano de santo.

    P.D. Lo de poner un poco de grasa en la rosca del pedal al montarlo va de lujo para posteriores desmontajes.

    Saludos.

    Por cierto, la solución de flechas también es bastante buena.
     
  17. capitano

    capitano Miembro

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    Gracias por la ayuda !!
    mis bielas son las XT , por el calor no les pasaria nada ...
    ******** de Trek lo montarian sin grasa o a saber ... por que eran los de origen !
    el bote este de WD40 en la ferreteria lo venden , no ?
     
  18. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    es normal que se aprieten ,para eso estan diseñadas las roscas sino se te desesroscarian todos los dias qe das pedales , imaginate la presion de apriete que llevan dando pedales todo el dia , no te preocupes que es lo normal , hazme caso y acercate a una tienda y que te lo aflojen no creo que te cobren
     
  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Que sibarita:fumador
    :sinfotos
    La virgen,ayer en el Morrazo de las 18 en adelante diluviava:p
    Dicen que las XT no salen muy buenas de bujes o de rodamientos,nosé lo que es pero hay mucha peña quejándose,sin ir más lejos mi cuñado con su Felt Compulsion One y eso que le dió hasta ahora poco uso:melopien:
    :mepartoEres único amigo...
    Es más facil de lo que piensas lo que pasa esque le has dado mucha candela para el lado que no era y ahora está duro...Yo haría caso a Flechas,al taller un momentín y arreando,lo malo es lo que dirán:oops:(mira este,no sabe quitar unos pedales)...

    Bueno nen@s,os copio la crónica de la ruta de este finde de mi foro de la manada:

    Ruta del 23/10/´11 A Vigo con los de Indugasa:

    Que tal foreros :eek:la2

    Ayer todo salió bien excepto en el apartado meteorológico,todavía no me explico en los tiempos que corren como Meteogalicia,Windgurú y demás traidores siguen mintiendo,con decir que ni chuvasquero llevé:(,en fin...

    A las 7:50 en planta y a las 8:30 saliendo por la Ameixoada camino de Cangas,poco más no llego al barco,jajaja,valla faena,me paró tráfico en pasarín pensando que era un motorista sin luces,por suerte me dejaron seguir con un aviso:pónga usted luces a la bici :mrgreen: ,bonita anécdota.Para la semana ya cambiamos de horas y no habrá ese problema,a donde boi yo con luces,era lo que me faltava,la Mamba Negra con luces,jajajajajaj...La verdad esque no se veía casi nada,de echo en uno de los tramos de la marcha del Bike 2010 que va desde la Ameixoada al Espíritu Santo lo hice casi a ciegas,luego,llegando al cuartel de la Guardia Civil ya en Cangas me topé con Raiñas y ya fuimos juntos para el barco donde nos encontramos también a Jesús de Cangas:
    [​IMG]
    Gracias a este magnífico foro y a mí post indicando lo que haría este Domingo,pues también se animó.
    A las 9 zarpamos...
    [​IMG]
    Valla timadores,nos cobraron la bike,entre yo y la Mamba 3.45€,que se pongan de acuerdo **** porque de regreso para Moaña 2.15€...En fin,valla meneito navegando con unas rachas de viento de aupa...
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    Al llegar a la gran ciudad primera sorpresa,gracias al post Seguimiento de Raposos también se unía otro Jesús,Oqueimao en el otro foro:
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    GPS en marcha y ciclamos hasta Navia donde teníamos que encontrarnos con Paco,el colega de Raiñas de Indugasa,pero antes de eso llegava la 2ª sorpresa llamada Diego,o lo que es lo mismo,Taboas en el otro foro:
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    Y por último Paco,el guía de la ruta:
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    Una vez todos emprendimos camino a los montes de Coruxo donde volví a ver fugazmente a mi amigo Jledo,justo antes de parar en esta fuente donde aprovechamos para inmortalizar la foto de grupo:
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    También pusimos rumbo a Chandebrito donde coincidimos con Racso del Bike Ou non Vai y por último al monte Alba,el punto más alto de la ruta y con muy buenas vistas hacia Baiona,Toralla y el Morrazo...
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    [​IMG]
    Buenísimas las trialeras que nos esperavan descendiendo el Alba pero todavía mejores fueron las sendas que Paco nos enseñó camino del Monte dos Pozos que hasta ayer aún desconocía...
    [​IMG]
    Estuvo muy muy bien la ruta,quizás un pelín de más de asfalto para mí gusto sobre todo en la primera parte pero desde el monte Alba hasta el final inmejorable.Nunca me imaginé que en plena ciudad se pudiese hacer una ruta como la de ayer,fué una buena experiencia conocer sitios nuevos,cambiar de aires y con una compañía muy grata,hubiera sido mejor si no lloviese o si no hiciese viento pero hay que coger lo que venga :wink:

    Datos de la Ruta:
    km.:40.97
    Tiempo: 2:51h.
    Vel.media: 14.4km/h.
    Ascenso total: 770mt.
    Descenso total: 824mt.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2155248


    En total sumé 52km.
    :dance
     
    Last edited: Oct 24, 2011
  20. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    TU SI QUE TE LO MONTAS BIEN ALEX,PEDAZO DE RUTA Y SI ES EN BUENA COMPAÑIA MEJOR QUE MEJOR.

    PON LUCES QUE TE VAS A MATAR QUE YO LLEVO LUCES EN LA BIKE SINO PA IR AL TRABAJO NO VERIA NA DE NA Y LA LLEVO EN UNA RALLON.......

    POR CIERTO MI COLEGA A PUESTO TU NEUMATICO TRASERO Y DICE QUE VA MUY MUY BIEN,PA LA PROXIMA LO PROBARE
     

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