LLEGO DE NUEVO EL MOMENTO! V10 SL2!!! (cont. Pag.20)

Discussion in 'DownHill' started by bigboy, Jan 29, 2011.

  1. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    yo tambien me refiero a las rampas o carriles de cambio, pero el piñon pequeño no tiene portes, ni el de 11 ni el de 12, puede que sufra un poco mas porque en vez de tener un diente mas tiene dos pero no hace ningun extraño al subir.
    de todas maneras, al elegir el desarrollo para el cassette, lo principal era que todos los piñones tenian que seguir el mismo angulo, que ninguno sobresaliera mas que otro.
     
  2. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    266
    Y una cosa los espaciadores del casette de donde los sacais?
     
  3. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    49
    Location:
    Gerona
    pueden ser muchas cosas los espaciadores, pero lo suyo es comprarlos, los venden son tipo lo que llevan entre piñon y piñon los cassettes normales
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Hay muchos modelos, incluso puedes usar los espaciadores que hay entre las coronas pequeñas de un cassette viejo, sino aquí tienes estos: http://www.velosolo.co.uk/shopsingle.html
     
  5. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    los velosolo son muy guapos... y quedan mucho mejor
     
  6. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,513
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    Yo los quiero de carbono y no los encuentro..,
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
  8. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    no entiendo porque montas unas coronas tan grandes en una bici de dh, si ademas, lo que menos se usan son las mas grandes, yo como mucho uso las 4 o 5 ultimas....en la de 4x solo uso 3 marchas y deje 4 piñones porque el mas grande lo uso cuando voy a por el pan en la bici que tengo una subida (no es coña xdddd)

    optaria por un desarrollo mucho mas cerrado, y aqui la ganancia de peso, no es relativa, son 100g, que quitas sin perder nada de fiabilidad, lo unico ajustarel tope superor, que en sram, por mucho que aprietes, llega un momento, en que por la forma del cambio no regula mas (hace como una curva el apoyo del tornillo)
    sin perder fiabilidad y sin gastar un duro, que yo hice la prueba con un cassette viejo jaja.

    2.JPG 1.JPG 3.JPG

    mirad las fotos:
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Jodo, mira que llevo años ajustando cambios, y esto del tornillo es lo más!!
     
  10. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    la cuestion es que yo la uso mucho en invierno, y ahora en el paro mas aun, y cuando tengo un rato me voy por las montañitas que hay por aqui, y claro, hay que pedalear para subir jejeje... he quitado los de arriba porque quiero tambien forzarme un poco a ir de pie y a acostumbrarme a la bici, tambien la uso como free, me voy a algun circuiro ratonero con poco desnivel y me lo paso de p.m. con este bicho, por eso el plato ovalado de 34 dientes, no se comprime tanto al pedalear.
    yo tambien baje unos 80g con este cassette respecto al de serie
     
  11. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    ya tengo mi fox 40 de camino.... siieeee!!!
     
  12. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    49
    Location:
    Gerona
    De que año ? de que color ? de donde la as sacado ?

    Salu2
     
  13. titU.3

    titU.3 Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2008
    Messages:
    820
    Likes Received:
    0
    Location:
    (GERONA/-/CATALUNYA)
    :comor2 Cuenta cuenta.
     
  14. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    266
    Chicos a ver si me podeis solucionar una duda, he acortado mi cassete y le he puesto 5 coronas en la parte mas alejada a los radios, es como más recta vi la cadena. A la hora de ajustar el cambio no consigo hacer que no me pase de la marcha 5 del pulsador que es la corona mas grande que tengo, y el 9 la más pequeña. He probado con los topes del cambio y no he conseguido mucha cosa, recogi un tornillo mas largo pero probandolo en los 2 no he conseguido el resultado que busco. A ver si alguien me puede dar algun truco. Gracias y salu22
     
  15. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    no se si te servira ya pero tienes que poner tu cassette recortado en medio mas o menos del nucleo, pon arandelas de separacion de piñones delante del piñon pequeño para desplazar hacia adentro.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:49 ----------

    por cierto, el bicho esta en venta. mañana cuelgo el anuncio
     

Share This Page