Nuevo sistema para tubelizar llantas taponess

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 3 May 2010.

  1. Crespo501

    Crespo501 Miembro

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    cuanto vale el quit?
     
  2. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Como te he comentado por privado con esas llantas no tendrás problema.
    En cuanto a las cubiertas, que sean tubeless. Creo que las Toro resultan bastante bien.

    saludos
     
  3. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola gorkaxport

    Hay algunos modelos de llantas nope que tienen los agujeros desplazados hacia los laterales de la llanta, es decir, que no van centrados. Si son así tus llantas no servirá nuestro sistema porque aunque para poner los tapones posiblemente no tengas problema, no dejarán espacio suficiente para el borde de la cubierta.
    Si los agujeros están centrados seguro que no tienes problema

    Saludos
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Creo que en mi caso están centrados, lo comprobaré. Muchas gracias Yomis por tu rapidez, un saludo grande.
     
  5. Klein_Attitude

    Klein_Attitude Baneado

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    jajajajaja, pulseritas mágicas... que bueno!!
     
  6. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Necesito ayuda para poder meter unas Geax Gato TNT de 1.90 en unas Crossride.

    No es que no talonen, es que no consigo meter el ultimo lado de la cubierta en la llanta. Cuando me queda un trozo por meter y tengo que utilizar los desmontables al hacer palanca se me vuelve a salir.

    He utilizado jabón pero sigo igual. Esto con las demás cubiertas que he puesto no me ha pasado. También es verdad que esta es la cubierta más estrecha que voy a poner, siempre han sido de 2.10.

    ¿Alguna sugerencia o consejo?
     
  7. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Hay algunas cubiertas que tienen el diámetro interior mucho mas pequeño de lo normal. Además el hecho de ser de 1.90 aumenta la dificultad.
    Tendrás que utilizar dos desmontadores, uno de ellos para evitar que según metas un trozo se te salga por el otro. Y vete metiendo de muy poco en muy poco. Si intentas meter mucho trozo a la vez partirás el desmontador.
    Además del jabón, calienta la cubierta con un secador de pelo, pero sin pasarte. Ayudará a que la goma se estire un poco mas.

    Saludos
     
  8. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Bueno pues ya le he podido meter la jodia cubierta, eso si entre dos.

    Ahora tengo otro problema. No talona con la bomba de pie, cosa que nunca me ha pasado, siempre han talonado todas las cubiertas sin ni siquiera echar el liquido antipinchazos.
    Me tocará ir a la gasolinera, espero que luego si consigo inflarla en la gasolinera pueda ir manteniendo el aire con la bomba de pie de aquí en adelante..
     
  9. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola DubaRS

    Tienes que tener la cubierta montada encima de algún tapón. Posiblemente por eso te cueste tanto montarla. O tambien puede ser que al forzarla tanto hayas sacado algún tapón de su sitio. Pero no es normal que te cueste tanto. Precisamente la semana pasada monté unas Larsen tt ust en unas Crossride con pista de frenado, que tienen la pared un poco mas alta que las de disco, y el primer flanco lo monté con la mano y el segundo muy facilmente con el desmontador.


    Saludos
     
  10. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    En la gasolinera a ido perfecta. Con un soplio a hinchado la cubierta.

    Lo que pasa es que cuando he quitado el adaptador de la válvula fina y enroscar la tuerquecita a perdido algo de aire y no se ha quedado a mi gusto, la prefiero más durilla. Espero que con la bomba de mano pueda, una vez ya inflada en la gasolinera, ponerla a la presión que quiera.
     
  11. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Todo perfecto. No perdió nada del aire que le di en la gasolinera y he podido darla más aire con la bomba de pie para dejarla a la presión que me gusta. Me queda mirarla hoy para ver si mantiene la presión.
     
  12. cestus

    cestus Miembro

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    Mi experiencia con este kit.. todo muy bien, no añades apenas peso a la llanta, y es bastante sencillo. Respecto al tiempo de montaje, puede que se vaya más tiempo que con otros kits, pero vamos, esto lo haces una vez por llanta, y tampoco es que tardes una eternidad, una vez coges soltura los pones bastante rápido (son 32 tapones, no son 1000).

    Una vez tubelizada la llanta, monté una hutchinson toro tubeless ready y talono a la primera, con una bomba de mano y sin liquido :eek:
    La otra rueda, la trasera, con un neumático normal (geax saguaro), todavía no he podido, el neumático esta un pelin deformado y no talona.
    Resumiendo, ventajas que le veo:
    - En una de las ruedas intenté montar un tubeless casero con cinta americana (2 vueltas) y valvula entre esas 2 capas... problema, cuando estaba metiendo el neumático, con los desmontables, etc, siempre terminaba levantando la cinta al meter el desmontable, con el consiguiente peligro de perdida. Ahora con los tapones, solo con tener cuidado de meter el desmontable entre 2 tapones, o sea, el espacio que queda entre los radios, es suficiente, siempre tocas llanta, con lo que no hay peligro.
    - Es limpio, y puedes volver a reutilizarlo en caso de cambio de llanta (al menos en mi caso, he probado y sin problema, cuesta un poco sacar el tapon + tubito, pero sale bien), aparte, la gente de taponess me envió unas bolsitas con más tapones y tubos por si acaso.
    A ver si consigo talonar la otra rueda y lo pruebo en marcha... :)
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Por fin, con mas retraso del que hubiéramos deseado, estamos incluyendo en los kits unas cintas de espuma de caucho para colocar entre los tapones y la pared de la llanta. Es solamente para cuando se monten cubiertas no tubeless. Su misión es hacer que las cubiertas se ajusten mucho mejor a la llanta y eliminar todos los huecos que queden por imperfecciones de la cubierta (puntos de inyección de la goma sobre todo) o porque la cubierta se queda con excesiva holgura después de montarla. La espuma es capaz de comprimirse hasta tan solo una décima por lo que aunque se desplazara hacia la pared de la llanta no supondría ningún peligro.
    De esta forma hemos conseguido talonar fácilmente cubiertas que antes era imposible sin un potente compresor. Además es mucho mas limpio ya que no se derrama prácticamente nada de líquido durante el talonamiento.
    Dejo unas fotos.

    colocando la cintap.jpg Cinta colocadap.jpg

    Saludos
     
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    Última edición: 8 Nov 2011
  14. cestus

    cestus Miembro

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    Perfecto con las dos cintas, la geax saguaro que no me talonaban ni a la de 3, he colocado las 2 cintas y a la primera sin agua/jabón ni nada. Ahora desmontaré la valvula y les añado el líquido.
    Un saludo.
     
  15. Konde

    Konde Cortando el aire!

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    Instalé hoy el kit y sin problemas. Llantas DT Swiss XCR1.7 y cubiertas Schwalbe Racing Ralph Evo, tubeless ready.
    Ahora a esperar resultados...
     
  16. Diezten

    Diezten Novato

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    Hola,
    he montado el kit el pasado sábado y perfecto. La combinación es: llantas mavic X317 + maxxis advantage 2.1 plegables. He colocado las cintas de caucho que trae el kit y perfecto a la primera, las he hincahdo con bomba de pie. Aún no he salido a dar una vuelta con este sistema, pero ayer por la noche revisé las ruedas y no han perdido nada de presión y eso que la bici está colgada desde el sábado. Cúando salga os cuento.
    Saludos
     
    Última edición: 17 Nov 2011
  17. Diezten

    Diezten Novato

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    Hoy le ha tocado a la bici de un compañero y ha ido perfecto.
    La combinación es: Llantas Ghost + Cubierta Maxxis Advantage 2.1 plegable + kit taponess.

    Probamos a talonarlas sin echarle el líquido, talonaron a la primera y sin perder aire, y también las hinchamos con bomba de pie, después si le echamos el líquido y perfecto, la mía sigue sin perder presión y ha estado parada desde que la monté, el sábado pasado.
     
  18. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Hola a todos.

    Estoy hasta las nari#@¬ de reventar en la trasera ! Vale que peso 86 kg y no llevo suspension trasera... Vale que llevo cubiertas de 1,95... Pero que cada vez que me tiro por trialeras de piedras como puños tenga que cambiar cámara jode mucho.

    He estado mirando varios sistemas para adaptar llantas y cubiertas no Tubeless porque me han dicho que sin camara evitaria muchos rebentones (no pinchazos). Es cierto ? Este de los tapones lo encuentro muy atractivo por lo que parece su fácil instalación. Yomis, puedes decirme si funcionaria con una llanta Crossride Disc y neumatico Panaracer Cinder ? (es que tengo 3 a estrenar y no puedo desembolsar más con cubiertas nuevas y tirar estas)... Si es que sí, se compran a través de la web ?

    Y luego, que presiones usamos ? Las recomendadas por la cubierta o lo que las tablas de peso del ciclista aconsejan ?

    Grácias.
     
  19. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Boira007

    Las llantas Crossride ya se han tubelizado varias veces con nuestro sistema así que no tendrás problema. Las cubiertas no las conozco pero con las cintas de espuma que estamos incluyendo ahora no creo que tengas problema para talonarlas.
    En cuanto a las presiones, yo nunca bajaría de las que indica el fabricante en el lateral; incluso en las que no son tubeless como es tu caso le aumentaría por lo menos 0.5 bar el límite inferior y a partir de ahí ir probando hasta dar con la que te venga mejor. Dependiendo de cuanta goma tengan los laterales de la cubierta necesitarás mas o menos presión para que soporte tu peso sin sensación de "flaneo", el principal problema de montar cubiertas no tubeless.


    Saludos
     
  20. Boira007

    Boira007 Miembro

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    ok. Muchas gracias. Voy a ver como conseguirlos... y no dejar pistas a la parienta que está negra con tanta modificación en la bici... :machineg:
     

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