He leído en una de las páginas que no le pasa nada... Vamos aquí hay gente, que he visto fotos, que se mete en los ríos con ellas!!. A ver que nos dicen nuestros muchachos expertos De todos modos, yo la limpio con un pañito húmedo jeje
pues yo creo que lo mejor es llevarla de vez en cuando a un lavadero de esos de los coches que te lo lavas tu , y por un euro te queda la la bibci de reestreno, eso si nunca dirigiendo el chorro directamente hacia los retenes de horquilla y amortiguador , si echas un poco de desengrasante primero ya lo flipas y si ademaas como donde yo lo hago te dejan secarla con aire a presion por 0 euros , pues cada dia que la llevo estreno CANYON UN SALUDO y un puntazo eso de la bañera jjjjamaaaas se me habria ocurrido jajaja
Mientras no ataques con hidrolimpiadora a presión en las partes sensibles (bujes, pedalier, dirección...) no hay problema.
En verano, yo recomiendo engrasar la cadena con cera líquida, recoge muchísima menos ****** con diferencia y la cera entra entre los eslabones de maravilla. El pero es que a partir de 40-50 km, pierde bastante y se nota y no que decir tiene que hay que repasarla antes de casa salida. Para invierno y con agua es todo lo contrario, poco o nada recomendable, ahí lo mejor algún engrasante líquido con teflón específico para humedad, de los 'wet' vamos. Estos duran un huevo, pero te montan unos pegotones en la cadena y en la roldana de narices. A los piñones ni echarle nada, no es en absoluto necesario y siempre un repasillo a los pivotes y demás partes móviles del cambio y del desviador, pues también lo agradecen claro.
El agua a presión penetra en los siguientes sitios - piezas móviles del basculante de la suspensión trasera de una doble - retenes de suspensión - eje pedalier - tija - bujes Si además lleva desengrasante o detergente que se empuja hacia dentro, el resultado es que desengrasas lo que tiene que estar engrasado y empiezan los desgastes incorrectos, la oxidación cuando son piezas de hierro etc etc. Todos los fabricantes recomiendan NO usar lavados a presión. Todos. Todos los vendedores de bicis recomiendan NO usar lavados a presión. Todos. Todos los libros de mecánica recomiendan NO usar lavados a presión. Todos. El que tenga garaje propio, puede arreglarlo fácil: manguerita y arreglado. Pero y los que vivimos en pisos? Pues yo he usado años y años el lavado a presión. Por que no me quedaba otra... Este verano empecé a usar la bañera. De momento limpiando la bici sucia nada más que de polvo. Y cero problemas, más rapidez y comodidad imposible y la certeza de que es menos agresivo para la bici. El problema me va a venir con el tema barro, porque ahí dependiendo de la cantidad, la bañera puede ser simplemente descartable.
No te ofendas hombre, que era una coña ,cada uno nos apañamos como podemos, yo tambien tengo la suerte de tener un jardincillo y la pego un manguerazo despues de cada salida ,tambien de vez en cuando desmonto y engraso pedalier, nucleo etc . Que era por ayudar a la chica con sus dudas y pasar un rato ,y me hizo gracia lo de la bañera de verdad Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 17:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:08 ---------- Y donde mas problemas podria causar la presion reria en los retenes de los amortiguadores
hey eljar no hay posibilidad de ofender....Solamente aclaraba. Lo de la bañera suena raro, lo se, pero una vez que lo pruebas te das cuenta de que es una solución estupenda. De todas formas, si en mi comunidad me dejaran, la lavaba en el garaje con una manguera encantado de la vida....
Con la manguera de toda la vida no hay problema alguno, el problema viene con los lavados a presión que no son nada recomendables. Hay un video de los de biketv que dicen que sí que se puede, pero dejando al menos 50 cm entre las partes más 'sensibles': bujes, eje de pedalier y horquilla. Hombre, se supone que todo está sellado, salvo los retenes de la horquilla, pero vamos, yo no los utilizo, sólo manguera clásica regulable.
Más de uno la limpia en la bañera... yo es que aún no me atrevo, estaría pendiente de mojar esto, de no mojar lo otro... Y lo de las barras tiene razón electro en uno de sus post, le echaré aceite de teflón, aunque creo que más adelante...
No tienes un autolavabo cerca que puedas acercarte y asi aprovechas limpiar la bici sin ensuciarte la casa y el baño?
En eso estamos ,como dice el amigo pack-ete no incidir directamente en las partes sensibles , pero lo que es cadena piñones cambios que es lo que realmente se pringa de grasa y polvo podemos( no recrearnos) pero apuntar bastante directamente sin creo ningun problema y te queda la cadena y demas como nuevo, luego engrasas con el aceite grasa que tu veas , yo personalmente como limpio muy amenudo , utilizo el aceite del decarton, nunca (y si lo haces con mucho cuidado), utilizar espray por lo de no engrasar los discos de freno o te cargas las pastillas Todo esto a mi me funciona , la cadena la cambio cada mas menos 1200-1500 Km ,gasto mas en cadenas pero salvo los piñones y coronas , que jode un poco mas cambiar.Aunque todo influlle si llaneas ,subes mucho, barro ,incluso tu peso, no sufre lo mismo con 50Kilos que con 90 que peso yo Espero haber ayudado y si no pues, me he pasado un rato que a estas horas la TV da ***********