Desilusión total con la transmisión de 10v. Shimano XT, no es tan fina como 9v

Tema en 'General' iniciado por cacprichoso-mtb, 9 Oct 2011.

  1. w123mtb

    w123mtb Miembro

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    yo la deje en canyon, espero que me llamen rapido y el proximo viernes ir a por ella, doy por hecho que va a cambiar la cadena, pero espero que mire algo mas en profunidad la transmision...
     
  2. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    Con lo bien que me iba a mi y lo fina que me iba... yo no cambiaría de nuevo mis 9v de xt por las nuevas 10v de xt!!!!!!!!
     
  3. ioncito

    ioncito Miembro

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    Una cuestión, en las cadenas HG (74 ó 94) monodireccionales (siempre con el logo HG hacia el exterior en el montaje), ocurre algo si este logo está boca abajo, no se si me explico, vamos, que las letras están están hacia el lado externo pero al revés

    Por el diseño de estas cadenas para facilitar la subida y bajada de los piñones: Puede influir en la transmisión?
     
  4. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    Yo tengo las HG94 (que creo que es la que me trae de cabeza) y los logos vienen grabados en un sólo lateral de la cadena para que los situes en la parte externa una vez colocada. Los logos, una vez situados en la parte externa, si los miras bien... pone "shimano" "HG-X" "VIA CN-HG94" y están unos grabados mirando unos para arriba y otros para abajo... por eso yo comento... los logos para afuera... pero después con un powerlinkg la punta de la cadena puede ir para un lado o para el otro.... porque los logos no indican posición (no sé si termino de explicarme) y habría dos posibilidades de ponerla, osea, un sólo sentido con los logos para afuera pero con la punta para un lado o para el otro.
    Una nueva cosa que detecto por si alguien me puede indicar algo nuevo (a ver si puedo grabar un video y lo subo) es que en plato mediano y piñón 10 (más pequeño) y 9.... si das pedales hacia atrás la cadena va pegando saltos increibles.... ¿Es eso normal?
     
  5. ioncito

    ioncito Miembro

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    Compañero, lo que indicas de la cadena es así, según dices: logo parte exterior siempre.

    Lo del salto, me pasa a mí exactamente igual con el plato mediano y los piñones más pequeños, pero no con el plato grande, ayer lo miré eslabon a eslabon con la bici subida en el caballete...y nada, va más om enos sin problemas (en cuanto al ruido) pero en cuanto sales a la calle.. ahí está.: en el plato mediano parece una " carraca".

    Aún si está limpia y recién engrasada se disimula un poco pero en cuanto pedaleas un rato: idem.

    Acabo de hablar con el de la tienda, esta vez con el dueño (antes con comercial y con el del taller y... nada de nada) y ya le he manifestado mi obsesión-frustración tras haberla llevado ya 2 veces y haber explicado el problema cada vez (eso sí, supermajete y comprensivo, la verdad es que en ese sentido, se están portando)

    En principio, me ha dicho que se la lleve y la deje sin prisa que pueden ser:

    1) la cadena ( elongada, defectuosa ...
    2) mal apriete de los platos¿¿?
    3) proplema con el pedalier

    No sé, perop vamos, que un problema de ajuste del cambio-desviador no es y le extraña que una trasmisión ful XT y nueva de este problema

    Os iré contando
     
  6. cacprichoso-mtb

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    En principio, me ha dicho que se la lleve y la deje sin prisa que pueden ser:

    1) la cadena ( elongada, defectuosa ...
    2) mal apriete de los platos¿¿?
    3) proplema con el pedalier

    ************************
    2) Los platos están nuevos y están revisados y apretados.
    3) El eje pedalier es nuevo... y supongo que un problema se vería dando pedales sin la cadena puesta, y está comprobado, no hay problema sin la cadena puesta.
    Para mí, es la opción 1, el problema lo da la cadena, que es como si no engranara bien ni en los platos ni en los piñones... pero claro... es lo dicho... yo no he probado una Sram a ver que tal resultado daría... pero el salto ese que me da cuando das hacia atrás a los pedales en los piñones y plato que he dicho antes no lo veo nada normal.
    Muchas gracias compañero por todo lo que has especificado... espero que te den con el problema y TODOS podamos solucionarlo.
     
  7. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    Me han comentado que al ser un piñón más en el mismo espacio la cadena se cruza más que en 9v repartiéndose con los 3 platos... y que ese puede ser el problema.... está más condicionada la opción de repartir los platos y los piñones a utilizar.... ¿cómo lo veis?
     
  8. parrita_46

    parrita_46 Baneado

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    Yo he tenido ese problema en un dura-ace 7900de 10 y despues de volvernos todos locos( en los piñones centrales era una pequeña carraca)lel problema era del carrete, al montarlo se les paso poner una finisima arandela de separacion al principio , entonces al apretar el carrete se creaba una pequeñisima holgura que no permitia que el carrete fuera prieto y los piñones del centro al pedalear se movian y creaban esa sensacion de no encontrar el ajuste fino , ese fue mi caso e igual la solucion sirve para otros.
    Un saludo
     
  9. AnotherDeadAngel

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    Muchas gracias por tu opinión! Pues nada, supongo que aunque cambiaré la transmisión, la dejaré con 9v. De todas formas estaré atento del hilo por si hay novedades.

    Veo que no soy el único afectado con votos negativos en cada uno de mis mensajes xDD
     
  10. Artabro

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    Yo, monto todo XT menos el cambio XTR, del 2011. Lo único que le noto es que en plato mediano, cuando meto el piñón grande es muy difícil ajustar el desviador, siempre roza algo
     
  11. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    Muchas gracias por tu aportación compañero... desmontaré el cassette y lo revisaré a ver que tal....
     
  12. parrita_46

    parrita_46 Baneado

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    si le falta la arandela de menos de 1 mm para comprobarlo no hace falta desmontar el carrete , poniendo la cadena en piñones del centro y con la mano y la rueda trasera frenada moviendo con fuerza las bielas se nota si se mueven, ahora si no se mueven tambien puede ser que la arandela este cambiada de su sitio original (que debe de ser , el nucleo limpio+arandela+grupo de tres coronas mayores y+ ir colocando espaciadores y coronas hasta la pequeña y cierre de apriete )y este al final con la tapa de apriete que tambien deja el carrete sin holgura pero queda desplazado del ajuste fino de cadena , tenemos en cuenta que un piñon mas en el mismo espacio las tolerancias son menores , de todas formas un buen mecanico todo esto lo sabe y en comentarle que revise el carrete a conciencia lo detecta al segundo . Habra que solucionarlo pues ese gurupo debe de ir finisimo
     
  13. nuevo

    nuevo Miembro

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    yo simplemente creo que no existe ningun problema en si con el tema de las velocidades llamese xt o alivio, el problema esta en cruzar la cadena, ya que con esta cadena y cassete mas estrechos es facil de cruzar y otro problema puede venir al caer en el error de montar la cadena alreves, porque la cadena tiene un sentido de giro
     
  14. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    Siguen preguntándome por mps que tal me va la transmisión... muchas gracias por el interés compañeros... pero de momento todo igual... no he podido cambiar la cadena, que para mi forma de verlo es lo único que me queda por probar... una cadena nueva de otra marca de 10v (como por ejemplo Sram).
     
  15. gokukame

    gokukame Miembro

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    Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y he decidido montar XTR completo en mi nueva montura porque con lo que he leido me daba miedo tener problemas.
     
  16. gogua

    gogua LeBaNzA

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    eso es lo que viene siendo.

    Matar moscas a cañonazos.

    Y si te va mal el XTR ???
     
  17. gokukame

    gokukame Miembro

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    Hombre lo que no voy a hacer es montar algo sin habero probado. El XTR ya lo e catado en la bici de un amigo mio que trabajaba antes para Bicimania y la verdad que para mi gusto muy muy fino (soy de los maniaticos de la precision y los ruiditos) y el nuevo sistema que trae el tensor, aunque parezca tosco y fragil, funcionar funciona.
     
  18. yusty

    yusty Miembro

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    Hola cacprichoso-mtb yo tengo el cambio shimano xt 2012 y va muy bien, por lo que cuentas yo creo que podrian ser las cazoletas que las montaras con las arandelas que tienen para diferente anchura de cuadro las montaras mal asegurate de esto,ya te digo yo lo monte y no he tenido ningun problema al reves va estupendamente y va muy fino
    sal2
     
  19. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Hombre, nadie dice que el XTR te vaya a ir mal, pero no pienses que todos van bien, e igual eres tu un desafortunado al que le toca la china.
    Que vaya bien en la bici de tu amigo, no indica nada.

    A mi el XT 2012 me va de lujo y a otros no tanto.

    saludos
     
  20. gokukame

    gokukame Miembro

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    Efectivamente y es como todo... yo en mi bici actual tengo LX y XT (año 2004) y me ha ido siempre perfecto, y sin embargo, a muchisima gente se le desajusta con facilidad.

    La china le puede tocar a cualquiera...
     

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