TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. factor ocio

    factor ocio Miembro

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    Buenas noches. Supongo que este tema estara mas que hablado, pero por no andar buscando. Es caso es que quiero montar como neumatico trasero un Maxxis larsen tt y no se que medida montar si la 1.9 o la 2.0, que me recomendais los que llevais este neumatico.
    Saludos.
     
  2. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

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    Yo he utilizado las dos medidas y para bajar un poco mas seguro, rapido la 2.0, y subiendo no se nota la diferencia
     
  3. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

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    La 1.9 se gasta infinitamente más rápido.
     
  4. nohian

    nohian Novato

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    ***** tu si que sabes montartelo bien, magnificos planos en el video
     
  5. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    Se me ha roto el basculante. No tengo factura... ¿tengo manera de reclamar por numero de serie o algo asi?
    En caso de que no, cuanto puede costar un basculante???
    ¿Los tienen sin esos ***** tornillos y con la pintura original????
     
  6. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

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  7. albertolecu

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    Guay !! Ha quedao super bien. Estoy deseando que llege mi maillot, a ver si puedo presumir de él atnes de que lleguen los frios.
     
  8. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos!

    Para los usuarios de los frenos formula, creo que este video y explicación por mi parte les vendrá bien. Se puede extrapolar a cualquier freno de disco hidraulico, pero por el diseño de pinza (bueno mejor dicho, por sus juntas) que tienen los formula RX y R1 es más frecuente el que se atasquen los pistones más que en otros frenos.

    Hace poco compré de segunda mano unos frenos R1 de 2011 en el foro (Gracias Mario si me lees!), pues bien, desmontando las pastillas para hacerles una limpieza exhaustiva a los frenos, me di cuenta al quitar las pastillas que en los dos frenos... que uno de los pistones no salía y recuperaba como su gemelo. Esto es porque uno esta más sucio y atascado que su gemelo y la presión hace mover el que menos resistencia tiene, y el sucio creo resistencia y no se mueve o se mueve poco... conclusión limpieza y lubricación y otra vez listos Y SIN RUIDITOS que tanto molestan.

    Para limpiarlos es facilisimo:
    1) Desmontas la pinza
    2) Desmontas las pastillas
    3) Sacais los pistones un poco de las pinzas apretando la maneta (OJO! sacarlos un poco, no os paseis que actuando la maneta porque se pueden salir de la pinza y tocaría desmontarla por completo, sangrar y bufff un lío padre)
    4) Limpiais la pinza y pistones por dentro con algún desengrasante tipo fairy o neutro (no utilizar el tipico KH7 porque ataca las juntas de goma de los pistones que si toleran el DOT pero no los desengrasantes con principios activos abrasivos!) lo aclarais con agua.
    5) Después lo volveis a limpiar con alcohol isopropilico.
    6) Aplicais en el piston un poco de aceite DOT o sintetico o de maquina de coser (no os preocupeis que las juntas son a prueba de DOT, porque es el aceite que contienen en su interior)
    7) Actuais la maneta un par de veces para comprobar que el piston al ser limpiado y lubricado actuan los 2 por igual... sino repetir la limpieza y lubricación hasta que los dos se muevan por igual!
    8) Por último, empujar los pistones para adentro y limpiar el sobrante de aceite para no contaminar las pastillas
    9) Repetir en el orden inverso los pasos 1 y 2 y listo... fuera ruidos por roce de las pastillas al no tener algún pistón atascado

    Como soy un poco perro y la verdad voy siempre de **** culo! Os dejo un video muy bueno de la operación pero en una pinza de moto que es 100% aplicable a cualquier pinza de freno de mtb, en este caso tiene 4 pistones, pero nosotros por norma general tenemos 2!

    http://www.youtube.com/watch?v=1Yo80Bm8L7w

    Un saludo.

    PD1: Por norma general, yo realizó esta operación que me lleva poco tiempo cada vez que cambio de pastillas.
    PD2: OJO, NO os paseis lubricando, SOLO 1 gota, porque si os pasais podeis correr el riesgo de tener el efecto contrario al tener mucho aceite se queda pegada la suciedad y atasca más el pistón, es preferible No lubricar a lubricar en exceso!
     
    Last edited: Oct 25, 2011
  9. ejagui

    ejagui Miembro

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    Esta muy chulo jeje a ver si nos llega pronto...
     
  10. dmontero

    dmontero Miembro activo

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    +1 Este fin de semana me pongo a ello, a ver si consigo de una puñetera vez que no me roce el disco delantero!!!
     
  11. laura27

    laura27 Miembro

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    Hola, como habeis conseguido esas equipaciones? mi novio anda detras de una de lapierre
     
  12. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

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  13. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Está en marcha un segundo pedido de ropa de verano y de invierno, todavía os podeis apuntar.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...illot-y-o-Cullote-Lapierre-Foromtb&p=13277139


    Mauzi has sido más rápido que yo, pero esta te la guardo jajajajajaja


    Y GRACIAS A TODOS por los comentarios sobre mi video.
     
    Last edited: Oct 25, 2011
  14. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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  15. berce953

    berce953 Miembro

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    ???
    Buenas tardes, necesito ayuda, ya que se me ha partido el tornillo que sujeta del amortiguador y necesito saber si hay alguna tienda por internet que lo venda, adjunto envió fotografía muchas gracias.
     

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  16. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    fabuloso.

    Muchas gracias.

    PD.: me hice un kit de purgado casero, un dia de estos lo cuelgo por aqui.

    Un saludo.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  19. borumbotet

    borumbotet Miembro

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    joeeeer 600 pavos? con eso la gente se compra una bici entera! es desproporcionado...
     
  20. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    la mejor tierra del cava (alt penedes)
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    si no recuerdo mal es de metrico 6 x 40 mm , es de inox con sellante en la punta del tornillo , en cualquier ferreteria lo puedes encontrar.
     

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