Bueno, hoy he roto mi cuarta patilla en mi canyon Am6 2011, estoy un poco mosqueado ya con el tema. Hoy a 6km de casa saltando un reguero de los que hace el agua en un camino limpio sin piedras sin ramas ni nada cracc... se partio la p.... patilla, menos mal que llevaba una de recambio. Ya me queje a los de Canyon en el festibike y me dijeron que iban a cambiar de fabricante, a ver si es verdad y las hacen yaaaaaaaaa.... que estas son una castañaaaaa le he puesto una de Pilocnc que tengo y que no queria usar por no ser original, pero es que me veo obligado a hacerlo, espero que de mejor resultado y no se rompa nunca, estoy hasta el gorro de este tema.
Sigo pensando que es mala suerte , No os tocan los pedales en el suelo a menudo subiendo sitios complicados¿¿??
yo también pienso que es mala suerte, yo llevo poco más de 2000kms y ni una patilla, y te garantizo que mi bici hace más kms entre piedras que por pistas
Yo también llevo más de 2000 km con mi Nerve XC de 2010, con bastante uso por trialeras y algunas caídas, y ningún problema con la patilla... O tienes muy mala suerte y no haces más que enganchar el cambio con ramas, o algo raro te pasa en la transmisión que te hace romper tanta patilla...:scratch Pero de verdad que no creo que sea un problema específico de las Canyon.
Yo ya no se que pensar... pero en las otras bicis que he tenido y hago lo mismo que ahora nunca he roto ninguna patilla, y en el grupo que en cada salida de fin de semana salimos 15 o mas y hay de todo en bicicletas (trek fuel ex, remedys, orbeas rallon, giat, mondraker) rara vez en muchos años se ha roto una patilla y desde que llego la Canyon am6 cuando menos te lo esperas crac... no me mola porque estoy contentísimo en el funcionamiento y la comodidad de esta bike, baja como un misil, pero.... se me rompen las patillas. Será mala suerte... no se....
Pfff... Revisa bien el cambio trasero por si tuviera alguna desviación, y verifica que no tengas algún golpe en la bici que haya podido deformar las vainas en la parte que ajusta el eje y la patilla; o que lleves el cierre del eje trasero roto o mal cerrado y el eje presente holguras en apoyos fuertes... Lo último que se me ocurre es que lleves demasiada tensión en el cable del cambio (detectable si tienes que apretar con fuerza el pulsador de los piñones para meter los piñones grandes) de forma que fuerce todo el sistema, y eso termine por hacer ceder la patilla... 4 patillas son muchas para que sea casualidad... Si nada de eso funciona... trata frotando con una pata de conejo la bici, a ver si le quitas el mal de ojo... ¿Llevas Shimano, o Sram? Yo tengo Shimano, y ningún problema. Que yo sepa, mahham también lleva un cambio XT, y tampoco ha tenido problemas con la patilla (y doy fe de que hace rutas tipo enduro con su XC)... A ver si va a ser algún problema por un exceso de tensión del cambio trasero de los Sram, que lleva una tensión de muelle superior a Shimano (no lo afirmo ¿eh?, se me ocurre que pudiera ser así, por decir alguna opción) Alguna explicación tiene que tener... ¿Se te rompe el cambio de repente, sin más? ¿Subiendo, bajando, cambiando marchas en llano...? Habría que analizar las circunstancias de cada rotura, para ver si existe un elemento común en todas ellas, que digo yo que alguna explicación debe de tener, porque sino la tiene, sólo veo como solución lo de la pata de conejo... y no creo que sea muy fiable.
Hola, pues yo también toco madera, pero llevo una AM 2010 con SRAM a punto de hacer los 2500km y no he roto nunca la patilla. Eso sí, los Shimano XT son menos aparatosos que los SRAM X9 (al menos los modelos 2010)... quiero decir que es muy probable que sea más difícil enganchar un XT porque sale mucho menos hacia afuera. Slds
Pues yo no creo que sea mala suerte, tengo una GRAND CANYON 6.0 DEL 2011 Y tiene 6 meses y ya llevo la friolera de 3 patillas de cambio, en realidad pienso que es un problema de CANYON, no puede ser que con cualquier contratiempo dobles o rompas la patilla, la casualidades no existen y no me creo lo de la mala suerte. ya somos 2 con el mismo problema.
en tal caso, las podeis comprar aqui: http://derailleurhanger.com/canyon.htm y fijo que son de distinto fabricante, asi ya sabeis si es problema vuestro o de las patillas canyon.
Pues yo no se que deciros, mala suerte desde luego no es, pero alguien al que se le rompe la patilla 3 o 4 veces en un año puede que tenga que analizar su forma de montar, de cambiar, si lleva los topes ajustados, si el cambio va fino, etc
A ver tupperware resulta que cambie mi trek fuel ex por la Canyon am por que mi tipo de rutas son mas all mountain tirando a enduro y pensé que una 140 se adaptaba mas a mis necesidades, tenía pensado pillarme una remedy, pero el precio me quito la idea y ahora mismo casi me estoy arrepintiendo, por culpa de las patillas, no salgo a gusto pensando en que momento se va a romper (me he comprado una bici para hacer la cabraaa, no para bajar por caminos) ahora mismo he montado una de pilocnc si me da resultado aguantare con la Canyon am por que es un pepino y me encanta su comportamiento, pero si me da guerra la patilla le doy puerta rápido y me pillo con mucho dolor de corazón otra bici... también te tengo que decir que mi hermano tiene una specialized stumpjumper carbon de 140 y hace muchísimo mas el burro que yo y en 3 años no ha roto nada de nada.... yo lo que tengo es mala suerte y sigo comprando patillas.... ellos y pilocnc son los únicos que saben la cantidad de patillas que venden...
Este sábado he partido mi primera patilla, simplemente subiendo una rampa de asfalto en un tramo de 20% de desnivel. Acabo de pedir una Pilo ya que no me parece nada normal que se rompa de esta forma. Saludos