doble de 100mm o 120mm ??

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 25 Oct 2011.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Hola amigos

    Pues actualmente tengo una rígida y tras probar una doble…quiero una! Jeje mucho más comoda, bajo con más seguridad, etc

    En las rutas que hago son de 1 vez a la semana, de 35 a 40 km, espero ir en aumento. En estas salidas pues hay de todo, subida, bajadas, algún que otro sendero, etc

    Teniendo claro que quiero una doble, la pregunta del millón sería que tipo de doble? Tipo rally o algo mas all mountian, maratón, etc, es decir, de 100mm o 120mm de recorrido de las suspensiones?

    A ver si me ayudais!
     
  2. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    Según como te guste montar, a mi me gusta subir más holgado sacrificando un poco las bajadas. Antes tenía una stumpjumper de 140 bajaba mas seguro pero me costaba mucho subir, ahora tengo una Anthem de 100 subo mucho mejor (no voy tan vertical sobre la bici) y bajo bien no tanto como con la stumpjumper. Yo prefiero 100, aunque claro no es el recorrido de la suspensión, si no la geometría de la bici. A mi con 100 me sobra y hago de todo para mi gusto vale mas hacer tope d vez en cuando q llevar recorrido de más.
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    En Tenerife, una de 120 te va a dar muchas satisfacciones bajando, sin penalizar excesivamente subiendo...yo miraría más el tema del amortiguador que el tema del recorrido, puesto que una bici de 120 con un buen amortiguador y muchas posibilidades de configuración te va a penalizar menos subiendo que uno malo en una de 100...además de que bajando también lo disfrutarás mas...

    Yo iría a por una AM light de 120...


    Aunque si soy sincero, con una de 60 hacía lo mismo que hago con una de 120...sólo cambia la velocidad...
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es que pruebes antes de decidirte. Lo mas lógico sería una de 100, para no notar demasiado el exceso de peso de la bici, pero si luego te mola hacer mas el cabra, posiblemente se te queden cortos. Lo dicho, tal y como están los precios, yo no compraría nada sin probarlo antes, o algo al menos similar.
     
  5. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Yo a una doble de rally no le veo el sentido, la verdad. Vete a por una enduro, pero prepárate en las subidas...
     

  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Mayor versatilidad te la dará más una de 120 que de 100. Y vamos, con los productos de hoy en día, la diferencia de 100 a 120 no es apreciable subiendo ni llaneando y bajando (que tampoco) si puedes notar ese punto extra en algún apoyo o trialera compleja.

    Yo no dudaría una 120 AM light que comenta alguno...

    Saludos
     
  7. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    con una ce 100 vas sobradisimo y una doble de rally
     
  8. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Despues de tener una 100 y una 120 te diría que una 120 los motivos es que es mas polivalente baja mucho mejor y te diria que suben casi igual. Obviamente influira lo que te quieras gastar existen pepinos en ambos recorridos spero a igualdad de precio me quedo con una 120 como unica bici.
     
  9. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Entiendo por el kilometraje de tus salidas y por el comentario que realizas de que las vas a ir alargando que tus recorridos tipo tienden a ser más de exigencia en cuanto a fondo y capacidad física, no mencionas tampoco que hagas con frecuencia trialeras. Por lo comentado del número de kilómetros yo te aconsejaría más una bicicleta más ligera y manejable, que te permita rodar suave, subir bien y bajar con una ciertas garantias y seguridad, una 100mm con un buen sistema de suspensión y un amortiguador decente te dará muchas satisfacciones.

    Normalmente no varía tan sólo el recorrido de amortiguador, sino que la bicicleta es un global, el concepto de más recorrido de suspensiones suele incluir también la horquilla y no sólo el amortiguador, las geometrías, la rigidez y resistencia del cuadro, la posición de conducción... en ese todo al aumentar los recorridos se tiende también a crear bicicletas más hacia el all-mountain o incluso el enduro ligero, que te pueden penalizar a la hora de rodar, por posición, peso y geometría.

    Mi consejo sería que te inclinaras por los 100mm, pero lo más sabio es lo que te decía Ivan_: si tienes ocasión prueba ambas en una salida del tipo de las que tu haces, incluso probar diferentes modelos de cada tipo, y comprar sin prisas, que dado lo que cuestan las bicis no están las cosas como para equivocarse.

    Un saludo.

    (P.D.: yo hago recorridos del mismo tipo que tu, tengo una doble de 100mm, una rígida 100% de 26%, una con suspensión delantera de 26% y otra con suspensión delantera de 29" hecha partiendo de una trekking y con la que más disfruto y mejor me lo paso es con esta última, con lo que si ahora mismo tuviera que tener una sola bicicleta me quedaría con una 29" si sólo fuera para ese tipo de recorridos la cogería rígida, pero por polivalencia y capacidad para hacer de vez en cuando algo más fuerte la pillaría doble de 100mm).
     
  10. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    por?
     
  11. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    gracias por tantas respuestas! entiendo que AM light 120 significa pues una All Mountain?? lo de light... bueno yo necesito el cuadro, cual es el peso ideal para tener una doble que no pase de 12 kg?

    El tema es que tengo una rigida con unos componentes que ido mejorando y creo que no me sale a cuenta vender la bici entera y comprar una doble entera sino solo el cuadro, pues tengo casi nuevo:

    Bielas XT, desviador xt, cassette y cadena xt, manillar ritchey carbono, potencia ritchey, ruedas fulcrum red metal 3, horquilla rock schox duke race de 100 mm

    Que piensan??

    No tengo posiblidad de probar otras bicis y claro...en todo caso no compito! Ahora veo que el dilema está entre 100 o 120mm de geometria!
     
  12. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Pues me planteo la misma duda que tú. En mi caso mi horquilla es una Reba RL, que en teoría puedo modificarle el recorrido entre 100 y 115mm. Así que en caso de dejar la horquilla a 115mm, es mejor que le ponga un cuadro para 100mm o uno para 120mm?
     
    Última edición: 25 Oct 2011
  13. ñangel

    ñangel Miembro activo

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    120 si dudarlo yo tengo 100 subiendo de pu.culo igual con 100-120-140-bloqueada o sin, pero amigo... a la hora de bajar 100 es justito-140 para buen nivel y tecnica-120 para todo el mundo
     
  14. Carballe

    Carballe Miembro

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    TE voy a dar la solucion: Sountur Epicon, pesa 1.700 g, hidráulico, bloqueo remoto, puedes cambiar recorrido internamente, osea, puedes configurarla a 100, 120 y 140 mm (tengo la duda si tambien en 80 mm) y lo mejor de todo el precio, alrededor de 180 euros.

    s2
     
  15. zorrorubio

    zorrorubio Miembro

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  16. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Pues las respuestas las veo muy dispares......muchos 100 y otros tantos 120mm y la verdad es que no sigo sin salir de la duda...

    La mayoría del tiempo lógicamente pues se rueda y se sube mucho y luego toca bajar meterse por algún sendero con alguna trialera, pero claro, logicamente al bajar los km lo haces en muchos menos tiempo que subiendo, bajar hasta las piedras ruedan, jeje Entonces por lógica la mayor parte del tiempo estás rodando y subiendo.

    Ahora mismo pues cuando bajo con mi actual rígida me siento superinseguro, va como en el aire, y si bajo por alguna trialera o sendero que esté muy empinada pues tengo la sensación de que voy a salir volando, como que se me empina la bici... no se si me entendéis.

    A ver como siguen estos consejos...
     
  17. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    En tu mano está elegir: sufrir menos subiendo o disfrutar más bajando. Como ya apuntaban, a mayor recorrido, peso/geometría/componentes más enfocados a bajar. Por regla general, entonces, más peso y creo que menos eficiencia en el pedaleo.
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo opino igual.
    conserva la rigida y pillate una de 120mm para los dias en los que te quieras desquitar de verdad.
     
  19. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    jeje no puedo, jeje lo que voy a hacer es cambiar de cuadro, pues ya no me vale la pena tengo como puse más arriba unas ruedas fulcrum red metal 3, bielas, desviadores, casssette, cadena xt, manillar carbono y potencia, así que no me compensa, solo el cuadro.

    Y quizás hay alguna de 120mm de recorrido que sea muy buena subiendo?
     
  20. lizun

    lizun Miembro

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    yo estoy con otros `foreros. Yo tengo una rigida de carbono y epic de 100mm. Si puedes conserva la rigida y comprate una de 120mm para que disfrutes mas bajando. Yo primero tenia la rigida y luego compre la doble y al final salgo casi siempre con la rigida! Un saludo!
     

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