Bueno xicos, empiezo en esto del ciclo y voy a montar camaras ya que la quiero para uso diario y me gustaria saber si alguien a probado a tubelizar con cinta y liquido no tubes y meter la misma presion que con camaras pero de esa manera evitar el pinchar. Imagino que la presion aconsejada para camara son 2,5 a 3 kilos no? Se que lo mejor es el tubular pero para todos los dias paso del pastizal que valen. Gracias por todo
Tienes tubulares por 35€ por ejemplo de la marca TUFO, y si le metes liquido antipinchazos lo tienes todo solucionado, la diferencia entre tubular y cubierta es inmensa, el otro dia me dejaron una con tubular, yo tambien era reacio, y el paso por curva no tiene nada que ver, mucho mas seguro con el tubular y con menos presión, llevaba 1.9 en ambas ruedas.
lo que veo es un engorro llevar el de recambio. he llevado muxo tiempo de tubular en carretera y paso de llevar el fardo.
Si quieres tubelizar las de ciclocross las cubiertas han de ser obligatoriamente tubeless ready sino corres el riesgo de destalonar.
En cubierta tubeless tienes las hutchinson piranha y bulldog a 31€/u. y luego en continental para camara tienes modelos hasta de 700x42 que seria bastante más balón que las tipicas de 34-35mm.
yo no veo aconsejable el tubeles para ciclo , si bajas mucha presion puedes destalonar , y si metes mucha no te tienes en las curvas . de no poner tubular , una buena cubierta con camara . cubierta para terreno humedo la michelin mud , aunque en alicante creo que llueve poco , jiji
pues listo, de momento y para largo voy a montar cubiertas con camaras y voy a empezar con unas racing ralph triple compuesto que he pillao , me han pesado 330 gr y tienen muy buena pinta
Yo he llevado las Hutchinson (Piranha y Bulldog) tubeless light montadas en llantas Ksyrium. Ir iban cojonudas, con un balón perfecto (33 creo). Eso sí, como diz Churri, cuando les bajaba mucho la presion (me acercaba a 2 kilos) se podía destalonar y subiendolas de 3 pues vas como una piedra. Por ejemplo en el Nacional de CX me di un galletazo de cuidado por esa razón, aunque solo me destalono 2 veces en 1500km de ciclocross. Me gustaría probarlas con llantas Notubes, que será lo próximo, porque como sean como las de monte, tiene que ser la repera, no las he destalonado (Maxxis Exception incluso, con Alpine) ni andando con 1 kilo (que son inconducibles). Yo el tubular lo veo cojonudo, pero por donde hay prao o monte. En las zonas de carretera duran una nada y las veces que los he probado con muchos cambios de suelo (asfalto, barro, prao, pista) me despista lo que agarra en unas condiciones y lo que falsea en otras. Bueno, y los 70-90€ que valen, más unas llantas de tubular, y el tremendísimo engorro de colocarlos o reparar un pinchazo.
Creo que de Notubes para carretera solo estan las Alpha y no se si son recomendables para ciclocross, o solo depende del buje y radios que le montes.
Un tubular SIEMPRE va a agarrar más, respecto al precio no se donde compraras, pero como han dicho, un tufo cuesta 35, Y el "tremendisimo engorro" de montarlas y reparar un pinchazo...se tarda menos de 5 mins en montar un tubular y si pinchas le metes un "chute" de latex y en menos de 2 minutos estas pedaleando de nuevo.
Yo pasé a tubeless con el Kit unas open pro con su líquido y unas Hutchinson Bulldog+Piranha y así como con cámara pinchaba cada día ( cortaba las válvulas al bajar escalones sobretodo)...Para uso de diario y entreno bestial!!!, sin mantenimiento ni pinchazos barato y siempre queda aquello de la cámara para un "irremediable". El tacto y seguridad comparado con la cámara despues de cuatro mese de uso es otro mundo, mucho más acusado que en MTB. Eso sí, para las carreras, tubular como toda la vida; lo que no se puede es sacarle las propiedades de un sistema a otro...
el kit es un no tubes, el mismo que para las de mtb? he visto en bicimarket las hutchinson para cx, pero no dice nada de tubeless ready, las hay cubiertas y tubeless, o todas las hutchinson cx que vea son tubeless