Me han estafado en Freebike(Linares, Jaén)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Ramon55, Oct 25, 2011.

  1. Ramon55

    Ramon55 Novato

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    El dia 25 de Julio de 2011 compre una bicicleta(focus Thunder 3.0), que el vendedor me aseguro que era de 2011, que estaba rebajada de 1500€ a 1200€ porque tenia unos dias de pruebas, pero que tenia la misma garantia(5años de garantia para el cuadro y 2años los componentes) que nueva y respondia por su buen funcionamiento. Antes de comprarla le dije, varias veces, al vendedor que la bicicleta no tenia los mismos componentes (horquilla, cambios, frenos, manillar, sillín,amortiguador trasero, llantas) que la que aparecia en la pagina web de la bici, siendo los componentes que aparecian en internet de mayor calidad. El vendedor me dijo que la bici era actual al 2011 y que confiara en él, que me la llevara con toda la confiaza que el sabia mucho de bicicletas y la bici era de 2011. Segun él la que aparecia en internet era un equivocación, que la bici de 2011 era la que el me vendia. Tambien me destaco varias veces que lo importante en una bici son los componentes más que el cuadro. La compre por 1200€.

    El jueves entro a una tienda de bicis y veo que tienen la bicicleta que aparece en internet como modelo 2011. Pregunto al vendedor de que año es y me dice que de 2011, entoces le describo mi bicicleta y los componentes que tiene y al dia siguiente le llevo la bici para que la vea, y me dice que es una bicicleta pirateada, con componentes de 2010 y un cuadro de 2011. Tambien me aclara que la bicicleta es de un tamaño L, y segun el tendero que me la vendio era de tamaño M, que era la que yo pedia.

    Voy a la tienda donde la compre, el lunes por la tarde y le digo al tendero que me ha vendido una bici con componentes de 2010 y cuadro de 2011, y que eso no fue lo que me dijo a la hora de comprarla, que si yo llego a saber eso no la compro. Le dije que recordará que el día que compre la bici, le repeti en varias ocasiones (que esta de testigo mi padre que me acompañaba), que la bici que el tenía no era igual a la que aparecía en la pagina web de focus, y que según él lo que aparecia en internet era un error, que la bici focus thunder 3.0 de 2011 era la que él me estaba vendiendo, que confiara en él. A todo esto que le dije ni siquiera me contesto. Directamente me dice que no quiere saber nada y que ya que la tengo me tengo que aguantar con ella, aunque no sea de 2011.
    Me dio el teléfono del comercial y me dijo que lo que tuviera que decir que lo hablara con él. Llame al comercial y le explique lo sucedido, reconocio que el tendero me ha engañado vendiendome una bici con componentes de 2010 y cuadro de 2011, como si fuera una bici de 2011 al completo, pero que en este caso no puede hacer nada al respecto.

    Tambien le dije al tendero que el ruido que hace en los frenos es porque no estan bien ajustados, segun el tecnico de la tienda que me informo de que la bicicleta no es de 2011. El tendero dijo que eso quién me lo habia dicho es un inútil igual que yo y mi padre(que me acompañaba), que a él no teniamos que explicarle nada, que ya me la ha vendio y no quiere saber nada. Y que no hablaramos más porque nosotros no tenemos ni idea de bicicletas, que nos largaramos de la tienda y no volvieramos, todo eso levantandonos la voz. Nosotros guardamos la compostura en todo momento, respetadolo. Le pedimos la hoja de reclamaciones y rellene una. Le dije que teniamos que rellenar dos copias una para mi y otra para la administración y no quiso. Hizo una fotocopia del ejemplar para la parte reclamante(yo), y el se quedo con la copia para la parte reclamada, y tuve que pedirle que por favor la firmara.
     
  2. GranArn

    GranArn Miembro

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    Si no quiere que rellenes las dos copias llama a la policia directamente. Es su obligacion. Y luego, denuncialos a consumo...
     
  3. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Alucinante...
    La verdad es que en tu situación no tengo claro que habría hecho. Si llamado a la policía o directamente meterle de *******... aunque lo segundo no tiene mucho sentido pero solamente de leer lo que te ocurrió ya me he alterado.
    Te deseo toda la suerte del mundo con el caso y espero que el malnacido ese obtenga lo que se merece.
     
  4. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    Que fuerte Tio, tengo un colega con una kona que me advirtió de que este tio es un poco piratilla. A mi me dijo que la suntour xct y la xcm son de muelles y aceite, ya con eso te digo lo que sabe de bicis. Yo siempre compro en Cabello, Ramón te atiende de lujo aunque no tengas un pepino de bici.
     
  5. javi_r1_

    javi_r1_ Miembro

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    No tienes ni que rellenar las hojas...

    Vas directamente a la OMIC Oficina Municipal de Informacion al Consumidor ... y alli le rellenas las hojas y ellos se encargan de todo.

    Si la respuesta que te da no te es satisfacctoria , denuncialo por estafa en la guardia civil.
     

  6. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

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    que poca verguenza tienen algunos.....
     
  7. javimm

    javimm Miembro

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    La gente tiene mucha paciencia. Me pasa eso a mí y te digo que salgo de la tienda con mis 1200 euros y a ése se le quitan las ganas de estafar más.

    Denúnciale a consumo.
     
  8. edworl

    edworl Novato

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    +1

    A la OMIC de cabeza, no lo dudes, llevate la factura de compra de la bici. Por ley creo recordar que son 14 dias de plazo desde la fecha de factura para poder recuperar tu dinero en caso de no estar satisfecho (que no lo estas y con razón). A mi me paso un caso parecido y por medio de la OMIC en una semana solucionado el tema con la correspondiente devolución del dinero.
    Ya nos contaras.
     
  9. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Joooder, vaya pirata. Como bien te dicen, estás tardando en ponerle una denuncia en consumo.
    Además yo enviaría una carta o e-mail a Focus explicando lo sucedido para que sepan lo que este tipo anda haciendo. Ojalá así le quiten la concesión de la marca...
     
  10. Harvey2

    Harvey2 Novato

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    No pierdas el tiempo con la omic y vete directamente a un abogado. Guarda toda la documentación factura etc. Reclama que devuelva el dinero.
     
  11. JUAAKI

    JUAAKI Miembro

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    QUE CABRONESSSSSSSSSSSSSS
     
  12. Ramon55

    Ramon55 Novato

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    Gracias por todo!! Ya me puese la hoje de reclamaciones bien. Y he informado al gerente de focus en españa del caso me han dicho que van a mirar haber lo que hacen. Yo espero que al menos que le digan al tio este que me devuelva el dinero, porque si no para mi focus va acabar y la voy a maxacar por todos lados como mala asitencia que presta. Tendre noticias de ellos en unos 15 dias maximos. Ahora estoy planteandome denunciarlo por estafa en el juzgado, si no cede ante la oficina del consumidor y denunciarlo en ugt y CCOO. Un consejo no ir a esa tienda para que no os ocurra como a mi. Gracias a todos!!
     
  13. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    The south face.
    Yo no se mucho de leyes, pero me parece a mi que vender una cosa como si fuera otra es estafa.
     
  14. diefextre

    diefextre Miembro

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    un bellotero en bolilandia
    Vamos todos con el compañero y si no hace algo la marca para ayudar a un cliente unámonos todos y hablemos todos mal de ellos, por lo menos que le retiren la venta de sus bicis a ese energúmeno.

    Suerte compañero
     
  15. ycharlie

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    No descartes ningun medio de denuncia. Usa la OMIC; Guardia Civil o CPN, y burofax al fabricante. Lo que es importante es que en la factura esté identificado el modelo de Bicicleta, en caso contrario, mejor de la mano de un letrado.
    Ya nos diras, suerte
     
  16. ycharlie

    ycharlie Miembro

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    Has podido resolver?
     
  17. hedtrip

    hedtrip Miembro

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    Lástima no haber llevado una grabadora para usarla como prueba!
    Y a mi padre alguien lo llama inútil y vamos,lo parto en dos.
    Y seguramente los vidrios de la tienda sufririan algún daño por catastrofe natural...
    :mrgreen:
     
  18. franquino

    franquino Miembro activo

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    HOLA
    MIRA YO ESTOY DEACUERDO CON LO DE QUE NO PIERDAS TIEMPO EN CONSUMO. YO SOY TENDERO EN OTRO GREMIO Y LOS CLIENTES MUCHAS VECES NO TIENEN RAZON, PERO SI ES COMO DICES Y ESPERO QUE TENGAS UNA FACTURA DE COMPRA DONDE ESPECIFICA LO QUE TE VENDE LO PUEDES DEMANDAR. ESO SI PREPARA PASTA Y PACIENCIA. EN EL CODIGO DE COMERCIO SI NO ME EQUIVOCO LAS VENTAS SON EN FIRME, ES DECIR UNA VEZ COMPRADA TUYA PARA SIEMPRE, PERO EN ESTE CASO PARECE QUE TE HA ESTAFADO Y EL PRODUCTO NO ES EL QUE DEBERIA. MIRATE LA FACTURA ORECIBO DE COMPRA Y HABER QUE PONE QUE TE VENDIO..
     
  19. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    En los Madriles.
    Pues desde luego ya sabéis los que viváis por esa zona, no paséis ni cerca de la tienda y que se hunda en la miseria a ver si aprende.
    De todas maneras tanto tú como tu padre tuvisteis mucha paciencia.................
     
  20. quartza

    quartza Baneado

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    Uffff a mi me hierve la sangre solo de leerlo.......

    Espero que nunca me pase a mi porque yo no tengo paciencia,,,,, no os puedo decir lo que se me pasa por la cabeza,,,,,,


    Tankilo,,,,,que me conozco.....
     

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