pedalier xt, cassete y cadena nueva

Discussion in 'Mecánica' started by Mirlaco, Oct 25, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Hola pues lo que pone en el titulo del post :mrgreen: este viernes me llegan unas bielas xt 2010 la cadena xtr y piñones en xt todo en 9 velocidades, para sustituir mis antiguas bielas truvativ con eje de cuadradillo, y me gustaría saber si tengo que tener en cuenta alguna precaución a la hora de el montaje de estas (solo dispongo de una llave para apretar las cazoletas y otra para quitar el cassete y bloquear la corona),

    Otra duda que tengo, es que si la cadena se tiene que remachar, tengo tronchacadenas, pero este no creo que las remache

    Bueno muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos amigos
     
  2. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    32
    Si tus bielas son de cuadradillo deberás usar un extractor de bielas para desmontar la caja pedalier. También necesitas esta herramienta.
    La cadena la podrás remachar con cualquier troncha, no hay problema.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,730
    Likes Received:
    23,168
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 El problema lo tendras para quitar la viejas por lo demas lo unico que tiees qe tener cuidado es entronchar la cadena bien y medir el largo.
     
  4. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    gracias por las respuestas, respecto a la caja de pedalier antigua no problem ya la quite (aunque me costo lo mio :D ) la herramienta que he comprado ha sido esta y creo que incluye la que me habéis mencionado antes

    [​IMG]

    lo de apretar las bielas no creo que sea ningún problema, pero lo de remachar la cadena si que es verdad que no se como hacerlo, si os sirve de algo este es el troncha que tengo

    [​IMG]

    podéis explicarme los pasos que debo seguir para remacharla correctamente

    muchísimas gracias de antemano
     
  5. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    32
    Creo que esto te ayudará:

    [video=youtube;Ufm19cvrxGs]http://www.youtube.com/watch?v=Ufm19cvrxGs[/video]
     

  6. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    muchas gracias por el vídeo lo que no entiendo, es de donde saca el pin que mete al final y remacha, que es uno diferente al resto que se compra a parte o otro pin ya quitado anteriormente
     
  7. gregory7885

    gregory7885 Dando pedaladas

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    87
    Likes Received:
    0
    Location:
    seseña
    Ese pin suele venir con la cadena, veras que es mas largo que el ancho de la cadena, lo que debes hacer es meterlo con el troncha hasta que la marca quede a ras del eslabon y luego partirlo, despues deberias mover un poco el eslabon para eliminar la rigidez que pueda quedar. Si la cadena que has comprado no trae el pin lo puedes comprar o mejor poner un eslabon rapido para poder desmontar la cadena cuando quieras para limpiar,desengrasar y engrasar.

    Saludos.
     
    Last edited: Oct 28, 2011
  8. arozale

    arozale Pacific Green

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    13,521
    Likes Received:
    10
    Location:
    Priorat
    compra un eslabon rapido y así no necesitarás el troncha cada vez que la desmontes y tardarás 5 min....
     
  9. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    Poner unas bielas es bastante sencillo si tienes las herramientas adecuadas.

    Si has quitado el viejo eje de pedalier deja bien limpio el hueco y una vez bien limpio dale grasa donde roscan las cazoletas nuevas. Si donde va el eje de pedalier es de 68mm tendrás que poner en el lado de los platos dos arandelas y en el otro una, hablo de las cazoletas. Si es de 73mm una en cada lado. Dale también en las rosas un poco de grasa y las pones. Te viene una flecha dibujada hacia el lado que se aprietan.
    Pon la herramienta lo más recta posible a la bici, pues es fácil marcar las cazoletas y luego costará sacarlas pues no agarraría la herramienta. No hagas el burro dale un apretón fuerte y punto.

    Ahora te toca meter las bielas. primero está clero que los platos. Dale bien de grasa al eje y para que entre bien es posible que tengas que darle unos golpes a la biela (donde el hueco), con un martillo de goma o de nylon para no marcarla. Colocas la biela izquierda, solo entra de una manera, no fuerces. Ahora hay que poner la tuerca de plástico con la llave que viene en el otro extremo de la herramienta con la mano. Dale un buen apretón con la mano, aflojas y vuelve a apretar más suave. Ya puedes apretar los tornillos allen de esa biela, hazlo de manera proporcionada, los dos por igual.

    El casette se quita con un extractor. Una vez quitada la tuerca sale todo. Pon el nuevo, solo entra de una forma.

    La cadena es mejor cerrarla con un cierre rápido, así es más fácil en el futuro quitarla para limpiarla o cambiarla. Cuenta los eslabones de la cadena vieja y así sabes cuantos tienes que dejar en la nueva. Eso si no tuviste que quitar algún eslabón en alguna ruta por rotura. Para tronchar la cadena y sacar el pin de un eslabón necesitas un tronchacadenas. Pon la cadena en el troncha y dale vueltas a la manivela, al principio estará duro pero luego sale solo. Pones la cadena en la bici y si tienes cierre rápido lo enganchas y si lo quieres hacer poniendo un pin tienes que utilizar el trncha con el pin que te vendrá con la cadena nueva.

    Creo que no me dejo nada. Espero que te sirva de algo todo esto.
     
  10. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Pues ya están colocadas mirad como han quedado . . . . . . . Geniales :D

    05112011.jpg
     
  11. arozale

    arozale Pacific Green

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    13,521
    Likes Received:
    10
    Location:
    Priorat
    si señor muy buena pinta!!!
     
  12. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    estoy revisando mis mensajes, viendo la antigüedad de este cierro el hilo, gracias a todos
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page