***** molinillo,mi experiencia en carrera con el peso es diferente.hace muchos años,cuando corria carretera en amateurs,llevaba casi 2 temporadas sin ganar ninguna carrera,pero a final de temporada cambie la bici del equipo por la que usaba en juniors con la que pesaba 2 kilos mas (el cuadro era de acero) y gane 3 carreras seguidas.con esto quiero decir que lo que influye es la cabeza,en este caso ha mi me motivo la comodidad en el cambio de bici(en aquella epoca no se le daba tanta importancia al peso) y en tu caso creo que habra influido el creerte que ibas a ir mejor con la rebaja de peso que te ha hecho motivarte mas.
Motivarme e ir mas rapido en las 10 carreras siguientes? ni de coña,el efecto placebo no va conmigo.Por mucho que la cabeza te diga como no te vallan las piernas "no hay tu tia",pero de tener que empujar 14 kg en rampas del 20% a em,pujar 12 se nota y mucho,por eso,la rebaja de tiempo,en las carreras de mtb contra menos peso de bici mejor,no lo es todo el peso,comodidad,suspensiones,piernas,etc,pero el peso influye.
+1, patrocinadores mandan, también en teoría corre con maxxis y d vez en cuando mete tubulares pintados con el logo maxxis.
esta teoria no me cuadra,entonces kulavy con una bici de 8 kilos le meteria a hermida y compañía 30 minutos ,la qe lleva ahora debe de andar por los 10kilos,en serio ,indurain gano el tour con una bici de 10kilos,y las look de la once y las peugeot de titanio del festina 7kilos,amen del peso de el ,no engañar que el peso de la bici es lo qe menos influye,1kilo qe bajes tu es como quitar 4 a la bici ,como bien dijeron antes entenar mas y mejor ,kulavy con una top bike del prika ganaria igual ,y hermida dicho por el ,no llevaria ni horquilla de suspension,pero los patrocinadores son los qe mandan
En la Titan de este año, Heras, Milton Ramos y Leao Pinto corrieron con 29'' rígidas. http://www.todomountainbike.es/art/...2011-las-mejores-bicicletas-de-la-competicion Un saludo!
Mi opinión es un poco diferente. El entrenamiento, la constancia y el esfuerzo es lo que vale. Indudablemente, una vez tienes una buena base , puedes afinar unos segundos reduciendo peso pero nunca , NUNCA, sustituira al entrenamiento. Reducir 8-10 minutos a lo largo de la temporada en el mismo circuito ya me parece una burrada pero me parece hasta razonable que a medida que vas entrenando , vayas mejorando carrera a carrera y que de principio a final de temporada obtengas esos 8 minutos ... pero por la rebaja de peso, lo dudo . Suerte en el Diario de Navarra !! ;-)
Yo creo que nos hemos ido del tema. Estoy pensando hace tiempo en una 29 y el peso no es lo que me preocupa, aunque es un factor a tener en cuenta. Me gustaría saber opiniones de gente con 29, aparte de lo consabido que cuesta más lanzarlas, etc... Antes también competía con una BHexpert de aluminio de 11,5 kg y cuando cambié a la Scale10 se notó mucho el cambio, pero más por la comodidad y manejabilidad de la bici que el peso. También la eficacia de componentes. Subir lo hacía en tiempos similares, rodar también y bajar casi que mejor porque la bici tenía más peso atrás y no se despegaba del suelo. El tiempo lo ganaba en arrancadas y frenadas (donde penaliza la 29), pero sobre todo en la comodidad (a favor en la 29?), eso te hace desgastarte mucho menos y usar tus fuerzas mas eficientemente, de ahí la rebaja de tiempos. Yo creo que si le bajas 2 kg a una bici lo notas sí o si y mas si la bici de partida pesa 14kg. 500gr no creo que lo notemos, yo al menos que no soy pro.
las 29" son el futuro en zonas tecnicas tienen limitaciones bajando peeeero tienen mucha mas traccion que una 26 en cualquier zona y mucha mas velocidad excepto en cuesta ..... todo el mundo que conozco con 29" no se queje de nada DICEN QUE ES EL MEJOR CAMBIO QUE HAN PODIDO HACER lo malo es cuando un tio mide menos de 1.70 que la bici se queda gigante y no hay nada que hacer a no ser que el tio sea un crack yo mido 1.92 y me va que ni pintada porque la 26 me va pequeña