Manillar demasiado alto?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by dvdpeit, Oct 23, 2011.

  1. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

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    Hola, debido a problemas de espalda, tengo una medida de diferencia sillin-manillar relativamente pequeña, de 65 mm. recomendada en un estudio.
    Acabo de cambiar de cuadro y ahora es de 41 mm. y en principio voy bastante cómodo, pero en la última salida ( la segunda que hacia con el nuevo cuadro), muy pronto se me cargó la zona de la nuca hacia cervicales.
    Practicamente no podía levantar la vista, no entiendo porque, el manillar no está alejado y todas las medidas creo que son correctas ( me hice un estudio).
    Hoy me he levantado con la zona del cuello y enter homoplatos cargada.
    El manillar lo llevo 1 cm. más derca del sillín que lo aconsejado en el estudio, a 80 cm. en vez de 81., no creo que sea por eso, pero .....

    Alguna idea??
     
  2. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Pues esta claro que tu cuerpo se queja del cambio de postura, asi que te toca buscar la postura anterior cambiando cosas en la bici..
     
  3. dvdpeit

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    Si, esa es la cuestión. ALguna idea ??
     
  4. ker_kong

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    tienes las medidas de estudio... pues te toca ajustar la bici para conseguirlas. Para bajar el manillar sueles poder jugar con las arandelas del tubo de la horquilla, si está al minimo puedes jugar con la inclinacion de la potencia y su longitud.

    Suerte.
     
  5. serpal

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    Dolor en la parte superior de la espalda suele ser por ir demasiado largo.
     


  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    y no puede ser tambien por ir demasiado corto? y llevar demasiado curvada al chepa?
     
  7. pinueve

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    Espera un par de salidas mas o mejor todavia, haz un par de salidas mas cortitas, puede que solo sea falta de costumbre de la nueva postura y antes de volverte loco moviendo cosas mira a ver que no sea solo eso
    Saludos
     
  8. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    exactamente, es muy posible que al reducir la medida cargue demasiado peso sobre el manillar con la consecuente carga en la zona que comenta dvdpeit de las cervicales nuca.

    dvddeit, la solución es volver ha añadir ese centímetro aconsejado cambiando la potencia
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    mi consejo es que si te hiciste un estudio.. pongas al bici para cumplir las medidas del estudio, si antes te fue bien, ahora tambien.
     
  10. dvdpeit

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    Cuando ví que la bici me quedaba un poco más alto el manillar, persé " que bien, así inclinaré menos la espalda" ( suelo tener mucho ciodad por los problemas lumbares que tengo.
    La sorpresa fué la fuerte sobrecarga de las cervicales, y no sé a que achacarlo, ¿por llevar 2'5 cm más alto el manillar??. En principio la distancia horizontal es la correcta. Lo qeu he hecho es darle la vuelta a la potencia, y así se acerca más a la distancia ideal (dif altura sillín/manillar 6 cm, ideal 6'5).
    Ahora esperaré a que se me pase la robrecarga para probar.

    Grcias por la ayuda!
     
  11. serpal

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    En ese caso te dolería la parte media de la espalda.

    Pon una foto, pero yo sigo apostando a que vas demasiado largo.
     
  12. dvdpeit

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    Intentaré subir foto, pero estoy seguro de que largo no voy, incluso un pelín más corto que lo indicado en el estudio. Mido 1'73 y desde la parte trasera del sillín hasta el manillar (centro) 80 cm.
     
  13. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    Vas más corto y estas cargando demasiado peso sobre el manillar, cuando ibas más largo tenias el peso repartido entre el sillín y el manillar ahora estas cargando más peso sobre el manillar, esas es la razón de que se te carguen los omóplatos. También cabe la posibilidad que ahora vayas algo más bajo, o sea demasiada diferencia entre el sillín y la altura del manillar.

    No cabe en la lógica que vayas más corto y la razón de las molestias sea que vas demasiado largo, una potencia más larga de 1cm más devolverían las misma medidas biomecanicas anteriores, a falta de que no debas añadir altura al manillar para compensar,si los dolores persisten ves haciéndote a la idea de que no se debe a la bici, puesto que recuperas las medidas con las que te encontrabas bien o sea las medidas anteriores a la realización de los cambios.
     
    Last edited: Oct 27, 2011
  14. serpal

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    80-13 cm que mide de largo un sillín son 67 cm de sillín a manillar que es cómo se mide esa distancia. Para un tío de esa estatura, o es un paticorto del copón o es una burrada. Sólo te digo que yo midiendo 183 llevo 10 cm de distancia de sillín a manillar, corroborado por dos biomecánicos diferentes.
    Te digo que va largo. Espero una foto para confirmarlo.

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  15. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Yo ya tengo curiosidad por saber cual es la solución,que veo dos soluciones muy diferentes.
    La foto sacaría de muchas dudas

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  16. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    Pues hombre no sabemos que retraso lleva de sillín pero es evidente que aún así tienes razón es una burrada . estará entorno a 51cm su medida a no ser que sea paticorto, pero no olvidemos que las medidas han sido colocadas por un biomecanico, algo no cuadra
     
  17. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

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    Serpal que se te van los numeros. Un sillin mide 27 - 28 cms, que si los restamos de 80 cms nos quedan 52 - 53 cms de punta de sillin a centro de manillar, vamos una medida muy normal para su estatura. Como es eso de que llevas 10 cms de sillin a manillar, no lo entiendo.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Cierto....*****, lo he puesto de memoria y me ha venido a la cabeza la cifra de 13 cms asociada a los sillines y la cabeza me ha jugado una mala pasada (130-135 es el ancho habitual) De todas formas, debería medir de forma correcta esa distancia para ver si está aproximadamente en esos 52-53 cms le vendrían bien a su estatura (teniendo en cuenta unas proporciones de cuerpo normales). Fotooooo!!

    Los biomecánicos, tu les llevas la bici y te la colocan a tu medida, pero siempre y cuando eso sea posible, sino lo más aproximado posible y si es un buen biomecánico cuando no lo fuera te daría las recomendaciones necesarias, que a veces pueden ser tan duras como "ese cuadro no es para tí"
    De hecho, en el próximo número tengo dos artículos a colación de esto. Uno como ya expliqué hablando del sistema Retül y otro, la prueba de la bici, que este mes es una comparativa entre dos bicis de la misma marca con el mismo montaje, una con geometría cicloturista y otra con geometría deportiva precisamente intentando explicar esto un poco a la gente ya que viendo las fotos de cualquier marcha, ves cosas que te dan ganas de llevarte las manos a la cabeza (por ejemplo la cantidad de gente que baja los puertos agarrado arriba y con los brazos bien tiesos)
     
  19. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

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    MI sillín mide 27 cm. No me gusta medirlo desde donde cruza con la tija del sillín porque depende de si llevas adelantado o retrasado el sillín. De punta a manillar 53. De eso no tengo duda de que voy bien. Mi duda es con la altura de manillar, que si por ser excesibamente alto, pueda doler cervicales ( es la única explicacion... :wall).

    Aqui os dejo las fotos en diferentes apoyos de manillar) , estas son con la potencia cambiada con respecto al día que me dolieron las cervicales ( ahora 2 cm más bajo, 4 cm quel día y 6 ahora/foto [6'5 lo recomendado]), esto y pendiente de salir a andar en esta posición cuando se me pasen las molestias, que todavía me duran.

    3333.jpg
    2222.jpg
    4444.jpg

    Gracias por la ayuda!!!!!!!! :amo
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A primera vista, sin pasarlo por algún programita para medir ángulos, el ángulo del tronco parece correcto, no cierras demasiado la pierna en la parte alta de la pedalada, yo no tocaría la diferencia entre sillín y manillar, pero lo que veo es que vas con los brazos tiesos ¿Es tu forma habitual de ir? porque igual estamos mareando la perdiz con la posición y es un simple tema de hábito. Yendo así todas las vibraciones de la carretera van directas a tu espalda y cuello. Se me ocurre que el sillín no esté completamente horizontal y te obligue a cargar mas peso en los brazos y por eso los acabas tensando para mantener la posición.
     
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