Por cierto, tu que tienes una epic...que es uno de los modelos que más me gustan, y si me pillo una epic y problema solucionado? la epic para todo! tener 2...es imposible. Que te parece? traga mucho la epic con su 100mm de recorrido? aparte un forero comentó aquí que no todo es el recorrido de las amortiguaciones sino que también la geometría...baja bien la epic? y por trialeras y senderos?
. Lo que no tiene sentido es una bici de enduro para hacer rally, ya puestos le recomendamos una de descenso que ahí si que tienen sentido las suspensiones. 100mm bien ajustados dan mucho juego. Saludos.
Hay que pensar que el compañero no hace enduro, sino más bien rutas que se acercan más a la definición de maraton que a otra cosa, y con tendencia a ser largas y alargarse cada vez más, si añadimos que esa va a ser su única bicicleta yo me tiraría a por algo muy polivalente, ya no voy a entrar en si doble, rígida, de 100 o 120, sino a por polivalencia pura. Cada cual tiene su concepto de bicicleta "ideal" en mente, y no todos vamos igual con una que con otras, en mi opinión una doble ligera de 100mm con horquilla, amortiguador y sistema de suspensión trasera de calidad es lo más polivalente que hay, no es lo mejor en ningún terreno, pero se adapta muy bien a todos, y sin llegar a penalizar en ninguno permite disfrutarla en cualquiera de ellos, luego ya están también los gustos particulares de cada uno, y con qué se encuentre más a gusto, pero eso ya es muy personal. Un saludo
Por que no tener 100 y 120?, las xcontrol tienen 120 delante y 100 detras.......las hace muy polivalenetes. Un saludo.
Lo has clavado sí señor. Viniendo desde una rígida yo me compraría una doble de 120 tipo Camber por decir algo, que es muy polivalente, no penaliza demasiado las subidas y puedes hacer bajadas con mucha holgura y comodidad, disfrutándolas mucho. Incluso con ese tipo de doble puedes meterte en el 'lado oscuro' endurero si llegara a tirarte. En definitiva: una 'all mountain', que como su nombre indica, sirve para todo un poco.
Que os parece este cuadro que se vende en este foro? monta 120 delante y 110 atras.... http://www.foromtb.com/showthread.php?792696-kit-cuadro-horquilla-scott-spark-60-2011-800-e.
Despues de ver la Occam de orbea me he enamorado de las 120mm de recorrido. Entiendo que esto es una pasta, pero la tope de gama se sale por todos los sitios. saludos
Yo estaba en tu misma situación, y me decidí por la CAMBER, y estoy más que contento, porque al final pesa igual que la rígida que tenía antes, sube mejor (la puedes bloquear en las subidas, aunque solo lo hago por el asfalto!!) sobre todo por terrenos muy rotos, y bajando la diferencia es abismal... Probablemente con una bici de 100 haría lo mismo, no lo se, pero te pases a una o a otra vas a notar una diferencia abismal, a tu rígida, y en los niveles de MTB que nos movemos, son bicicletas que nos sirven de sobra!! Mi recomendación es que hagas una preselección de las que tengas cerca de casa (temas de mecánica, revisiones, etc.) y después vayas a verlas en directo, y la que más te guste, la compres... porque a este nivel de bicicletas cualquiera que compres te hará buen servicio!! Un saludo!
Pues yo despues de tener una Bh trail Racer de 100, luego una rigida de carbono y ahora una Stevens Fluent de 120 estoy encantado con los 120, por que la verdad no noto que sea un incordio esa diferencia de 20mm, ademas para subir siempre puedes bloquear la horquilla y el amortiguador y siempre llevas ese pelin más de suspensión que bien ajustada entiendo que es una gran ventaja. Saludos.
Y si hablamos de modelos en concreto de bicis? no os parece así más facil? Que os parece modelos como una specialized epic, camber, scott spark, cube ams, ghost amr, giant anthem, etc etc etc???
Jaja pues muy buena pregunta, creo que debí haberla formulado antes. En todo caso al principio de este post alguien comentó que no solo es el recorrido sino también juega mucho el tema de la geometría. A ver si nos siguen aclarando cosas....
Mucho se ha hablado en el foro, sobre si rígida o doble, y no se ponian de acuerdo,que doble para más edad, que si con la rígida hago lo mismo que con la doble y subo mejor, que depende de la tecnica, en fin muchas opiniones todas muy interesantes.Alguien a comentado lo de probar y eso está muy bien si encuentras una tienda o alguien que te pueda dejar una y hacer una ruta completa de las que haces normalmente y te sacará de dudas. Yo así lo hice y me quedé con esta de 100.
Hospicio, esa giant era mi favorita en los 100 mm, pero después de leer y releer un censo de ANTHEM fisuradas en la unión del cuadro con el tubo del sillín, me decante por la CAMBER de specialized, espero que tengas suerte y no tengas problemas con ese cuadro, pero realmente creo que tiene un fallo de diseño al no reforzar esa zona con un tubo perpendicular, o un engrosamiento del tubo horizontal.... En fin, lo dicho, suerte con la bici! Y vuelvo a repetir, que creo que cualquier bici de esta gama, sea 100 o 120, es una buena bici en la que notarás gran diferencia con la rígida! Y supuestamente, los 100 tienen una postura y geometría más racing (para subir y llanear!) y los 120 una geometría más descansada para rutear, subir, bajar, etc...
Ya estamos con las fisuras, en todas las marcas hay fisuras. Podría enviarte una foto con el detalle de la soldadura en mi Anthem en esa zona, que apenas se nota la soldadura y no porque este repasada ni nada de eso,en muchos casos el grosor de soldadura no indica su fuerza, más bien un cordón fino y penetrante que fusione correctamente los tubos. Hay cordones de soldadura que solo ponen material y no fusionan perfectamente las piezas y es por ello que algunas fisuran. LLevamos mi hijo y yo ,con una cada uno, año y un mes y te puedo asegurar que mi hijo la lleva casi al límite y ahí siguen. Saludos.
En el 2011 habia una Epic Evo con 120. Valia una pasta, pero supongo que las que queden habran bajado de precio. O pillate una bici con horquilla con cambio de recorrido. La Magura Durin la hay con 120 -80 mediante remoto.
Hola Amigos ahora mismo me están ofreciendo cerca de donde vivo un cuadro TREK fuel ex 9 del 2010 con el amortiguador fox rp23 El cuadro está muy bien, me lo dejan en unos 750 €.... es un buen precio? chollo?? En este caso sería de 120mm de recorrido, que tal va esta bici? A ver que me comentáis y me lanzo! un salduo y gracias!
estoy deacuedo te dará algo más de ligereza al subir aunque los 120mm al bajar y más por tnerife es seguridad