tubular y pinchazos

Tema en 'Material' iniciado por mangotero, 25 Oct 2011.

  1. mangotero

    mangotero Miembro

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    Buenas: Acabo de comprar unas ruedas de perfil y tubular y tengo un par de dudas para los posibles pinchazos, porque nunca he llevado tubular.

    Por un lado, unos me dicen que le echan al tubular liquido antipinchazos para prevenir el pinchazo y que lo renuevan cada tres meses.

    Otros me dicen que el liquido se lo echan cuando ya han pinchado.

    Otros me dicen que no le eche el liquido, porque una pinchazo de un tubular te lo pueden arreglar por 5 € contra 50€ que puede costar uno nuevo. Al parecer si le echas el liquido no ya no se puede reparar.

    La mayoría salen con un tubular de repuesto, otros no. Pero los que salen con manillar de repuesto dicen que llevan uno de reducidas dimensiones ¿que modelos y de que marca son?.

    ¡QUE LIO!. Por favor, a ver si me ayudáis. Muchas gracias
     
  2. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    yo te cuento mi experiencia: yo llevo tubulares tufo s33 pro, con los 10.000 km aprox que voy usandolos he pinchado 1 sola vez, clavando un cristal y le puse el liquido tufo extreme y me lo reparo sin problemas. Normalmente salgo en bici tan solo con un bote de tufo extreme para pinchazos por si acasado, `tengo un tubular tufo ligero muy doblados que llevo solamente cuando hago salidas largas, a partir de 100-120, pero para entrenos normales solo el tufo extreme.
    En el tubular no llevo el liquido preventivo.
     
  3. mangotero

    mangotero Miembro

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    Y utilizas mastik o la cinta de tufo
     
  4. lizun

    lizun Miembro

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    yo llevo los mismos tubulares tufo s33 con liquido, estos tubulares no son muy caros, unos 26 euros. El liquido te tapa el 90 por ciento de los pinchazos y si rajas el tubular es como rajar la cubierta esto es a " cambiarla ". Me han dicho que hay un tubular de unos 15 euros que se plega un monton, pero que es una ******, pero pa llegar a casa vale. No te puedo decir la marca, cuando me entere lo pondre.
     
  5. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Yo voy a montarme unos aros nuevos en mis ruedas de llantas carbono cubierta a tubular, ya he leido como reparais los pinchazos y observo que el tubular Tufo s33 es el mas utilizado, algun sitio donde lo compreis a buen precio, saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2011


  6. mangotero

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    Pero ¿utilizáis la cinta de tufo para pegar o el mastik?. Esa cinta ha recibido un montón de críticas ¿no?
     
  7. dsigual

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    yo utilizo la cinta tufo con tubulares tufo s33 pro,en todas las salidas voy con tufo xtreme,tubular bien doblado bajo el sillin, una mini bomba Blackburn AirStik SL y una botella de co2,vamos como si fuera a la guerra.
     
  8. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Yo salgo con 2 tubulares de repuesto superplegados.
     
  9. txecon

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    pues io que tambien uso TUFO no llevo tublar de repuesto, solo va el liquido reparador, el extreme.

    lo de que si metes el liquido para preveir los pinchazos que luego no tenga arreglo... sera porque si metes el extreme se licua un poco al mezclarse con el viejo previsor.

    a mi me resulta mas comodo y practico llevar los tufo y no otra marca que se tenga que reparar porque puede ser un coñazo lo de descoser y coser de nuevo... almenos en los 4 ó 5 años que voy con tubular no me he quedado tirado por el tubular.

    antes tenia el famoso tubular que tanto cariño le ha pillado nuestro moderador, como se llama que no me acuerdo, ese tan baratito. Esta nuevo el ****** de el, lo pondre para machacarlo y tirarlo cuando este reventado que ya veo el uso que leestoy dando
     
  10. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Para empezar deberias saber que existen dos tipos de tubulares, los que vienen sin camara (tufo, continental,...) y los que vienen con ella (vittoria, vredestein, veloflex, etc). Para los primeros la unica solucion para los pinchazos es el famoso liquido. Este lo tienes de muchas marcas, pero para carretera el mas utilizado es el tufo, que lo tienes de varios tipos, uno menos denso para usar como preventivo y pequeños pinchazos, y otro, el extreme que se usa solo para pinchazos. El usarlo como preventivo o no, es decision tuya. Yo solo lo uso en un juego de ruedas para correr, y este año me ha salvado de algun cambio de rueda. El renovarlo cada 3 meses, me parece excesivo. Con el tiempo pierde propiedades, pero te aseguro que aguanta mucho mas tiempo.
    Para los pinchazos con los tubulares de camara, la mejor solucion es abrirlos y repararlos, pues el liquido no te garantiza que te tape un agujero en una camara, y aparte que si dejas el tubular sin aire varios dias, se te puede quedar pegada. Eso si, el reparar un tubular de la manera tradicional, no es tarea facil si no estas de ello (y aun estando), y en las tiendas suele ser algo que no quieren ni oir hablar.
    El salir con tubular en bolso es totalmente recomendable, nunca sabe que podra pasar. El tubular de reducidas dimensiones que mencionas, supongo que sea el tufo elite jet, muy ligero y que bien doblado, ocupa poco mas que una camara.
     
    Última edición: 26 Oct 2011
  11. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Buena explicación.
    Pero que yo sepa los Continental sí tienen cámara.
     
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  12. mangotero

    mangotero Miembro

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    ¿PERO TU LO LLEVAS PREVENTIVO O PONES EL EXTREME CUANDO YA HAS PINCHADO?.
     
  13. mangotero

    mangotero Miembro

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    Más consejos?
     
  14. Nachos

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    Seria bueno saber cual es esetubular....
     
  15. elfenomeno

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  16. mec0man

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    Ay que ver para cuanto dan que hablar los tubulares. ;)
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Eso iba a decir yo! Aunque hay una excepcion: el GP4000. Los demas si tienen camara pero el GP4000 no.
     
  18. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    El gp4000 tambien la tiene. Solo tienes que cortar uno para poder verla. Eso si, primero hazle muchos kilometros :)
     
  19. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    yo he cortado uno y si lleva camara
     
  20. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Yo hace poco al gastar un Sprinter también lo corte para ver como era por dentro, creo que es un instinto que no se puede reprimir! jejeje
     
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