buenas a tod@s, soy nuevo por aqui y llevo unos dias mirando el foro, entre aqui con la idea de saber un poco más acerca de como montar una bici urbana a mi gusto, pues bien el uso que la voy a dar seria: por carril bici, carretera y acera hasta llegar a la casa de campo la cual ya es de tierra y terreno un poco menos liso y las dudas a la hora de la bici adecuada serian: fixed no porque la quiero meter por un terreno mas desigual que acera carretera etcetera, aparte de que me hecha para atras !nunca e montado en una! por lo que me gustaria saber si en un cuadro de bici de carretera se podría montar un plato y tres piñones unicamente, para hacerla más versatil, venden ruedas de carretera en las que se puedan poner tres piñones? en el plato haria falta algo( ¿desviador?) no se..... en ebay vi unas ruedas weinmann quick release, por lo que entendi( con mi ingles de barrio) es que se frena se dan pedales hacia atras y se cambia de piñon? os suenan esas ruedas? y otra pregunta ¿ existen varios anchos de rueda para carretera verdad? no quisiera ponerle estas finitas y lisas , sino algo mas anchas y con dibujo o tacos pequeños he visto el cuadro visp, me gusta demasiado para no intentar ponerlo en ese, con lo que os he contado se podria montar ahi o estoy diciendo tonterias salu2
Hola compañero. Yo tampoco soy un experto pero creo que lo que tu buscas es un buje con cambio interno de 3v. No se si por ancho de las patillas traseras se puede poner en un visp, xq es un cuadro de pista. Lo que si puedes hacer con ese cuadro es una Singlespeed. De todas formas te recomiendo que eches un vistazo al foro y te empapes de información para tomar la decisión que mas te convenga. Por cierto este tipo de preguntas, mejor en el hilo de las preguntas rapidas, la gente te contestará mas y mejor. Saludos
Yo estoy con FixedBear respecto a que lo que te será más práctico es un buje con cambio interno. Tendrías las 3 marchas que buscas y ganarías en mantenimiento. Y por tu descripción creo que lo que estás buscando es una bicicleta de ciclocross
jo, eso de cambio interno ya si que no tengo ni idea de lo que es ¿ donde puedo encontrar informacion sobre este tipo?, si jejej tanbien anduve mirando el foro de ciclocross, es un poco de las dos cosas lo que quiero para el carril bici pero que me pueda pasear por la casa de campo,
Nadie había montado en fixie, hasta que montó por primera vez... Quick release es simplemente el sistema para fijar/quitar rápidamente la rueda (o la tija del sillín). La palanquita, vamos.
montate una bici de ciclocross con un buje sturmey archer de 3v o imotion de sram, o una de carretera con manillar de triathlon o el de carretera cortado y colocado del reves para que sea mas comodo y no gastar mas. Sobre el cuadro visp, mira cual es tu presupuesto, te puede salir mas rentable comprar una bici antigua por menos de 250 y adaptartela que es lo que hago yo un poco de info http://www.sram.com/sram/urban/category/261 http://www.sturmey-archer.com/ yo voy a montar un strumey de 5 con maneta de cambio de triathlon, eso si el distribuidor me lo quiere servir o contestarme algun dia si lo va a hacer, si no lo consigo un alfine de 9 con la maneta que hace este yanki http://jtekengineering.com/ para saber que buje necesitas has de medir la distancia entre los tirantes donde se coloca la rueda trasera para saber el ancho que necesitas de buje y el numero de radios, para el plato no necesitas nada, si necesitaras un tensor de cadena si el cuadro no tiene punteras planas otra opcion es montar un cassete con los piñones que necesites, ya que en algunos antiguos estos van todos separados, poner una maneta de cambio de fricción y limitar el movimiento del cambio con los tornillos H y L para el numero de piñones que quieras yo por ahora voy con single speed a la espera de buje y voy bien, con un freno delante y listo y vivo en Madrid que desde mi casa tengo todo para arriba o todo para abajo y me estoy dedicando a montar bici urbanas así, para amigos, etc, sin ir mas lejos, ahora estoy con una colnago que compré por 100, montada en 105 y estoy restaurandola y para dejarla con 6 marchas para ciudad. saludos
es un tipo de cambio que va dentro del buje (el eje de la rueda) con lo exteriormente solo ves un plato y un piñón. El cambio es mediante engranajes y tiene la ventaja de poder cambiar sin necesidad de pedalear. Tiene menor mantenimiento ya que todas las partes móviles van "encapsuladas" en el buje y por tanto la lubricación se mantiene mucho más y no recoge tan fácilmente la suciedad de la calle. Si buscas por google Shimano Nexus encontrarás bastante info
Me da que en un Visp no te cabe ni el Nexus (creo que es de 135 mm mientras que la distancia entre las patillas del Visp es de 120) ni una cubierta de cierto balón.
por lo que he mirando en las paginas que pusieron mas arriba si que hay un hub 3v de 120, 120 mm old , pone , no se si será posible
Me uno al tema que andas buscando más o menos lo que yo. De momento la cubierta más ancha que he encontrado que me entren entre los tirantes son las michelin 700x28 y la verdad que una vez hinchadas se nota más la diferencia con los normales de 23. La quiero usar para ir al curro, 12 km llanos y una cuesta de unos 200 metros con un desnivel salvaje, por lo menos un 18 - 20 %. Me gusta mucho el desarrollo de 44x16 ó 18 pero para subir dicha cuesta a parte de bajarme y subirla a patita no se si probar con un cambio interno, si realmente me servirá.
Sturmey Archer es tu amigo en estos casos. Tienen bujes de 8,5,3 y una velocidad, libres y fijos, con contrapedal y sin él, y lo más importante, muchos de sus modelos con OLD de 116 o 120 mm. A mí me llama mucho la atención el S2C Duomatic, que es un buje de dos velocidades con freno contrapedal, con la característica particular de que se cambia de marcha con los pedales también. Tendrías dos velocidades y freno trasero sin necesidad de palancas ni cables. Tiene un OLD de 116 mm, con lo que cabe en un Visp. Otro buje que me gustaría probar es el Automatix de SRAM, con dos velocidades también, pero como su nombre indica, el cambio se hace en función de la velocidad. El rango es menor que en SA anterior, ya que en lugar de 138% pasa a ser de 124%, con lo que no te soluciona la vida en cuanto a pendientes, pero sí te puede ayudar en las arrancadas. Lo que no sé es su OLD, aunque imagino que será de 135mm.
Me acuerdo de que hace un tiempo salio por segundamano un cuadro Visp disfrazado de cinelli con un nexus 3, asi que supongamos que si que puedes ponerlo.
Ummm ese s2c como frenas ? Y como cambias de marcha, encuanto a sturmey como se compra, he estado en lapagina pero no venden verdad? Donde puedo comprar sturmey , rueda de 28 con eso valdria yo creo, !! Aaarrgh como picais, la quiero ya
buenas otra vez, he encontrado esto a ver que os parece: http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/5/id/6/specs/1 y una tienda donde lo tienen: http://www.sjscycles.co.uk/sturmey-...ith-twist-shifter-x-rf8(w)-36-hole-prod19026/ las dudas son, en la pagina oficial pone 120mm pero en la tienda 124mm al ser cuadro de aluminio, no podria ceder haciendo fuerza para meterlo si no cabe por milimetros o el aluminios no se mueve el shifter quedaria olgado en un manillar de cuernos? vosotos que andais con estos temas, es caro o esta bien de precio
yo voy a montaria el de 5v porqué, el buje de 8v pesa 1770 gr el de 5v 1250gr y para una bici de ciudad con 5v es mas que suficiente bajo mi punto de vista y es medio kilo menos de peso, ademas en las ruedas que se nota mucho mas. El Distribuidor es bicicletas Amat y ellos te podran decir a que tienda de tu zona se lo puedes pedir, http://amat-bici.com/Indexespanyol.htm el aluminio cede, asi que 2mm por cada lado, no te supondran nada, ademas que me fiaria mas de la web del fabricante. el precio piensa que son libras, aqui tienes el precio de amat del kit completo, 161 sin freno integrado de tambor y 184 con freno, sumalé los piñon, circlip y un par de chorradas mas insignificante de apenas 10 todo, eso en 8v que me parece demasiado, en 5v es mas barato yo sigo pensando que esto es lo mejor http://www.fallbrooktech.com/02_Demo.asp
Ya has pensado en si sabrás hacer el mantenimiento de una rueda de este tipo? (cambio integrado y freno contrapedal) o que pasa si pinchas??
si pinchas, reparas el pinchazo igual y esos bujes no tienen mantenimiento, ya que suelen funcionar en un baño de aceite cerrado, se cambia la el aceite de la caja de cambios de un coche? salvo averia extraña, no se cambia nunca y esto igual. Los 2,5 kg si que tiran para atras del buje nuvinci, si le rebajasen el peso seria el buje.....