Buenas! despues de bastante tiempo buscando una biciceta de carretera para hacerme la fixie, la consegui. Desconozco la marca asiq ue si alguien de aqui tiene alguna idea que lo diga! No debe ser gran cosa porque los componentes que lleva al menos yo(poco conocedor de ciclismo) no conozco. En las bielas pone que son marca Solida... En el cambio que es marca Simplex.. Y en el desviador que es marca o modelo Sunrace Mi idea es hacerla fixie, mantenerle un freno delantero, ya que siendo Vigo ciudad de cuestas a veces lo necesitare. Tengo pensado ponerla de color blanco mate (actualmente tiene picaduras de oxido en muchas partes) ponerle las ruedas track attack de bcity.es de color lila (si alguien las tien en su bici podria hacerles una foto para ver el color real?) y de momento estoy dudandoq ue manillar poner, tengo este, con la cinta impecable, y uno de doble altura muy cortito de color negro. Como veis esas bielas? creeis que me aguantaran? Edito: Pongo los links asi temporalmente, que acabo de ver que no funcionan, ahora los pondre bien!
http://www.foromtb.com/showthread.php?773309-NOVATO-Hilos-importantes-del-subforo-de-urbanas!-EN-CONSTRUCCION http://www.foromtb.com/showthread.php?299067-Proyectos-de-restauraci%F3n-a-fixed-gear-y-SS-vuestras-dudas-aqu%ED!
ya he visto esos hilos y la verdad es que resulta super lioso, hice un hilo nuevo porque pienso que es mas comodo como lo hizo toptocho, me sirvio mas de ayuda ese, que 4 o 5 proyectos mezclados a la vez la verdad
Por lo que he leíd por ahí, asi de primera te puedo decir q esas bielas son con chavetas, nada adecuadas para fixie. La forma que tiene la chaveta de sujetar la biela, es paralela al esfuerzo que hace la biela al girar. Para pedalear es suficiente, pero a la hora de bloquear la rueda para frenar en la fixie, el sfuerzo es mucho maor y este tipo de sujección revienta y puede ocasionar graves accidentes. En las bicis actuales, la forma de unir la biela al pedalier se hace de forma perpendicular el giro de la biela, y este unión si es la adecuada para piñon fijo, ya que aguanta la fuerza a la hora de bloquear la rueda. Espero q este peuqeño aporte te ayude en tu proceso.
Tenia elegidas las ruedas, el piñon, el plato y las bielas, sillin y tija que tenia en casa y al final me quedo sin hacerla fixed. La tija no ha salido de ninguna manera. He echado 3 en 1 3 veces al dia durante 5 dias, he tirado, girado e incluso perforado la tija de lado a lado para poder hacer palanca metiendo algo por el medio y actualmente un amigo lo ha intntado con un soplete.... No hay c*****s a moverla una pena.
Aún te queda una última opción: corta la tija dejando en el exterior del cuadro 10 ó 15 mm. Luego, coge una hoja de sierra, métela en el interior del tubo y poco a poco ve haciendo un corte vertical por el interior de la tija hasta que quede totalmente cortada. Finalmente, con unos alicates o como te de la gana vas tirando del trozo exterior de tija que has dejado a la vez que vas echando algo de aceite para que salga mejor. Si ni con esas sale, haz otro corte en el lado opuesto al primero para tener la tija separada en dos partes y si aún así sigue sin querer salir, métele fuego a la bici. P.D. Para hacer el corte interior es mejor sujetar la hoja de sierra a algo largo y rígido qeu te ayude a hacer fuerza. En mi caso la pegué con masilla bicomponente en un destornillador de punta larga.
Vaya es una idea que no se me habia ocurrido y que la verdad creo que sera la unica solucion, ya estaba viendo de pillarme otro cuadro pero la verdad es que creo que asi deberia salir... Voy a probar a ver que pasa, tambien habia pensado en meterla para dentro de todo del cuadro, a martillazos pero me da miedo doblar el cuadro o algo asi
Estoy pensando que el problem de hacer eso seria que, en caso de no funcionar, me quedaria sin poder montar una bicicleta para otra persona, o simplemente venderla, se quedaria siendo un cuadro para la basura.... Igual si le hago 4 cortes, como si fuera un cuadrado, igual podria quitarlo como si fueran "gajos" como lo veis?
Vete probando. Si no sale con uno prueba con dos, si no con tres y si no con cuatro, pero con dos como mucho tienes suficiente.