QUE OS PARECE LA GEOMETRIA DE LA CANNONDALE FLAS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por VALECICLO, 28 Ago 2011.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Totalmente de acuerdo. El único invento, sería el custom, como tu Moots. Cuadros a medida del ciclista, con sus cotas y ángulos para una persona en concreto.
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Hace poco miramos los angulos y otros parametros de varias bicis de 29'' orientadas a rally, y había diferencias significativas. Otra cosa es que luego un ciclista dado tenga experiencia y sensibilidad para distinguirlas. Pero el caso es que no son todas iguales. Una cosa es que sean todas "correctas" y que la elección este en el gusto, pero otra es que sean iguales.
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Eso es lo que digo, todas son "correctas"
     
  4. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    estamos hablando de la 29" y yo tambien he cogido una 26" y me parece una pepinaco de bici.
     
  5. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    hombre en algo tienen que cambiar cada una en su estilo y segun la experiencia de cada marca en el tema de las 29" creo que las marcas que empiezan este año con las 29" para el proximo limaran los fallos que puedan tener este año.
     
    Última edición: 26 Oct 2011
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No creo que haya ninguna bici con una mala geometría, igual que no haya actualmente coches que funcionen mal.
     
  7. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    abra alguna mas acertadas que otras pero malas? con los precios que se barajan.
     
  8. danielovic76

    danielovic76 retro globero

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    insisto tio,la geometria de las Cannondale te hace una conduccion muy alta,osea el manillar va por encima del sillin en algunos tallajes ,es solo mi opinion la cual he probado varias tallas
     
  9. vinchenso

    vinchenso Miembro

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    En la millor terreta del mon
    en mi caso, 186, talla L, manillar plano con la potencia sin estar en la posición más baja, en una Cannondale Flash 3, encuentro una posición fantástica en compromiso subir, rodar y bajar. aún podría bajar más el manillar y las de 2012 además tienen potencia con grados negativos con lo que la posición es más racing todavía.
    en cuanto a la geometría, subiendo el compromiso de tracción es muy bueno y yo con tija sin retraso tengo una posición ideal para el pedaleo con potencia, bastante encima de las bielas.
    bajando, me dá mucha confianza en zonas de más pendiente, viniendo de otra rígida de 26" (kona kula)
    además la absorción del cuadro da mucha comodidada para rutas largas
    por ahora en mi caso, más que contento
    un pero...que tengo que entrenar más para sacarle todo el jugo
     
  10. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    daniel se a lo que te refieres con lo de la altura de la pipa de direccion, lo ha explicado mi amigo kata un poco mas arriba, y po lo que se ve todas las tallas tiene la misma altura de la dirrecion. algunas que he visto tiene el sillin a la misma altura del manilla. pero en las tallas pequeñas suele quedar el sillin mas alto, pero si eres marianito el corto no.
     
  11. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    yo tengo la mía desde febrero, la pipa de dirección es un poco "larga", para dar cabida a la lefty(que por otro lado podrían poner los anclajes más cercanos entre sí, y sería una pipa más corta, no?), es una M y mido 1,75, no va el sillín por debajo del manillar(no llevo ninguna anilla de separación), pero si que vas un poco levantado, algo así como si en una 26er llevarás una potencia positiva y manillar de dos alturas, no es incomodo, todo lo contrario vas más erguido, por eso habrá gente que le guste mucho la geometría porque van más comodos, y otros más racing les gustará menos.

    personalmente noto como falta de aplomo delante bajando cuando la cosa se complica, creo que si fuese más inclinado, el manillar más bajo ganaría en ese sentido, me he pedido una potencia 110mm(trae una de 100) y negativa -15, creo que me he pasado,jejej pero éste año han salido y voy a probarla.

    también molaría que las vainas fuesen algo más cortas, ahora ya van saliendo más cortas en otras marcas lo que les dará mayor agilidad, pero aún así la cannondale es un cañon(tiene mucho slooping y hace que sea muy compacto pese a llevar algo alta la dirección,mi opinión) y estoy muy contento con ella, el cuadro es comodísimo en cuanto a tratarte mejor con las irregularidades del terreno, la lefty es otro mundo(oscuro para algunos, genial para otros) aparte de ligera....estoy muy contento, pero tanto dice la gente que se rompe que cuando hago una bajada jodia y larga cualquier ruidillo me hace pensar: ya está, ya se ha petado,jeje pero de momento aguanta.
     
  12. juanma39

    juanma39 ER PUPITA

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    buenas señores, leyendo un poco el tema, he visto que estais puesto en el tema y me gustaria haceros una preguntilla; de la niner emd 9, la flash alloyd 2, y de la canyon al 8.9 todas en 29er, cual creeis que tiene mejor geometria, (sergio tu no cuentas, que ya se lo que me vas a decir, jajjajaj).
    Bueno sergio cuando te llegue la maquina a ver si la pruebo y me decido de una vez por todas por alguna burra, que voy a ser mas pesao que uno que conozco, ahora mismo estas son mis candidatas.
     
  13. juanma39

    juanma39 ER PUPITA

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    pienso igual que tu, he visto la flash de carbono en talla M, y me quiso parecer eso, que cuando me monte en la bici, el manillar iba mas alto que el sillin, y en mi merida llevaba bastante mas bajo el manillar que el sillin.
     
  14. juanma39

    juanma39 ER PUPITA

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    amigo Rodas, sube alguna fotillo de la bici para ver a que altura queda el sillin respecto al manillar, yo mido casi lo mismo que tu, por eso te lo digo, una que se vea desde el lateral.
     
  15. Ysma81

    Ysma81 Ysma

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    Yo mido 1.71, y no se si pillarme la 26 o la 29 ya que me gusta ir en una posición racing y según contais co la 29 voy a ir como en una harley!!!
     
  16. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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  17. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    juanma son las tres que a mi me gusta tambien pero al final me decidi por la flash, has visto la del celu. es para pensarselo eh. y si te dejare probarla en la imposible.


    yo medire bien la bici en mi antigua bici tenia una potencia de 100 mm y le puse una de 80 mm me iba mejor

    nos estamos obsesionando con que el manillar quede por debajo del sillin aqio en el cuervo hay dos voodoo y llevan el sillin practicamente a la misma altura que el manillar y son super comodas y las voodoo suben.
     
    Última edición: 27 Oct 2011
  18. juanma39

    juanma39 ER PUPITA

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    ok sergio la probaremos, eso que dices de las voodoo es verdad, cuando probe la de migue me paso eso, que iba en una posicion muy incorporada, pero con todo y con eso me encantó como andaba la ******.
     
  19. juanma39

    juanma39 ER PUPITA

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  20. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

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    A mi me gusta mas la geometria de la SCOTT SCALE, mas lanzada de direccion, compenso la posible lentitud de reacción usando un cuadro mas pequeño y potencia mas corta...
     

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