Hola a tod@s, ayer se me partio la cadena y "solo" tenia 2000 km, no se si esto es normal o no, ¿cuantos kilometros viene a durar una cadena?, ya se que depende de muchas cosas pero siempre la cuido, la limpio y engraso practicamente en todas las salidas, por cierto es un grupo XT completo de 2011. Espero que me echeis un cable y saludos
Buenos dias, cuando se rompe una cadena debemos de tener en cuenta otros factores que propician la rotura sin duda cabe decir que el uso durante un tiempo prolongado ayuda a su deterioro, aunque "la mimes", en mi caso suelo cambiar las cadenas sobre los 2500 km, ya que a esas alturas empiezan a protestar, aunque ahora intento alargarlo un poco, ya sabes por la crisis.Un saludo
Depende de lo que la cuides. Lo ideal es cambiarla cada 2500km para no destrozar los piñones y platos, pero esto yo lo aprendí demasiado tarde, con una cadena que me duró 7500 km, (limpiándola y engrasándola cada dos salidas)
Yo he llegado a la conclusion de que depende, sobre todo por las condiciones climaticas y del lubricante, pero mas o menos unos 2000 kms.
entre los 1500 y 2000 km,pero eso depende del uso y cuidado.Yo lo que hago es medirla cada cierto tiempo y cuando llega al límite de estiramiento la cambio
Según el Sr Shimano cada 1500 Km, pero cuidándola se puede alargar hasta los 2000, si se intenta estirar más su uso lo único que conseguiremos es que vayan deteriorando los piñones, cada 3 cadenas se recomienda cambiar piñones. Un saludo
Si les preguntas a los mecanicos segun ellos cada dos por tres al igual que te dicen que cuando cambies la cadena tambien cambies el juego de piñones. Lo cierto es que depende muchas cosas (los tutes que les metas, el tiempo donde salgas, el barro, la limpieza, etc.) Lo bueno es tomar por norma una buena limpieza y de vez en cuando mirar su desgaste con el medidor que te venden, muy util, por cierto. Saludos.
Y si le preguntas al charcutero por los jamones que vende te dirá que son excelentes, no te jode!!! Tu mecánico es muy listo, y de milagro no te ha dicho que cada 500. La cadena ya te han dicho que depende del uso y mantenimiento que le des. Y hay otra cosa que nadie menciona y es de suma importancia: TU PESO. Es evidente que la cadena sufrirá más cuanto más peso tenga que empujar. Así habrás de cambiarla entre los 1500 o menos para los muy gordos, hasta los 2500 o más para los muy delgados.
Si hacemos caso a los que se dedican a cada campo, mecanicos de coche, de calderas, de motos, de bicis, etc, no saldriamos con las cosas, cada semana tendriamos que hacer alguna historia, parte comprensible por que viven del servicio tecnico, pero esto ya es cada uno el caso que quiera hacerle o hasta donde le hace caso.
Para saber cuándo hay que cambiar la cadena afortunadamente hay métodos absolutamente objetivos e independientes de la opinión de nadie: http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar%20estiramiento%20de%20la%20cadena%20de%20la%20bicicleta.php Se dice, se comenta, que alternando dos o más cadenas cada 500 km se prolonga la vida de la transmisión, ya que esta queda menos "marcada" por una cadena concreta. En cualquier caso, hay que asumirlo: las cadenas se desgastan, los cassettes también y los platos también y hay que cambiarlos regularmente.
Es raro que con tan pocos km se parta,mira que no sea el bulón que se pone en las cadenas shimano yo desde que se salio uno por el barro no lo utilizo siempre pongo eslabones rápidos,lo ideal es camiar cada 1500 o 2000 pero en vez de tirarlas las guardas lubricadas par evitar oxido,y cuando lleves 3 o 4 cambios las usas de nuevo otros 1500 o 2000 lo ideal es hasta que partan siempre hay que llevar encima un troncha y eslabones rapidos,de esta forma se sacan muchos km al casette y platos merece la pena si llevas componentes de gama alta. yo llevo rotando 4 cada 500 km aproximadamente como comenta Koresbike en mi trasmisión.
Las cadenas no se cambian proque se hayan partido, se cambian porque se estiran. Además, se pueden partir en cualquier momento, se reparan y se usan hasta que se les acabe su vida útil. Yo he partido cadenas con 300 km y con 1000 y.... No es cosa de los km. Partirla es muy fácil en determinadas circunstancias.... las más fácil: un sobreesfuerzo. Basta cruzarla bien con plato pequeño y piñón pequeño y meter todo tu peso en las bielas. Bajas a toda castaña con plato grande - piñón pequeño dando pedales, de pronto acaba la cuesta abajo y hay un repecho. No cambias a tiempo, no te das cuenta de qué piñón llevas y cambias del plato grande al más pequeño y empiezas a meter toda tu fuerza en las bielas sin haber subido a piñones más grandes. No tardarás en oir ¡ clack !
Depende también a que esfuerzos la sometas, yo voy revisando la holgura al final de año, pero claro, no paso de los 2000 km...