Perdona que te corrija pero el sram force BB30 no pesa 2110 gr, sino 1984 gr (303 + 178 + 88 + 229 + 261 + 280 + 645 = 1984) 60 GRAMOS MAS LIGERO QUE EL DURA ACE En la web de sram las bielas BB30 pesan 645gr con las cazoletas incluidas PD: Añado que el peso del grupo con las bielas gxp es de 2130 gr ya que en el peso de las bielas también van incluidas las cazoletas Sigo añadiendo, el red según la web, con BB30 pesa 1807 gr (manetas 280 + cambio 153 + desviador 58 + bielas bb30 con cazoletas 630 + cassete 11/26 166 + cadena 255 + frenos 265), con gxp 1937 gr (730 gr bielas + cazoletas)
Os dejo este enlace sobre el peso del sram red gxp para que salgais de dudas http://www.foromtb.com/showthread.php?360471-Peso-real-del-sram-red-comprobado 1974 gr frente a los 1937 gr que da la web = 37 gr de diferencia habiendo pesado la cadena con la caja y las manetas con los cables
Ohhh cielos, como puede ser, el ultegra a la altura del force! Pero si el ultegra estaba a la altura del apex y el force a la del dura ace, siendo el red el grupo que monta el mismisimo Dios en su bicicleta de las nubes!!!! Moraleja: a veces nos gusta lo que queremos que nos guste, perdiendo objetividad.
Pues aprovechando el tirón que tiene el red en este hilo, que sepáis que yo llevo un red al que le he hecho unos 300km, y si hay alguien con un dura-ace en el mismo estado se lo cambio, no termino de acostumbrarme. Ále, ahí queda.
Yo no se si el Ultegra esta a la altura del Force, ni que bici montan por las nubes ( no creo en Dios, con lo que no creo que monte en bici) pero lo que si que se, es que si tengo que montar ahora una bici de carretera (no tengo en estos momentos) prefiero montarla con Force que con Dura ace, entonces me gusta lo que me gusta, pues al no tenerlo, no se puede decir que me guste por que es lo que tengo, sino que lo compraria por que lo prefiero, y sinceramente no veo donde esta el problema. Otra cosa es el "esto es lo mejor, por que es lo que yo llevo". Un saludo.
Retomo el tema para saber si 2 años despues se han comprobado realmente los pesos y duracion de los grupos debatidos (ultegra, force y dura ace). Y si es asi, saber su resultado. un saludo
Yo como usuario del Force estos ultimos años tengo mis dudas sobre el. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=903482 Somos bastantes los afectados por roturas (desconozco si Shimano o Campy tienen en esa medida). Sobre relacion Peso-precio podria opinar que es muy buena y fue el motivo de mi compra (y supongo que la de muchos), pero a raiz de los problemas que tuve y despues de trastear con las manetas no tengo muy claro que envejezca bien. Me explico: Para bajar piños no hay ningun problema, la roldana dentada esta sujeta por una leva que es liberada y por accion de los muelles se sujeta de nuevo. Pero para subir esa roldana es empujada por una leva y tras alcanzar la posicion deseada esta pasa por encima de la leva que sujeta para volver a la posicion inicial. Sin duda, una solucion sencilla y que ahorra piezas, pero el problema reside que que la leva que acciona para subir ejerce una fuerza grande y el eje desde donde pivota esta algo alejado por lo que la torsiones son muy fuertes y puede terminar cascando como asi ocurre en muchas unidades. No se si me explico bien o os confundo un poco, con la fotos puede verse claro o con algun video. Que pasa con esto? Pues como el guiado de cables no sea bueno (interior mal echo, guiados difíciles, etc), tenga mucha fricción, o este sucio, la leva va sufrir unas torsinoes fuertes y tiene mas visos en cascar. La garantia funciona, pero es un engorro estar tramitandola y quedarse mientras sin bici, ademas solo tienes dos años, despues quedas descubierto. Yo volvere a Shimano, que dicho sea de paso tambien puede fallar (no lo se) pero a pesar de que pienso que la idea de Sram es buena y el producto tiene un hueco bueno en el mercado, no esta del todo resuelto como deberia. P.D; mi idea es ayudar, no echar ****** a nadie, aunque pueda parecerlo. Muchos sufrimos ese problema y me creo que se puede solucionar, por eso cree el post en su dia, pero a pesar de que la marca conoce el caso y supongo que estaran en ello, el caso es que sigue pasando, lo cual siembra de dudas a los usuarios.
Muy buena la aportación ukukus, ya que los que estamos mirando comprar un grupo nuevo y que dure, valoramos tu información. A mi me ha pasado algo "parecido" con campy record 10. La bici la compré de segunda pierna con lo que desconozco el número de kilómetros que tendria cuando la compré, más 3 años que la he usado yo al final la maneta de cambió ha terminado cascando. Supongo que será logico la rotura por el paso del tiempo. Muchos dicen que lo arregle, que campy tiene piezas para todo, pero la verdad es que estoy un poco harto de campy y de ahi la posibilidad de cambio a otras marcas sin empeñar un riñon. Pero ya te digo, tal y como está el mercado hay que mirar los pros y compras al hacer un desembolso que para mi (y supongo que para unos cuantos) es importante y ademas mirar la relación calidad/precio/peso.
+1 todo el mundo que conozco que lleva el force, lleva cassette ultegra y me dicen que va de lujo, ya solo me queda por comprar las manetas y un juego de cables yokozuna y a montarlo en la burra
la ventaja real del force, es que por menos precio que un red, tienes un grupo con el peso mas o menos como el dura ace, el ultegra es igual que el 105, varia mas bien poco, solo le han quitado peso, pero el funcionamiento es practicamente igual en el 6700, esteticamente queda mas bonito, pero eso no justifica que cueste 300 euros mas, cuando por menos dinero tienes el force, con una bajada mas importante de peso y un funcionamiento igual de bueno
yo tengo el force ahora y he tenido el ultegra. y para mi es mejor el force, sobre todo por que no me gusta que se mueva la palanca de freno, por ser mas ligero y esteticamente me gusta mas.
No, no lo es. Yo siempre he llevado SH 105 nunca me fallo y mira que le hice perrerias, que salvo por su peso y poca potencia de frenado es ideal para la gran mayoria de nosotros y todo por menos de 400 si buscas. El Ultrega es buen grupo pero no encuentro nada que justifique su diferencia de precio con el 105 y creo que eso nos pasa a muchos y es una lastima, tal vez shimano si afinara ese grupo y lo dotara de argumentos seria un superventas. Eso es justo lo que buscamos con el Force, prestaciones y peso de grupo superior a precio popular (si se puede llamar asi), aunque ya ves que casi todos recurrimos a montar la trasmision de Shimano..... Asi tenemos que lo mejor es hacer un Remix de varias cosas en funcion de lo que busquemos y dejarnos de grupos enteros que es lo que todos hacemos dese hace tiempo. Del Force van bien los frenos, las bielas no son malas aunque prefiera SH o Rotor y las manetas tienen una idea buenisima con un solo pulsador pero ya ves que pasa con ellas. Yo ya me he quitado de la cabeza la obsesion del peso, lo tengo en cuenta si, pero ya no es determinante. EDITO: tal vez la pregunta no seria si Force o Ultrega, sino ¿que montaje de clase media seria el mejor? teniendo en cuenta peso-pestaciones-precio. Y ahi te aseguro que saldran muchas mas marcas ;-)
Si, creo que la pregunta que has hecho ukukus es la adecuada; que montaje de clase media sería el mejor teniendo en cuenta peso-prestaciones-precio?. Lo que no se es a lo que te refieres con mas marcas. O te refieres a montar un "frankesteins" con manetas/cambio/desviador de una única marca (ya que estos si que van todo junto) y el resto con otras marcas tipo FSA, Miche...
Si, me refiero a combo, cambio-manetas de una marca (el desviador puede ser de cualquiera, salvo alguno que se me escape) y el resto se podria mezclar o usar otro tipo de marcas compatibles o componentes tuning. Y de eso hay en el foro gente que sabe muchisimo mas que yo, tal vez toque leer un poco mas y no te lo digo por fastidiar, sino porque yo mismo estoy tambien tratando de aprender.
Yo ahora llevo el Force y sólo lo puedo comparar con el 105 y el que llevaba los cables por fuera, que usé durante 8 años, lo sigue usando ahora un compi de salidas y 0 problemas. Pero me apetecía cambiar, algo nuevo y me lance a SRM. 1. La estética, aunque algo muy subjetivo, me encanta. 2. Me parece que da mucha solidez al freno al aislar leva para el cambio de la palanca del freno, tal y como comenta arrozduro. 3. El cambio es muy preciso, no he tenido que ajustarlo nunca. Cierto que tiene ese toque tosco, áspero y seco en el cambio, pero incluso ese ruido me gusta. 4. El gran "pero" que le pongo es el desviador delantero. La leva para bajar el plato va tremendamente dura (y no es problema de ajuste de tensión del cable) por momentos tan duro que me creía que en cualquier momento se rompería la leva. Al final cambie el desviador por un shimano y oye....mano de santo. Tampoco permite ajuste fino cuando vas en plato pequeño para cruzar la cadena. No vengo a defender SRAM frente al Ultegra, sólo dar mis impresiones. El Ultegra he tenido oportunidad de toquetearlo un poco en la tienda y tiene el comportamiento que se le espera a Shimano, fino, suave e igual de preciso con el mecanismo ya conocido de maneta Shimano. Tampoco creo que salvo peso y estetica no haya grandes diferencias en puentes de freno y levas. Desconozco al detalle diferencias de pesos y las calidades el tiempo y los kms las darán. Yo creo que al final es simplemente cuestión de gustos, preferencias personales o simplemente porque llegado determinado momento te guste probar algo distinto,.....o no, si ya estas muy a gusto con la marca que habitualmente usas.