He estado leyendo el hilo y tengo unas dudas, porque he decidido cambiar el triad original (es del 2009) por uno de 190x50 y una rs revelat de 140 mm. la duda es ¿que tal funcionaría un swinger 4 air o un dhx 5 en este cuadro? ¿golpearía la cámara secundaria en el cuadro o alguna de las válvulas? ¿teniendo en cuenta el sistema fsr, le vendría bien la plataforma de pedaleo de manitou? gracias a todos por vuestra ayuda. Se que el forero Antonio ha desarrollado una herramienta para ver distintos funcionamientos, pero reconozco que soy un negao para las ciencias modernas.
En la Enduro 2009 hay quien puso un DHX5 en el foro vi la foto pero quito el botellero.Me imagino que en la Stumjumper se podrá igual,al menos en la del 2009.
Pero si se lo quitas, ¿para que quieres un DHX? :mrgreen::mrgreen:. Al final su punto fuerte, ¿no es la camara secundaria para tener la opcion de ajustar la parte final del recorrido y darle progresividad?. Un 190x50 normal sabes que cabe sin problemas, o sea que por ese lado no hay dudas. Lo del otro, mira haber si algun conocido le gasta o alguien de cerca de tu zona, aunque sea mas largo, total para sacrle todo el aire y ver si hace topes mecanicos por algun sitio o pega en algo te sirve. De todas formas, yo el DHX Air le veo para un montaje mas bestia que con esa horquilla, si te decides por ese yo me iria a horquilla de 150 mm minimo o mejor de 160 mm para que estuviese a la altura del amortiguador en las bajadas y demas. Ya contaras.
Estoy esperando un dt swiss de 190 x 50 para sustituir al triad,y ademas tendre bloqueo en el manillar... Las geometrias quedarian asi en los diferentes casos; La geometría original de la Stumpjumper es de.............. 68.5º 74.5º y 335mm Con la horquilla de 140 estará mas o menos asi.............67.6º 73.6º y 342mm Con la horquilla y el amortiguador nuevo de 190 x 50 se queda en......68.5º 74.5º y 353mm Gracias a Antonio por todos estos datos.....
buenas os presento a mi nueva burra un stumpjumper comp carbon del 2011 yo vengo del lado oscuro pero hago de todo un poco rally carretera descenso enduro y hasta mis pinitos en el trial eso si tengo bike para cada cosa y ahora se me antojo probar la strumper y de momento me encanta llevo dos salidas una rally de 70 km y el sabado una endurada de 50km por el momento las sensaciones son de total satisfaccion un saludo a todos
No lo creo, con el montaje ligero compito en rally y maraton y aunque es menos divertida la bici el peso es el peso. Ademas tengo otra bici de 160 mm de recorrido. Muchas gracias.
creo que el compy se refiere al botellero del cuadro, no a la cámara secundaria del amorto: la idea de poner un swinger 4, es por el propio sistema (los de manitou le denominaban plataforma de pedaleo) que en mi humilde(ya advertí antes que no soy un experto en el tema) opinión creo que podría complementar al sensible sistema fsr... Lamentablemente en mi grupo hay muchas giant, trek,...pero solo una spec, la mía. la firma, ni caso. ya no se vende.
Hola compañeros, Me gustaría opinión sobre estos neumáticos: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-26x2-25-folding-black-with-white-strips.html Actualmente llevo hr 2.35 ust delante y advantage 2.1 ust detrás y voy bastante bien, pero quiero probar algo un poco mas rodador aunque con las hr ruedo muy bien... Me gustaría tener dos juegos de ruedas y cambiarlos según la ruta que valla a hacer y creo que esta puede ser una buena opción Ya me direis...
Si yo decía al botellero de agua que pega y hay que quitarlo,no se como funcionará en la Stumjumper. Yo digo solo que lo he visto en una enduro del 2009,pero hay muchas cosas para poner yo llevo un RP23.Yo digo porque vi esto.. http://www.foromtb.com/showthread.php?784078-REBAJADA-gt-SPECIALIZED-ENDURO-A-FULL-ofeeeerton!
al final te he seguido el consejo y me he hecho con un rp2 de 190x50 XV a buen precio, cuando esté montada colgaré las fotos..., gracias a todos por vuestra experiencia y a Antonio por su herramienta..., aunque yo sea un negao, en su blog hay mucha información y experiencia acumulada.
Wenas Compañeros del pedal!!! Me he agenciado de una stumpjumper fsr elite del 2012, con la talas evolution 110-140....y la pregunta es....la tabla de presiones de fox donde la puedo encontrar?? En la trasera no es problema, tiene el brain con autosag y es perfecto...pero delante me gustaria saber realmente lo que debo llevar de presion... Un saludo!!!
Sí alguien más quiere uno yo tengo, eso si es un rp23 con rodamientos de aguja de amachete. Enviado desde mi GT-I9000
buenas! os presento mi stumpy que la uso para hacer enduro en Mallorca, el paraiso de la piedras! :boxing me encanta asi como funciona, tanto para subir como para bajar; es una bici muy completa. Me gustaria ponerle el guiacadenas que traen las nuevas stumpys... pero no se donde conseguirlo! si alguien sabe como... pues ya sabe jeje! Un saludo!
en cuando tenga tiempo y encuentre fotos en acción las subo ! PD: las fotos estas las hice al mismo día que me compré la bici, por esto está tan limpia jaja !
Hola yo me he pasado de una trek fuel ex a la nueva comp 2012 View attachment 2612441 pero tengo un pequeño problema y es que no entiendo el funcionamiento del traid II porque con esto del auto sag siempre parece que voy super blando alguien me puede orientar un poco gracias.
Buenas Samuelillo. Mirate en esta direccion de Fox cual es tu horquilla y descargate el manual. Ahí te saldra la tabla de presiones y pesos, pero ten en cuenta que es orientativa. Lo mejor es que partes de los PSI que te marque para tu peso con toda la equipacion y despues vayas afinando hasta dejar el Sag que quieras. http://www.foxracingshox.com/help.php?m=bike&t=manuals&ref=lnav_help Pues no se, pero por lo que he leido del auto-sag es super fiable, asi que si se te queda asi, fiate de el. De todas formas, ¿el ajuste le haces con toda la equipacion?: casco, gafas, guantes, botas, ropa, mochila, rodilleras.... si no, ten en cuenta que estas ajustando el Sag para un peso menor del que realmente llevas despues en la bici y al pesar mas la hundes mas. Espero haberos ayudado. Saludos