Para mi gusto el Hamer penaliza demasiado en peso...y las ventajas son muy pocas. Yo lo quitaría....aunque supongo que ahora sera complicado venderlo...
esa opcion es muy posible, en breve recibiré las piezas que necesito para montar los platos y el desviador y lo probaré con platos, el hamer ya veremos que hacemos igual me lo quedo y lo pongo en el comedor de adorno:meparto:meparto
Dependiendo de qué piezas montes, la diferencia en peso puede ser de entre 600 y 150g, y para que la diferencia sea de 600, te vas a gastar una pasta gansa en cada pieza (bielas, platos, desviador, cubreplato y guiacadenas de dos platos). Es peso, pero en una bici de enduro tampoco es tan importante, además está muy abajo y no es suspendido (en ruedas, vamos) con lo que al final se nota mas bien poco. Prefiero bajarme el medio kilo a la barriga, la verdad Por otro lado, tienes cambios de plato instantáneos en cualquier situación (te puede gustar o no, pero en rutas sube-bajas es una gozada enorme) Puedes cambiar en parado, sin pedalear, pedaleando con toda la fuerza del mundo... (cosa que si lo haces con platos la puedes armar) Tienes mucha más distancia al suelo, porque solo hay un plato pequeño. El mecanismo es más robusto que cualquier combinación de platos. Adios a clavarte piños en la pierna, mancharte o engancharte con el plato. Y en determinadas bicicletas, como por ejemplo esa canyon... pedalear siempre con el plato pequeño, mejora la efectividad de pedaleo. Visita el blog de A. Osuna y lo verás. Está hecha a guebo para un hammer. Yo no lo quitaría en la vida. Como dije, antes prefiero hacer dieta 1 mes y bajar el medio kilo comiendo.
+1 He probado un HAMER y es canela fina, tiene una suavidad que alucinas y el tema de no ir pegando con las piedras es un plus, el peso es como todo " pesa lo que tiene que pesar " PD:. "Lo malo es quién no tenga barriga"
No hablo de oídas....ya he tenido uno y no me gusto. Respecto al peso adicional....de medio kilo nada. Estamos hablando de un cacharro que costaba del orden de 600 pavos....por lo que la comparación con una trasmision normal no la puedes hacer con una truvativ de gama baja como hacía SRAM en su web. En el caso de un pedalier xtr que es por el que yo lo sustituí....la diferencia de peso creo recordar que pasaba los 800 grs. Para mi desde luego no compensaba las susuestas ventajas con el incremento de peso....bueno para mi y parece ser que para la inmensa mayoría de lo que SRAM penso como potenciales compradores....porque si te fijas, el invento practicamente ha desaparecido del mercado.....al menos de momento y por supuesto mientras que no lo revisen a fondo.
con respecto al hamer la verdad que funciona de lujo, es una pasada como cambia y el hecho de que puedes ir con plato pequeño(24) y todos los piñones te da unas relaciones cojonudas para pedalear en cualquier situacion con este tipo de bici y cuando la cosa pica un poco hacia abajo le enchufas el overdrive ese y no te lo terminas bajando, yo en principio he pedido una pieza especial a canyon que hace falta para poder anclar el desviador y voy a pillar el desviador, pero en principio quiero esprimir un poco mas el hamer y luego dios dirá:-D por si os interesa http://www.foromtb.com/showthread.php?794606-MERCADILO-TODO-NUEEEEVOOOOO
No voy a entrar en si con XTR le quitas 800g al hammer, seguro que será verdad. Pero en una bici de enduro yo no metería XTR, sabiendo por dónde la voy a meter. En el post del hammer un usuario hizo el cambio de un grupo XT por un hammer y la diferencia era de 550ypico gramos si no recuerdo mal, y eso sí me lo creo. Por otra parte, ha bajado bastante el precio, está en 400 leureles, con lo que se puede comparar en precio a muchas transmisiones habituales. Si se hubiera vendido más probablemente sería más barato, es sencillo y no tiene materiales como el titanio y el carbono que tiene el XTR. Estoy de acuerdo contigo eso sí que con una revisión del tema peso tendría más cabida entre el público general, pero para los que queremos pasarlo bien sin pensar en llegar arriba los primeros, el hammer es un antes y un después en cuanto a transmisiones.
+2 Me has quitado del teclado que unas XTR muy de Enduro no son. Ahora quién sea pudiente y le guste"EL CARTONO"
Ya te digo que no recuerdo exactamente...pero si que se apróximaba a esos 800 grs. En cuanto a lo del XTR para enduro....pues es como todo....en según que piezas igual es una inversión digamos "arriesgada"....pero en un juego de bielas yo creo que si que puede merecer la pena. Al margen de temas esteticos, la relación peso-rigidez es muy superior a cualquier otra serie del mercado...y no hay que recurrir al carbono ni a cosas así. A mi me da la impresión de que SRAM no está muy por la labor de mejorar el Hammer... Es como si hubieran aparcado el tema en espera de mejores tiempos
100% de acuerdo contigo Ajoblanco, también puede ser que no hay mucho más que rascar en peso y estarán esperando a tener otro sistema diferente, tipo a los pinion esos que montan las Nicolai, que menuda pinta tienen! A ver qué nos depara el futuro, y enhorabuena por la burra, es una pasada.
400 una transmision habitual? con 400 tienes un juego de bielas xtr y medio... yo montaria unas slx o en su defecto unas xt y estas salen entre 100 y 200 date cuenta que aun y llevar hammer tienes que comprar igual el cambio los pulsadores, cassete etc etc etc
Creo que el grupo slx es la mejor opcion para enduro, gastarte una pasta en un xtr y partirlo con una piedra duele, para mi el grupo por excelencia es le XT pero el SLX funciona bastante bién y lo veo más para un trato endurero,el XTR lo veo para los pros o los sirabitas de los pesos. Salu2 PD:¿ Este post no era de la bici del pobre? Pd:2 Yo quiero ser pobre.
Si jajajajajajaj.. me parece que por aquí...como dice el Mati "dinero no habrá..pero pa tontaas" Te refieres a la Blur de mi firma? Esta desmontada...ya solo queda el cuadro
El hammer no son solo unas bielas. Son unas bielas, eje de pedalier, un tensor de cadena de doble plato, y un protector de platos de los buenos. Un conjunto de bielas+eje en XTR se te puede ir perfectamente a 350 pavos incluso por internet. Ahí suma el tensor y el protector de platos. No creo que salga más barato. En XT + tensor y protector, sí se te puede quedar en bastante menos de 400 eso sí es cierto. Por cierto, 600g de diferencia comparando el peso con unas bielas Rotor y un tensor Blackspire Stinger... No está mal.
sin matarme mucho, rcz, xt 2012 157€, xtr 2011 295€ (yo tampoco las montaba por 80gr creo que eran...) cubre blackspire 28€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12167 tensa blackspire 22,6€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17282 http://www.rczbikeshop.com/espagnol...ollowtech-ii-m780-24-32-42-175-mm-silver.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-011-chainset-xtr-10-speed-m985-30-42-175-mm-grey.html Con las XT 207,6€ y ahi puedes descontar lo que saques del plato Con las XTR 345,6€ lo mismo con el plato Usease que si te montas el hammer es porque te la trae floja el peso respecto la comodidad/fiabilidad. PD: se nota que llueve eeh... ajja
Y ya, por dar un poco porculo porque he tenido un mal dia, vendia las deemax y con lo que sacase me compraba unas sx, y vendia el hammer y con lo que sacase me compro unas xt+cubre+guia y me embolso 200€ :mrgreen:.