problema con mi horquilla sontour ni se pone mas dura ni mas blanda

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelapierre, 28 Oct 2011.

  1. angelapierre

    angelapierre Novato

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    pues lo dicho tengo un problema con la horquilla de mi mtb es el modelo sontour xcm 120mm es la que aparece en la foto. el problema es que nunca me e puesto a tocar el botón de rosca que tiene en la parte superior en el tubo izquierdo(la barra izquierda) que se supone ke es para poner la horquilla mas blanda o mas dura pues bien la tengo apretada al tope y la horquilla sigue blanda y esque la aflojo y no noto ninguna diferencia sigue igual de blanda y me gustaría ponerla mas dura y no se si que hay que meterle aceite o el muelle o no se la verdad nunca e desmontado ninguna alguien sabe que debo hacerle o que es lo que va mal
    aqui dejo una foto:

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  2. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Simplemente la horquilla es mala. Yo tengo una XCT y me pasa exactamente lo mismo (el dial de preload no sirve para nada). La ventaja es que apenas tiene mantenimiento al ser de elastómeros, pero como desventaja son poco sensibles. No creo que valga la pena desmontarla y limpiarla por dentro. Lo haré cuando no me quede más remedio, como último recurso antes de comprarme otra horquilla. Estamos hablando de horquillas que no llegan a los 100 euros y no puedes pedirles prestaciones de una de 400 o 500 euros. Además, pesa lo suyo (la horquilla sola casi se te va a los 2,5 kg, cuando las hay que pesan casí un kg menos). Yo no me preocuparía demasiado, aguantaría con ella hasta que petase y ahorraría para comprarme una nueva.
     
  3. karl hoche

    karl hoche Baneado

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    La primera bici que tuve lleva una suntour con ese chisme, que desde el el principio no valia pa na, no notaba diferencia alguna.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.
    Si moviendo el dial no consigues endurecerla, que es lo mas habitual, la solución pasa por desmontar el dial y poner un casquillo entre el muelle y el tope del dial. Con esto conseguirás comprimir el muelle y que valla mas dura, pero también ira mas rebotona, al carecer de control de rebote. Por probar no vas a perder nada.

    Por si te atreves a hacerle un mantenimiento básico a la horquilla, te dejo un enlace a un post donde comento como hacerlo.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?696828-Mantenimiento-b%E1sico-horquilla-SR-Suntour-XCM
     
  5. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    El cerita. El mantenimiento que le has hecho a tu horquilla es muy básico. Solo has engrasado las barras y limpiado los retenes (algo que casi se puede hacer sin abrir la horquilla, yo de hecho lo hago cada salida). En la web de suntour tienes videos en los que explica como abrir el casquillo de fricción, extraer el muelle interno y engrasarlo. Ese si sería un mantenimiento completo, y una vez que has abierto la horquilla, es una tontería no hacerlo todo. Repito, a mi me da pereza y solo lo haré como último recurso cuando vea que no me va bien la horquilla.
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    El ajuste del muelle apenas se nota, ya que se mueve unos 5 mm. Si necesitas que esté más dura tienes que quitar el tapón y suplementar el muelle con alguna arandela o casquillo
     
  7. carlrar

    carlrar Miembro

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    Suplementa el muelle, creo que va a ser la unica solucion
     
  8. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Hacerle el mantenimiento y colocar alguna arandela, no es un trabajo muy complicado, sin embargo si uno no lo ha hecho antes puede ser un gran dolor de cabeza, lo mejor seria dejarla como esta y reunir dinero, para adquirir otra mejor. Saludos.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, ya comente en el titulo que es un mantenimiento básico. ¿Cambiar casquillos? si tiene holgura lo veo lógico, el problema es encontrar los dichosos casquillos. Y si en el vídeo de Sontour, cambian casquillos por que dicen que se parte si los desmontan. Y por cierto te as fijado que el mantenimiento se lo realizan a una horquilla totalmente NUEVA.
     
  10. angelapierre

    angelapierre Novato

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    muy util el link no sabia ke se desarmavan poray las horquillas no parece dificil esta noche me pondre aber ke tal
     
  11. angelapierre

    angelapierre Novato

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    (Si moviendo el dial no consigues endurecerla, que es lo mas habitual, la solución pasa por desmontar el dial y poner un casquillo entre el muelle y el tope del dial. Con esto conseguirás comprimir el muelle y que valla mas dura)

    ¿donde pondria el casquillo cuado dicel el dial a que te refieres a la tuerca ke davueltas para ponerla mas dura y mas blanda?
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.
    Para colocar el casquillo, tienes que quitar la tuerca en forma de estrella, para tener acezo al muelle, y ponerlo entre el muelle y esa tuerca. Cuando este desenroscandola, ten cuidado para que no salte cuando llegues al final de la rosca.
     
  13. angelapierre

    angelapierre Novato

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    ok ok probare aber como sale esto jeje
     
  14. angelapierre

    angelapierre Novato

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    pues buscando algo mas de informacion sobre la horquilla encontre un video sobre el mantenimiento y montage y desmonage de esta misma horquilla aki lo dejo por si a alguien le hace falta un saludo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ihkVZBAzpBY
     
  15. fjoseigor

    fjoseigor Novato

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    yo tengo esa horquilla y con ese problema yo el casquillo se lo he puesto en la parte de abajo del muelle y he ganado 1.5 cm de recorrido en las botellas ahora tengo en vez de 100 mm 115 y sguia estando muy blanda ademas de mi peso 120 kg y lo he solucionado sacando el muelle que mide unos 24 cm y metiendo otro dentro de este que seria alrededor de 17 mm y quitando la pieza de caucho que trae de fabrica la horquilla. ahora queda la horquilla mas dura no se hunde tanto y amortigua practicamente igual. el muelle que le he puesto marcaba 18 de compresion.
     

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