Hola, todos los días me desplazo al trabajo con una Btwin 7 y me gustaría mejorarla un poco. La utilizo un 80 % en ciudad y un 20 % por caminos de tierra. No pretendo transformarla en una BTT por que ya tengo una para hacer el bestia :-D. Había pensado cambiarle los neumáticos y el cambio. Los neumáticos que lleva de serie cuando está el pavimento mojado ya me han pegado algún coletazo en las curvas. Quisiera unos neumáticos que sirvan para asfalto y para caminos de tierra también. El cambio que lleva, un Shimano Altus, no es muy preciso y cuando estás subiendo una cuesta y no cambia, te cagas en... Había pensando ponerle un Shimano Deore, cambiaría los pulsadores, el cambio, el desviador y posiblemente los piñones (si se puede), ya que ahora llevo 7 y este cambio admite 9. Supongo que la cadena también la tendré que cambiar. Y estas son mis dudas: ¿Servirán los platos que llevo? Soy bastante manitas con el bricolaje, pero nunca le he metido mano a los cambios de una bici ¿Podré hacer el cambio yo o mejor la llevo a una tienda y que me lo hagan ellos? Bueno, saludos y perdón por el tocho.
si, llevas 7 te vas a quedar con 7, tendras que cambiar la rueda para que te entrara un cassete de 8 o 9, mas que cambiarlo a un deore te recomiendo un cambio cualquier sram por su mejor relacion de tiro y rigidez y mantener las 7 , eso seria lo mas barato. Por que para pasar a 8 o 9, hay que cambiar todo y eso facil son 200 incluido bielas o poniendo algo sencillito no xt
como neumaticos, están muy bien los continental travelcontact...son lisos con dibujo por la parte central y tienen tacos pequeños en los laterales.
Pues yo voy a seguir con atención este hilo. Tengo una riverside 3 con cambio acera de 8 piñones que de momento no va mal, aunque mover el desarrollo en cuanto a los platos me esta sacando unas piernas... y las rueda son rubena creo y dejan bastante que desear, buscaria algo más urbanita (me pierden las schwalbe maraton plus)
Las rubena malas? leí por ahí que es una filial de Continental, mira a ver si nos pones un link con la foto, podrían ser estas? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18835 La riverside 3 de mi padre, que monta unas innova, son la *****. Son clavadas a las Continental tour ride que pongo en el link, Si bien es cierto, que para un uso cien por cien asfalto no es el dibujo mas adecuado. Algo mas liso en general sería lo ideal. Ah, a esa bici le pones 700x32 y queda desproporcionada, así que no bajes de la medida original.
Estas son las que decía yo y que he llevado en mi hibrida y funcionan de maravilla http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18827
En continental pondría estas: http://www.conti-online.com/generat...emes/city/citytyres/cityride/cityride_en.html http://www.conti-online.com/generat...tytyres/comfortcontact/comfortcontact_en.html
yo tengo unas nokian 700x35C y van muy bien, lo siento pero no he encontrado foto, a ver si consigo subir una a la noche para que se vea saludos
Estoy mirando el Sram X7 y tiene buena pinta, ¿Para mi bici mejor de pata larga? Busco unas ruedas que sean mixtas, a veces el fin de semana hago rutas de 20 / 25 km. por caminos.
Yo tengo una riverside 3 y en cuanto se me gasten las cubiertas les pongo unas vitoria randoneur... las de tacos que lleva para solo ciudad no valen, para un uso mixto están bien!
pues lo que cambia del 5 al 7 son que las placas son de alu, el funcionamiento el mismo, el x5 se usa hasta en freeride por su dureza, pata media o pata larga te valen los dos, si el x7 te lo dejan baato pues el x7
Respecto a cambiar de 7 a 9, eso segun el buje. Yo tengo unas ruedas de hace 10 años, con buje shimano, que originalmente venian con 7 piñones, hoy en día llevo 10, y no he cambiado más que los piñones. Si te acercas a tu tienda más cercana te podrán decir si podrías cambiarlos.
es posible, pero ya te las radiaron con buje de 135mm hubo unos años de convivencia en las gamas medio-altas, pero eso ya es mas raro de ver ahora, cuando llevan 7 es que el buje es de 7
Bueno es cierto que sería más costoso meterle una nueva transmisión si se quiere más velocidades, pero mi pregunta es la siguiente si hipotéticamente ya tuviera la transmisión digamos porque se la regalaron valdría la pena dicha modificación o mejor usa esa transmisión para un mejor cuadro, porque ese es mi dilema quería comprarme un mejor cuadro, pero ahora mismo por razones de la vida he tenido que utilizar mis ahorros para otras cosas más urgente, sin embargo, tengo la transmisión y mi actual bicicleta viene con altus y bueno ya saben una transmisión de gama baja... mejor espero que pueda comprarme un mejor cuadro o es factible hacer la modificación????