Esta mañana viendo el reportaje de las bicis de dos pros en triatlon channel he podido observar como la de él tenía muy inclinado hacía arriba la punta del sillín, mientras que la de ella apuntaba claramente todo lo contrario..hacia abajo........NO SE CUAL ES LA RAZÓN O DIFERENCIA DE LLEVARLO ASÍ, NI EL PROPÓSITO QUE SE CONSIGUE...........yo por mi parte lo llevo totalmente plano puesto con un nivel. Gracias a todos de antemano por resolver mi duda y curiosidad!!!!!!!
yo también lo he visto, y me ha chocado no sólo que el tío lo llevara con la punta hacia arriba, sino que el sillín es un specialized toupé, de carretera 100%, con muy, muy poco acolchado... sinceramente, mi trasero eso, con una "no badana" de cualquier mono de tri, NO lo aguanta.... yo llevo un San Marco Ponza Trilon, que de momento a ún me resulta un poco demasiao duro, y con la punta un poco hacia abajo, pero poca cosa...
Yo ese sillín specialized toupe le he usado para mi bici de carretera y.............he tenido que cambiarlo, no lo soportaba, hasta con badanas Assos iba incómodo......
Pues no se lo de la punta, pero yo llevo un toupé y me metí los 94 de Elche sin badana + todos los entrenos que hago... para mi es lo más cómodo del mundo... cada culo....
Yo voy mas comodo con el toupe gel de mi bici de carretera que con el fi´zi:k especifico de la de tri. Llevo dos meses con mi cabra de y el culo no se me hace. Si de aqui a un par de meses siguen las molestias le voy a poner tambien el toupe gel.
está claro que cada culo es un mundo......yo tuve que quitar el que justamente aparece en el video de triatlon channel, incluso me lo recomendaron muchísima gente pero.......por ahora mi fizik antares me va mejor......
Horizontal, y para ir acoplado girarlo ligeramente hacia el lado, ¿cual? el contrario al que "cargas" (hacia donde se va el miembro viril, en chicas ni idea probar) Fijaros en la imagen
****** Jmgul, me has dejado de piedra con lo de girar el sillín por el tema cojoncillos, no lo había pensado nunca!!!
jmgul, la verdad es que en la otroa bici ya lo había puesto así pues una vez lo comentaste. Pero en la nueva lleva una tija de estas aero y no deja girarlo así que me veo llevandolo siempre derechito. Yo suelo llevarlo "el sillín" con la punta ligeramente hacia abajo, así que no me veo probando la del Bayliss (a ver si este luego responde con la Bella, que llevan poco casados y ahi que cumplir)
Yo lo llevo mirando pabajo. Razón? Voy mas cómodo y me duele menos el culo y los huevs. Si lo pongo parriba no lo cuento... o lo hago con voz de pito seguro, jejeje.
Lo suyo es que cuando vayais desarrollando potencia esteis sentados en la punta del sillín sobre el perineo (lo que hay entre los huevos y el jerete) y que los huevos cuelguen por delante de la punta. De esta forma el sillín debe ir recto en todos los sentidos (horizontal y sin desviación). Por cierto, no es para ir mucho rato así. Te vale para los 2 últimos km de una etapa o para lanzar un esprint. Cuando no se desarrola tanta potencia uno se desliza hacia atrás y descansa sobre todo el sillín, que es la posición normal con las piernas con la extensión normal. De esta forma las piernas en posición de desarrollo de potencia irán menos estiradas al adelantar el culo, pero es como se desarrolla mejor la potencia. Los que tengais medidor de potencia probadlo, que esto sin datos experimentales no vale de nada.
bueno yo tenia el sillin con la punta hacia abajo pues lo coloque asi sin darme cuenta,y creo que ha sido el culpable de una caida que he tenido llaneando, pues el cuerpo tiene tendencia en hechar en peso sobre el manillar, decirme si esto ese asi ya que despues de recuperame del ostion, le puse la punta hacia arriba, pero no tengo claro como ponerlo y porque , gracias
Lo normal es horizontal. Aunque para descargar un poco el peso, con la punta un pelín hacia abajo puede ayudar. Para rriba, a mi entender, es de locos. En cuanto a sillines, recomendar uno u otro es absurdo. Cada culo es diferente.
A ver... yo un dia tuve un hostión porque me entró una abeja en la boca... desde entonces he decidido no comer mas abejas, jejeje. Es decir, no seas tan drástico. Es normal que si bajas el manillar, o bajas la punta del sillín, etc..., la postura tiende a echarse hacia adelante, pero eso es lo que se busca para conseguir una posición mas aero. La bici se vuelve menos manejable, pero ganas velocidad. Es cuestión de tenerlo en cuenta y de practicar un poco para adaptarte y listos.
Cuando me pillé la bici estaba el sillín horizontal tirando algo hacia arriba... después de las primeras salidas, incliné el sillín hacia abajo y mucho mejor (a partir de 2h30' se me hacía demasiado incómodo).
Creo que la referencia es ponerlo en horizontal y a partir de ahi ver cada uno. Yo tuve que cambiar el sillín de la de montaña a la de carretera, y he comprobado que con un pelín de inclinación hacia abajo se me hace soportable estar más de 2 horas, cosa que antes era un martirio.