NO se os ocurra comprar unas ruedas shimano xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sueco69, 17 Sep 2011.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues yo tengo unas y estoy muy contento con ellas, pero aqui el mal, lo veo por el distribuidor mas que por el fabricante.
     
  2. simano

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    Ni las fulcrum rm5 ni las rm3 ni las rm1xl actuales levan rodamientos de conos y son sellados otras no las he desmontado y no te puedo decir y si en Murcia llueve poco pero algunas veces llueve y tambien hay barro pero más jode 1 día la mangera a presión y el no limpiar una bici correctamente,que 10 dias de lluvia,aún así siempre aguantaran más unos rodamientos sellados que uno que no lo sea.
     
  3. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    :rasca pues o te confundes de marca,o confundes la diferencia entre conos y rodamiento de bolas,y rodamiento sellado estanco.

    http://todoparaciclistas.wordpress.com/2011/09/29/ruedas-fulcrum/
     
  4. simano

    simano Miembro activo

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    Ese video debe tener mucho tiempo aunque es una rueda de gama alta de mtb de fulcrum ese no es un rodamiento sellado está claro,mira estos son los dos rodamientos de los 4 sellados que tienen las lulcrum red metal 1xl actuales los de los modelos que te he puesto antes son sellados igual:



    100_0815_800x600.jpg 100_0803_800x600.jpg
     
  5. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Si,son sellados... pues algo no cuadra,yo las que e visto son de conos,me da que el XL,que es una rueda algo mas endurera (creo) lleve los sellados por algun motivo??

    Yo las red metal que e trasteado y alguna otra que no recuerdo el modelo exactamente,son de conos como las del video.

    Aun asi,mi experiencia es que los sellados no tienen ninguna ventaja sobre los conos (unos pocos gr a lo mejor),y su mantenimiento es mas caro.

    Edito: como me has hecho dudar e ido a la pagina de fulcrum.. y efectivamente las red metal llevan conos como te decia,fijate en la parte de abajo como hablan de una mejora en la friccion entre el cono y las bolas.
     
    Última edición: 30 Oct 2011
  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Fulcrum y Mavic usan rodamientos sellados, en la pagina web precisamente pone rodamientos industriales, que son los que utiliza mavic ;)
    Si son como Shimano XT son bolas, pero si son somo Mavic o Fulcrum son rodamientos.
    Aqui mismo lo pone:
    ''registro extremadamente sencillo de los rodamientos.Reducción de los roces entre bola y rodamiento, aumento del deslizamiento, reducción del peso y mantenimiento de las prestaciones en el tiempo.''
    Dice que hay una reduccion de roces, comparando bolas con los rodamientos sellados, o eso creo.
    Me temo que es un malentender...
     
    Última edición: 30 Oct 2011
  7. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Copio lo que pone en la pagina de fulcrum.

    SISTEMA DE COJINETES CONO/CASQUILLO
    registro extremadamente sencillo de los rodamientos.Reducción de los roces entre bola y rodamiento, aumento del deslizamiento, reducción del peso y mantenimiento de las prestaciones en el tiempo.
    RODAMIENTOS INDUSTRIALES CON BAJíSIMO VALOR DE ROCE CON SISTEMA DE REGULACIóN
    aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos.


    Cuando se refiere a rodamientos industriales,se refiere a las bolas y la jaula que las sustenta,el sistema de shimano y fulcrum,aunque nosotros lo llamemos de conos,es un rodamiento sobre una pista semiesferica (lo que se llama cono).

    Que te piensas que hay dentro de un rodamiento de mavic??? pues unas bolas exactamente igual que el otro,solo que va "en una pieza" y los otros se pueden desmontar y acceder a las bolas,en esencia es lo mismo... uno desmontable,y otro no.. el que se desmonta lo limpias y engrasas y lo dejas nuevo,el otro lo tienes que tirar directamente y comprar uno nuevo.
     
    Última edición: 30 Oct 2011
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Parami lo único malo que tiene un buje de bolas es que si se ralla la pista, el buje es para tirar, y pasa (garantizado).

    P.D. Creo que habría que cambiar el título del post, no me parece bien poner a parir unas ruedas tan buenas por un fallo de distribuidor.
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Si no le haces un mantenimiento puede pasar,a mi en 50.000km que llevare en bici,no se me a rayado uno en la vida...
     
  10. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Lo siento, yo me referia a otro modelo. Ayer mismo con mi tenderi hice un mantenimiento a una rueda Red Metal 1XL y os aseguro que tiene razon LUTXO. Eso no lo negeis. Lo siento LUTXO a sido un malentender mio...
     
  11. simano

    simano Miembro activo

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    las frm1xl es una rueda de xc-all mountain.
     
    Última edición: 30 Oct 2011
  12. albertitotito

    albertitotito Novato

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    hola, yo vendo unas llantas shimano xt con discos xt muy nuevas!!! o cambio por llantas de descenso!!
     
  13. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Tranquilo,no pasa nada,si hasta yo e llegado a dudar de si me estaba liando.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:06 ----------

    Cuantos km tienen ?? eje de 15mm??
     
  14. jdsanchezp

    jdsanchezp Miembro

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    Pero como sabe shimano de tu problema si tú no lo notificas, porque está claro que el distribuidor no lo ha hecho?? El problema en este caso es el distribuidor, en estos casos yo siempre lo que hago es contactar directamente con el fabricante y normalmente se soluciona rápidamente
     
  15. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Hace unos años fui mecánico de bicis, no te puedes ni imaginar la de bujes shimano que llegaban con la pista rallada, piensa que casi todo el mundo limpia la bici con karcher. Automaticamente la ****** entra en el buje y la arenilla hace el resto.... luego venian a la tienda con lo de es que me hace ruido la rueda....
     
  16. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Pues los bujes shimano (XT) que e tenido,traen un doble reten de goma,que no le entra nada a menos que se rompa o el interior se quede sin grasa,cosa que no deberia pasar jamas si se le hace el mantenimiento adecuado.
     
  17. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Tu lo has dicho, los xt es más dificil (Aunque también lo he visto), pero lo más m525 y tl que son los que suelen traer las bicis de serie, los he visto rallados a patadas...
     
  18. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

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    Las XT son de las mas fieles y resistentes, cierto es, que el buje es un sistema ya algo "viejo" pero es muy efectivo y seguro.
     
  19. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Yo solo e tenido bujes XT y nunca e tenido el mas minimo problema,me consta que unas mavic 717 con bujes XT que vendi en el año 2006 y ya con mas de 15.000km cuando aquello,siguen rodando como el primer dia,y hoy tendran 40-50.000km.

    Yo no tengo que convencer a andie,como digo tengo uans ruedas de alta gama de rodamiento sellado,pero en cosa de un mes caen unas XT si o si para trotar a diario.
     
  20. domingo1959

    domingo1959 Baneado

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    Yo tengo ambos sistemas (uno en cada bici) y va más fino Shimano. Si te dejas caer en una bajada, sin dar pedales, se lanza antes la que lleva los rodamientos de Shimano que la que los lleva sellados (fulcrum en mi caso). Con Shimano la bici tiene más inercia, se lanza antes. Cuando llevo la que tengo con las Fulcrum, he que dar pedales como un loco para pillar a los colegas en las bajadas, lo que no me ocurre con la de Shimano. Y en lo referente a mantenimiento, yo desmonto el buje 1 vez al año, le saco las bolas, limpio meticulosamente tanto bolas como pistas, engraso y cero problemas. Para mi no hay color: Shimano
     

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