Creeis que el cambio electrico sera el futuro en el MTB????

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by carlos2779, Oct 30, 2011.

  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    Buenas,ayer me dejaron tocar una bici de carretera con el cambio eléctrico,la verdad es una pasada,ya que solo con el dedo cambias de marcha,sin acción mecánica,es guapo estéticamente,pero es funcional?Ya que tiene un sistema de Baterías y si te quedas sin ellas en el cuentakilometros,vale,pero si te quedas sin ellas en una ruta?No poder ni bajar ni subir piñones o platos?Las baterías en una de carretera no sufren tanto mal trato como en el MTB,lo veis como algo que se implantara en el MTB o se quedara solo en carretera,buscando he visto prototipos en MTB,aqui el aparato en carretera

    http://www.youtube.com/watch?v=k6HLXzCdlp4&feature=related
     
  2. .POW.

    .POW. Novato

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    POR SUPUESTO QUE ES EL FUTURO NO LO DUDES.
     
  3. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    No lo veo tan claro en el caso del mtb, las condiciones climatologicas mas adversas y el barro no se si puede frenar si introducion, desde luego shimano nos la va intentar "meter"
     
  4. roldi

    roldi Miembro

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    en ciclocross ya esta implantado desde 3 temporadas +-.para mi esmucho mas efectivo en mountain bike o ciclocross que en carretera en el que apenas sufren los cables y fundas .
     
  5. 31676

    31676 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    94
    Likes Received:
    1
    si ya hay mtb electricas,supongo que los cambios no tendran problemas
     

  6. adryclr

    adryclr Novato

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    ese grupo e mtb no va asufrir tanto cm algunos piensan ya que aunq parece q en carretera las cosas no sufren un entreno de 160 km cn lluvia aunq no hay barro es durisimo para un grupo convencional ya que los cables cojen porqueria y funcionan mal los cambios mientras q el electronico no tiene ese problema y en mtb pasara lo mismo... solo que con barro
     
  7. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,022
    Likes Received:
    69
    Location:
    Entre Campiña y Alcarria
    Lo de los cambios electricos parece que es de hace cuatro dias, y no es asi. Tengo unas fotos del año 97, en la salida de la Vuelta España, que las bicic de los "coches neutros "de Mavic, ya llevaban algo parecido. No se porque la cosa no siguió evolucionando. Las ultimas que he visto han sido en Meridas de carretera y estaba muy bien. En carretera bueno, pero ne el mtb, lo veo en un futuro aun lejano.
    saludos
     
  8. Matias Jr

    Matias Jr Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    226
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    La verdad es que no se si es el fututo o no, lo que si tengo claro es que en un futuro habría que dejar de tener algo colgado del cuadro, veo mas futuro en los sistemas de cambio integrado que los cambios convencionales. A ver cuando shimano o sram se decide de una vez a sacar algo como rolhloff.
     
  9. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Joined:
    Sep 21, 2009
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    1
    Sera el futuro. Mas importancia en mtb que en carretera creo yo por el desgaste que tienen los cables y fundas. No se yo en casos en los que se atascan los desviadores por el barro si al ser eletrico tendria mas fuerza y podria moverse bien.
     
  10. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    Yo creo que saldra ya mas perfeccionado,pues le estan dando mucha caña en carretera,despues tendremos que valorar si es funcional o no,yo le veo un poco mas duro,ya que no solo barro,sera piedras,vinraciones duras,impactos..........mucho mas castigado que en el de carretera,ya que con mtb sales lloviendo y siempre con ese mal trato de la montaña
     
  11. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    423
    Location:
    Valencia
    el problema del electrco es q no lo veo yo saltnado 7 piñones de un solo golpe... q haces dejas el boton pulsado? q en carretera no te encuentras muros del 25% al girar la curva!
     
  12. pindal

    pindal Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    110
    y a eso cuanto le aguanta la bateria, por que estar cargandolo y eso no lo veo yo efectivo.
     
  13. Juanchiiii

    Juanchiiii Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2009
    Messages:
    369
    Likes Received:
    7
    Location:
    Gandia
    el marketing nos hará llegar ahí, como con los discos de freno, carbono, 29er,.....
     
  14. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,717
    Likes Received:
    677
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    en este caso yo no lo veo tan movimiento de marketing, si no mas evolucion de la transmision, una vez llegado el electrico ya estará todo inventado en este sentido, no se puede ir mas alla, esta mecanico, hidraulico y electrico, yo lo veo claro y me atrae, me gustaria saber lo que comentan, a ver como lo haces para subir o bajar mas de un piñon a la vez, luego imagino que tendría que haber un indicador o algo, de cuantas horas de batería te quedan, aunque me parece que duran muchisimo,

    el año que viene igual es prematuro porque el xtr se acaba de renovar, pero en dos años seguro que asoma la cabeza, igual que ahora ya lo asoma por la carretera la famosa foto del mando dura ace de 11 y disco... en el caso del disco la evolución es clara hacia el hidraulico en cx/carretera, ahi aun tienen campo por correr
     
  15. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    519
    Likes Received:
    33
    Shimano ya tiene cambios electrónicos para MTB, pero aún no lo han sacado a la venta, lo harán cuando el mercado esté preparado.

    Un servidor está probando el Ultegra Di2 y funciona de maravilla, ningún fallo.
    En cuanto a la batería, dura unos 1.500 km, dependiendo de cuánto cambies durante el recorrido. Y tiene un indicador para saber la carga.

    Un detalle... sólo se puede subir o bajar 1 corona, pero para el grupo de montaña deberían permitir subir varias coronas manteniendo el interruptor pulsado.

    Saludos.
     
  16. GaRGaMeL_^

    GaRGaMeL_^ Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    610
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilassar de Mar
    Lo suyo sería con sistema wireless.
     
  17. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,717
    Likes Received:
    677
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    bueno el mercado preparado yo creo que no es la expresion, yo creo que es cuando hayan exprimido el modelo actual de xtr
     
  18. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    Nunca digas que ya esta todo inventado en esto del MTB..............Que mañana dejan de fabricar carbono y montan metacrilato y estamos todos al pie del cañon jejejejejeje:D:D:D:D
     
  19. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    519
    Likes Received:
    33
    Permíteme discrepar.
    El Di2 no sustituye al grupo mecánico, es una opción.
    Fíajte en el Ultegra y Dura-Ace, tienen su versión electrónica y mecánica.
    Que en un futuro, seguro que será así, pero mientras los consumidores asumen el cambio, tendremos las dos opciones.

    Saludos.
     
  20. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    519
    Likes Received:
    33
    Mavic ya comercializó cambios electrónicos "wireless" y no cuajaron.
    Cada emisor o receptor debía llevar una pila de botón (poca autonomía, caras y no recargables) y aún no estaban muy desarrollada la tecnología inalámbrica sin interferencias.
    Shimano y Campagnolo han preferido usar cables y llevar sólo un batería recargable.

    Saludos.
     

Share This Page