ja,ja,ja. Hablan muy bién de las epic, yo no he probado otras y estoy muy contento con la mía, por eso recomiendo "Epic Doble"...
es que el brain es la unica solucion a un sistema como el fsr que se mueve mas que la compresa de una coja, para hacer bajadas es de lo mejor por su sensibilidad, pero para subir o bloqueas o vas jodidio, el brain solo tiene el problema de que la primera ****** te la comes tu....segun la sensibilidad que des a la valvula de inercia, ahora mismo hay sistemas de suspension mas efectivos subiendo y bajando y sin bloqueos ni valvulas de inercia
Pues después de haber hecho ya un test a mi bici en el día de ayer, recomiendo encarecidamente una Scalpel..... tiene lo mejor de los dos mundos
yo no soy mucho de cannondale, pero he de reconocer que la mejor doble para rally puro que hay es la scarpel
Pues yo tengo una lapierre x control 310 de 2011, y sube dpm no contamina nada, el fallo de mucha gente es generalizar y pensar que todas las dobles son iguales, cada una es para lo que es y esta os aseguro que sube sin balboleos ni movidas de esas como un tiro y de comodidad ni hablamos. +1 para las dobles.
Pues yo llevo una doble y me estoy haciendo una china rígida. Mi razonamiento es completamente distinto a todos. A mi me gusta mucho bajar i bajo rápido. Bajo más rápido que los amiguitos con los que salgo y les tengo que esperar. A mi me custa bastante subir. Me decuelgo por detrás y mis amigos me tienen que esperar. Solución: una rígida. Bajar, seguro que acabo bajando igual o incluso más rápido que ellos. Y encima tendré una ayuda para subir.
yo tengo una spark doble, y a veces digo ¿y si la cambio por una rigida? entonces bloqueo el amortiguador trasero y a los 30 segundos digo: mejor no....
Yo tengo un Mondraker Factor RR y vengo de una Merida de Carbono y os aseguro que vuelvo a la rígida ni borracho, yo no compito claro.
Yo prefiero la rigida por ser una bici mas rapida, nerviosa, tecnica y demás, pero es cierto que depende muchisimo el uso que se vaya a dar, las compañias con las que vayas y tu situacion fisica. De todas maneras alguna vez se han pasado por la cabeza dobles tipo scalpel, OIZ, spark o como muy alla X-Control/X-Flow. Un saludo.
esa es la q tengo pensada yo...nunca la he porbado pero por lo q dice la gente tiene q ser la bomba, aunke no se como eme apañare con dos platos solo de 39-26 q trae y cassette 11-36 hablo de la scalpel 3 2012
Buenas; Canyon Nerve Mr SL, montada a todo, poco mas de 10 kg, encantado con ella, aun asi un año despues empece a darme cuenta de que no era para mi, me pasaba lo mismo que a ti, encontre un cuadro a la venta, cambie todos los componentes y ahora tengo una rigida que me va perfecta. No me importaria pillar una doble algun dia, pero sin dejar la rigida, y para usarla en determinados casos. saludos
Yo tenia las mismas dudas, y efectivamente en desarrollos largos se queda un pelin corta, pero al margen de eso, a mi me gusta la combinacion de los desarrollos....
Os voy a contar mi experiencia que es cojonuda. Este año desde marzo mas o menos salgo con un club de mtb para hacer todo tipo de rutas por Madrid (senderos, trialeras, pistas,) e iba con mi Touareg de 2007 con suspensión delantera de 80 (creo) y frenos de zapata. Después de disfrutar y sufrir, pero mas sufrir que disfrutar en las bajadas y las subidas decide pillarme la Superbud 3.0 de este año. Y me decidí por ella por que un día en una ruta un compi que tenia una bici mejor que la mía decidió probar una doble y el comentario al subirse y avanzar 20 metros fue. BUFF ESTO ES LA *****...
al fin y al cabo son solo 3 dientes menos resèctoal plato grande de 42, habra a dar mas pedaladas q con 42-11, pero realmente yopocas veces lollevo todo metido salvo en bajdas, dias d vientp a favor o dias inspirados...con lo q yo creo q 39-11 tienen q ir bien..sin embargo en subidas duras un 26-36 a lomejor es mucho para mi comparado con un 24-36... x cierto q tal estan las tiendas d scalpel 3??? tardan mucho en venir?
Dependiendo el uso que le des. Yo prefiero una rígida pero también tengo una doble de cross Country puro, de 100mm de recorrido. Si me cambiara la doble iría al mismo tipo de bicicleta, en carbono y de no más de 10.5-11.00kg de peso. Para recorridos de 140-160mm ya me han pasado las ganas y a una de 120 no le veo razón para el tipo de uso que le doy.