este sabado un 4x4 ha estado a punto de embestirme en una subida embarrada. bajaban 2 4x4 bastante rapido y el 1o ha tenido problemas para frenar con el barro en bajada:malaleche en carretera sí que se que lo que hay que hacer es llamar a la policia y pedirle el seguro al conductor para que paguen los gastos... en la montaña es así?... los seguros cubren fuera de la carretera a los conductores 4x4? a quien llamamos para que hagan de intermediarios? gracias!:bravo
en estos casoso ano ser qe sea muy descarado yo creo qe el ciclista es mas vulnerable y la pulpa es del patrol por hir rapido.lo qe pasa qe es complicao de demostrar.
Yo considero que es igual, si el camino es de uso publico sera el mismo procedimiento que en carretera, luego lo que cambiara es que la G.C. , la ambulancia o la grua segun donde estes puedan acudir o no. De todas formas seguire el hilo por si alguien nos informa mejor.
Si es un todo terreno si que cubren o al menos el que yo tenia en la mutua asi lo hacia, pero ya sabeis como son los seguros, que se agarran a un clavo ardiendo para no tener que pagar. Yo creo que en un caso asi lo mejor es llamar a la guardia civil, seprona o algo similar ya que un vehiculo a motor no puede estar por el monte, lo tienen prohibido por la ley de montes. saludos
Eso no es así, por lo menos en Asturias que es donde yo vivo. Aquí hay pistas por las que se puede transitar con vehículos a motor y otras que están expresamente prohíbidas por señales verticales.
bueno... mientras vamos haciendo he enviado un correo a los mossos (en cat, son los que controlan). si se dignan a contestar ya os comento...
interesante post, nunca me lo habia planteado. Creo que lo mas sensato es lo que ya han comentado antes, llamar a la Guardia Civil y esperar a que lo resuelvan
bueno... tambien me planteo qué coordenadas se le dan para que vengan!!!... el tema es complicado. Si no vas con GPS... alguna experiencia?
es caso de que ocurra dicho siniestro o cualquirer otro, contra otro vehiculo, en cualquier sitio, lo primero que deberiais hacer son unas fotos del siniestro, por lo que pueda ocurrir en los atestados, que mas de uno se ha llevado una sorpresa, y despues llamar a la autoridad competente, es un consejo de un perito de seguros.
Es un tema peliagudo. Yo pertenezco a un club de 4x4 y cada caso es un mundo. Por definición, el seguro cubre la circulación por vías públicas independientemente del tipo de asfalto. Una pista forestal puede tener la consideración de vía pública siempre que esta sea de propiedad pública (no sea un camino privado) o tengamos derecho de paso (acceso a una finca propia por una servidumbre de paso). Digamos que la regla que se podría usar sería la de que si podemos circular legalmente por una pista con un 4x4 sin necesidad de autorización administrativa especial, deberíamos estar cubiertos. Si circulamos con una de estas autorizaciones especiales, el seguro probablemente dirá que hablamos de un evento especial y como tal no está cubierto por el seguro general. De cualquier forma, el seguro siempre va a intentar buscar las vueltas... vamos que casi seguro habrá que reclamar por la via contencioso-administrativa... y más teniendo en cuenta un detalle importante y es que lo que no llevan la mayoría de los ciclistas es un seguro con defensa jurídica, por lo tanto todos los gastos de abogados han de salir de nuestro bolsillo y eso las aseguradoras lo saben...