Bueno, pues después de hablar con el Genio del Decapado, Deivix, conocido por su espectacular transformación de un Cuadro Cannondale Flash, me he animado a decapar algo. Para ser la primera vez ni se me pasó por la cabeza decapar mi cuadro, pero me decidí por una Bielas XX, que estaban un poco magulladas, ya que el lacado de las XX salta con mucha facilidad. El resultado, 12 gramos de ahorro de peso, que no compensa el trabajo realizado. Lo positivo, que parecen otra cosa distinta, y para mi gusto el resultado es espectacular. Al que le guste que se anime a decapar sus XX biejas, que quedan muy bien. Sobre el proceso de decapado, no soy el indicado para explicarlo, ya que ha mi me lo detalló Deivix, pero vamos el mismo que ha usado él en su cuadro Flash. Gel decapante del Leroy, envolver en film transparente 15 minutos, raspar todo utilizando un Cutter, y después limpiar bien y dejar secar. Ahora lo más divertido, sobre todo para el brazo derecho en mi caso, lija de 280, 400, 600 y 1000 de grano, hasta sacarle un poco de brillo. Os pongo las fotos, que una imagen vale más que mil pàlabras.
Gran trabajo Pomami, para ser tu primer contacto con estos trabajos te ha quedado genial. El tornillo de la biela derecha no lo pudiste desmontar? Lo podías publicar también en bicis ligeras, al fin y al cabo también has rebajado algo de peso, (aunque ese no fuera el objetivo, y así no seré ya el único bicho raro que se mete en estos berenjenales, jejeje... Ps: antes de meterle mano al Cannondale Flash anteriormente ya hice mis pinitos con el Scott Scale, en este ultimo explico todo el proceso de decapado también.
Si quieres rematar el trabajo dando un acabado pulido con brillo y eliminar microarañazos, te recomiendo extender una capa de pulimento Titanlux sobre la biela, y pulir con un disco de fieltro usando una taladradora o una Dremel. Yo decapé y pulí un cuadro Cannondale de aluminio, y da buen resultado. Deivix, enhorabuena, gran trabajo. He visto tu Flash en un blog de ciclismo, y te ha quedado una bici impresionante. Saludos
Gracias Pikeras, tomo nota del consejo de darle pulimento. Por curiosidad, en que blog viste la Flash??
"Googleando" encontré información sobre ella en este blog (creo que es un miembro de ForoMTB) http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/10/cannondale-flash-sub-67kg-repara-carbon.html ...el enlace que hay abajo me llevó a la página de Lightbike-Magazine que tienes en tu firma: El decapado... http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=435%3Atuning-cuadro-cannondale-flash&Itemid=27 ...y el montaje: http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=439:cannondale-flash-6960-gramos-por-deivix&Itemid=23
No las voy a pintar, para gustos se pintan colores, y yo estas no las pinto, me gustan así, en bruto.
No le pude quitar el tornillo, no tenia una llave para hacerlo. Lo pondré en bicis ligeras, para que ya seamos 2 bichos, jajajajjaa.
Tened cuidado con los decapantes que hay algunos que atacan el aluminio, si al ponerlo hace como una espuma de color blanco es que esta reaccionando con el y eso afecta a la resistencia del material
En mi cuadro de aluminio yo utilicé este decapante en gel Titan, y ningún problema: http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=1&id_producto=89&id_tipus=14#1
A mi me gustan, desde luego son distintas. ---------- Mensaje añadido a las 20:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:46 ---------- Si que lleva curro decaparlas, pero la verdad es que es entretenido y quedan bien.
mola hacer trabajos asi,ademas con ese buen resultado,ahora con unos platos en condiciones y preciosas.que bici estaras tramando ? no paras jajaja
reflotando el tema... le pusiste un barniz de acabado? tuviste que darle lija? he visto en italia uno que lleva unas pegatinas de xx puestas, alguien sabe donde conseguir algo parecido?