TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. wingman

    wingman Miembro activo

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    Hola de nuevo.

    La estrené el sábado, sobre 45 km, pista casi en su totalidad, con un acumulado de 900m. No es tan rígida como la Xc, con lo que resulta bastante mas comoda. En cuanto a agilidad la Xf es superior, sobre todo bajando rápido, a la más minima insinuacion solo tienes que mirar a donde quieres ir. A la hora de rodar hay que poner el propedal del Fox RP2, algo que la Xc ni contemplaba en su amortiguador. Tanto esta salida como la de sábado han sido fundamentalmente para situarme crrectamente en la bici. Sillin, altura de tija, calas, etc.


    Hoy la he vuelto a coger aprovechando el puente. Una vez bien ajustadas las suspensiones se puede dejar puesto el propedal continuamente sin problema. Unicamente lo he quitado para bajar una trialera. Esta misma bajada la he hecho hoy con y sin propedal. El aumento de suavidad trasera sin propedal es importante, simplemente lee el terreno. Con propedal activado, la respuesta trasera es un poco mas seca pero sigue funcionando bastante bien y no se descoloca para nada, se comporta igual que la Xc.

    Considero que el propedal estará siempre activado, ya que con la respuesta que da no es necesario llevar el amortiguador abierto. Partiendo de la efectividad de pedaleo de la Xc, la Xf es una bici totalmente diferente, esta se comporta de una manera similar a una Fuel s llevamos el Fox abierto, llevandolo propedal es como la Xc.

    No me arrepiento de la compra ni del cambio, por si hay alguna duda.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:23 ----------

    Las botellas de CO2 valen tanto para camaras como para tubeless, simplemente es aire comprimido. Uno que es un poco vagoneta. jeje
     
  2. mmarc

    mmarc Miembro

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    me podrias dar más informacion de la bombona k llevas es k kiero pillarme algo parecido

    Gracias
     
  3. tolkien

    tolkien Miembro

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    Madre mia como se ponen las bichas en estos dias lluviosos,,,la sacas limpita y zas otra vez a limpiarla ,,,,,,un saludo,,por cierto muy fuapa ese x-flow
     

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  4. wingman

    wingman Miembro activo

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    Las puedes encontrar, bombonas, soporte y valvula en casi cualquier tienda de bicis. La valvula es importante que sea regulable, y sobre todo que puedas cerrar el paso de aire, por si no la consumes entera. El soporte es de plástico y hay un par de medidas según el diametro del tubo vertical. Las bombonas las hay de dos capacidades, yo las uso de 16gr.
    Espero que te sea util.
     
  5. cardimp

    cardimp Miembro

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    Hola a todos.

    Hoy volví a sacar mi nueva bicicleta. Una 210 del 2011. Llevo ya tres salidas y unos 80km en total y si bien aún es muy poco para sacar conclusiones tajantes, ya sobran para tener sensaciones de la nueva montura, la mayoría postivas aunque hay algunas que no acaban de convencerme.

    Los Neumáticos; 2.2, mucho balón y subiendo por piedras sueltas la rueda me bota mas de la cuenta y ya me ha dado algún susto de trayectoria. Peso 90 kilos, ¿que presiones llevais vosotros?, las tengo con 3 kilos y me sigue botando.
    Mi idea es cambiarlas por unas 2.0 que son las que siempre he llevado y quizás esté mas acostumbrado a sus reacciones ¿algún consejo?

    Otras duda que tengo es cuando subiendo en pista y me pongo de pie para esprintar empieza a rebotar de atrás cosa que con mi anterior Rockrider 9.2 en el mismo tramo no ocurría (creo que es la famosa contaminación de la que tantas veces habeis nombrado) ¿llevaré el amortiguador trasero flojo? actualmente lo llevo con 180 psi y el rebote a la mitad del recorrido.


    Resumen: aunque ha mejorado los tiempos holgadamente a la Rockrider 9.2 en un circuito conocido y circunstancias similares, he notado que las suspensiones aún no van finas (llevo120 psi delante y 180 psi detrás tal como me lo puso el tendero. ¿en que me he equivocado?
    La ruedas tampoco acierto con las presiones. Ahora llevo 3 kilos de presión en ambas y sigue botando mas de la cuenta.

    PP, que manía de llamarle "burra" a la bicicleta. Yo la he bautizado, con nombre de mujer, por supuesto.
     
    Última edición: 31 Oct 2011
  6. dmontero

    dmontero Miembro activo

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    Las ruedas que trae de serie, las mountain king, tíralas directamente. No valen para nada. No tienen agarre y no son para nada de fiar. Sobre todo la de delante. Yo salí dos veces y la quité porque era jugarme la vida. La de atrás duró cuatro salidas y lo mismo. Lo de que poniéndote de pie de atrás rebote es normal. Pero tampoco es que rebote una barbaridad si llevas la presión correcta. Eso sí, si te pones de pie con la horquilla sin bloquear pues vas a rebotar por todos los lados. Yo si veo que es una subida donde voy a ir mucho rato de pie, bloqueo la horquilla y el rebote del amortiguador es mínimo, aunque nunca esperes que sea como una rígida.
     
  7. nohian

    nohian Novato

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    buenas ya se que los neumaticos no son una maravilla, para decirte algo a mi ya se me ha puesto de corbata un par de veces sobre todo de alante,deatras puedes compensar con el cuerpo pero 3kilos lo veo demasiado aunque peses 90 kilos.
    Lo que rebota yo miraria si esta bien graduada el amortiguador de atras la flechita lo tiene que indicar si esta dentro del sach,lo unico que te puedo decir es que vayas probando yo lo hice asi ir retocando poco apoco.SUERTE
     
  8. nacho lapierre

    nacho lapierre Novato

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    Hola me he comprado la 210 del 2012, tienen estos neumaticos HUTCHINSON Cougar TR 26x2.2 que opinion teneis.
    Gracias.
     
  9. theangelo

    theangelo Miembro

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    queremos fotos yaaaaaaa
     
  10. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Yo tambien me pensaría lo de cambiar las cubiertas que tienes ahora por unas mejores y mas apropiadas a las rutas que estés haciendo o tengas pensado hacer. Pues como dice dmontero no agarran nada, son cubiertas para rodar.
     
  11. fransimar

    fransimar Novato

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    Hola lo prometido es deuda:
    Ya tengo montado el rp23 boost valve high volumen y mis impresiones despues de una toma de contacto es la mayor suavidad durante todo el recorrido, en subida lo he utilizado con el propedal y bajando sin el, la trasera se pega mas al suelo y absorve muy bien las irregularidades. Con el propedal se puede utilzar todo el tiempo pero al pasar por un bache es como mas brusca la absorcion, con este amortiguador se utiliza mas recorrido para un mismo bache que con el anterior que tenia.
    El punto negativo es que me ha dado la sensacion de rapidez que tenia antes, es posible que no tenga ajustado bien el rebote o que sea el asi el funcionamiento, haber si explico esto bien, al ponerme de pie antes la bici se comportaba casi como una rigida y la aceleracion me daba la impresion de ser instantanea como en una rigida, esto ya no lo siento igual.
    La conclusion es que he ganado mucho suavidad, pero he perdido esa sensacion de bloqueo que tenia antes cuando apretaba fuerte los pedales, no he tomado tiempos pues no tenia referencias de antes del cambio y no puedo asegurar que sea mas lenta.
    Me ha gustado y espero poner algo mas rapido el rebote, yo lo que buscaba era una bici mas sensible sin tener que cambiar de modelo.
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    La primera X-Flow que se ve por aquí, a disfrutarla. Me alegro de que hayas acertado con ella, bonita es bien bonita. Ale, a crear el censo X-Flow en el foro, jejeje.

    Si las bicis sucias es como más bonitas quedan, jejejeje.

    Buenas, lo primero, decirte que yo también creo excesivos esos 3 kilos de las ruedas, sobre todo si dices que se comportan así, prueba poniendo 2.5.
    En cuanto a las suspensiones, regulales el sag bien y verás como la bici va de miedo.

    Buen aporte, es bueno saber qué tal van otros amortiguadores por si toca cambiar el de serie.
     
  13. roruluc

    roruluc Miembro

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    A los q estamos indecisos si cambiamos el amortiguador de serie o no,q nos recomendarias????
     
  14. mmarc

    mmarc Miembro

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    hola me podrias poner precios i marca i donde lo pillaste porke eso es lo ke busco hace tiempo i por aki no he visto nada parecido

    Gracias i un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 21:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:51 ----------

    me podrias poner precio marca i donde lo compraste gracias
     
  15. roruluc

    roruluc Miembro

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  16. wingman

    wingman Miembro activo

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    Mmarc, la valvula es la que te ha puesto roruluc, el soporte tambien es de la marc zefal, pero no consigo econtrarlo en la web, creo que cuesta unos 3€, las bombonas de 16gr llas compro en una tienda de motos por 1,50 cada una.
     
  17. Senderito

    Senderito Novato

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    hola fransimar.
    Donde te has pillado el rp23 Boost valve HV?
    De que año es 2010,2011?

    Yo me pillé el rp23 boost valve, pero no HV. Incluso llamé a Fox, y me dijeron que solo se para la medida de 165x38, solo se vendía sin HV.

    Puedes poner fotillos para verlo?
    un saludo,
     
  18. roruluc

    roruluc Miembro

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  19. kenxy

    kenxy Miembro

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    donde haya trialeras
    COMPAÑEROS,ALGUNO SABE DONDE PUEDO COMPRAR UNA X-CONTROL 510 O 710 DE ESTE AÑO,Y SI AÚN QUEDAN NUEVAS EN ALGÚN SITIO.GRACIAS A TODOS
    (SEGUNDA MANO TAMPOCO ME IMPORTARÍA)
    UN SALUDO
     
  20. tanof

    tanof Miembro

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    Hola compis x-controleros, después de un año con mi 410-2011 quería hacerle in regalo de cumple a mi 410 estoy mirando el cambio trasero xtr pero tengo la duda de si el normal m980 o el nuevo m985 el de la pestaña para bloquear la tensión de la cadena, la diferencia de € san 12€. Pero no encuentro opiniones sobre este nuevo cambio. Alguien sabe algo?, que haríais vosotros ?. Gracias.
     

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