Hola, supongo que no es muy normal que cuando pongo el piñon grande la patilla del cambio (completamente estirada) roze los radios y se oiga perfectamente como lo hace! Llevo un campagnolo record 10v de titanio y unas ruedas de carbono del chino! Tiene solución esto? Gracias
Si, ponle una arandela al nucleo y despues montas el casette, y solucionado, saludos Precisamente yo lo tengo asi con mi casette ultrega, tambien ruedas del chino
Per si le pones la arandela entre el casette y la rueda, como desplazastodos los piñones hacia el cuadro ¿va a cambiar bien, o hay que tocarle tambien al cambio???
Con destensar el cable del cambio será suficiente,,,,,,,,,,hazlo justo hasta que deje de sonar, compureba que no se te cae la cadena del último piñon al antepenultimo. Si deja de sonar pero se te cae la cadena de piñon mete la arandela,,,, Dinos como quedo la cosa,,,, saludos
Ok, lo decia pq a mi me da el cambio en los radios con las ruedas de entrenar, pero no me pasa con las de competir, y como en las dos ruedas me cambia perfecto, no he querido ponerle una arandela para que me cambie bien con las dos ruedas. Entoces para no liarla, y como ahora los entrenos los hago en llano, no utilizo el piñon grande, pero me gustaria darle un solucion para el futuro
Lo de la arandela fue, porque yo tengo 2 casette ultegra y los dos diferente uno tiene un chaflan en el 28 y entra dentro de nucleo mas que el otro que termina el 27, con la arandela lo supli y encajaba perfectamente no tuve que tocar el cambio cada vez que cambiaba de rueda, no se si sera este tu caso, saludos
para solucionar esto estan los tornillos que trae el cambio. Mira en el manual del cambio de 10v (web de campagnolo, pdf) cual de los dos tornillos debes ajustar, creo que es el de la izquierda. Uno hace de tope inferior y otro de tope superior. Ajustalo bien para que suba al ultimo piñon pero no te roce los radios.
+1 empieza probando esto que es lo más sencillo, y después comprobando que la patilla que une el cambio al cuadro no está doblada.
Lo mas probable es que sea eso, a mí me pasaba lo mismo y con bajarle el tope del cambio se solucionó el tema, subía demasiado. Eso lo puede apreciar a simple vista, con el cambio en el último piño que se fije si la roldana del cambio para justo en el centro del piño o está algo desplazado hacia los radios.