lo veo bién, 170-180 para bajar y con 150 para subir ya mejoraría la cosa, con recorrido fijo en 160 no va mal, eso si, sillín adelantadito. Curiosamente con la enduro sl pasa lo contrario, hay que retrasarlo ya que vas muy delante y bajo de pipa, muy xc incluso con la lyric y el cambio de recorrido casi ni utilizarlo.
buén video y buena zona para pedalear y que ganas tengo de volver por Ainsa. pd1. me gusta tu "flow" con la bici, te se ve muy suelto y a gusto sobre la X pd1. ¿has probado la enduro sl de tu compañero? que tal respecto la X, ...por curiosidad ya que tengo las dos
Yo hasta hace nada tenia la x1 que tambien viene con muelle(el van rc) y con el sistema maestro ni se cantea,muchas veces subia sin activar el propedal y ni me entetaba,solo cuando me levantaba para pedalear,pero era muy poquito,la verdad es que es un gustazo,y bajando.... uhh... eso descubrelo tu
Gracias me alegro de que te guste el video. La enduro si que la he probado pero tampoco fue suficiente rato como para sacar conclusiones claras,pero lo que tengo claro que bajaba menos que la reign X(con la reign me veo mucho mas comodo tumbando,puedo entrar mas pasado en las curvas...),ademas el lleva plataformas y yo automaticos,y no me aclaro yo muy bien en el mundo de las bicis con pinchitos jejeje
No es una cosa preocupante, yo creo que hoy por hoy el maestro es de los mejores sistemas que hay. Yo la reign X la he tenido con dhx 3.0 i 4.0, ahora monto un rc2, y con todos he estado encantado, también la he probado con dhx air 5.0 y rp23, y la verdad que para MI gusto no compensa.
Siempre estarás a tiempo de hacerla un poco más light, pero yo creo que esta es una de esas bicis que mejor con muelle.
Buenas, hablando de amortiguadores, alguien podría decirme la medida del amortiguador de la reignx 0 del 2007? Estuve buscando pero no encuentro nada. Yo tengo la reina con el dhx 4.0 air de serie y la verdad es que ya me apetece probarla con un buen muelle de una vez. Saludos!
Grazie mile! Yo llevo una Onza delante y también estoy contentísimo con ella, por cierto en rcz solo queda una de la oferta de las de 60 tpi.
Hola a todos de nuevo les presento a mi bicha : Es una Reign X1 del 2008 (creo) talla S ( Mido 1,71) , lleva montada una horquilla Mazzorcchi Bomber 888 rcv que me gustaria preguntaros si sabeis de que año es y tal , me ha comentado mi tendero que le intente poner una de pletina simple que si quiero un recorrido largo tambien las hay y que no me suba tanto la bici de altura delantera ya que podria poner en peligro la resistencia de la pipa de direccion y pegar un ostion bueno( no creo que eso llege a pasar ya que no le voy a dar mucha caña , la quiero principalmente para hacer mis bajadas pero que pueda subir en ella y disfrutarla mas polivalente) El otro dia hice mi primera subida/bajada y pffff para subir me las vi negras jajajaja la horquilla se lo come todo tanto piedras como pedaladas jajajaja que opte por ir andando y empujandola. Eso si la bajada es otra historia la seguridad que daba bajando que si trazas mal te salva de un susto pura mantequilla Me han recomendado la Mazzorrchi 66 , veo que hay varios modelos de esa misma horquilla , que diferencias tienen? ya que me comentaron que ya se puede regular dureza , rebote y cosas asi para bloquearla en subida y no ir dando botes. Un saludo PD: un enlace con fotos de la horquilla para intentar reconocerla. http://www.foromtb.com/showthread.php/798214-Ayuda-a-reconocer-esta-horquilla?highlight=
****, se ve muy nueva! Por la doble pletina no te preocupes, que somos varios los que llevamos y/o hemos llevado horquillas así en la ReignX vieja y hasta a fecha ninguna se ha quejado por la pipa, que se sepa. Si te mata subiendo poniendo una 66 no vas a a arreglar gran cosa porque la altura que te queda es parecida, otro gallo cantaría si pusieras una horquilla de 160, pero con la de 180 vas a subir más o menos igual que con esa, te lo digo porque yo he llevado esta bici con muchas horquillas (junior_6 también y estoy casi seguro que te dirá lo mismo que yo). Pon las pletinas al mínimo si no las tienes ya para tener una postura más baja de manillar, también puedes quitar el casquillo en forma de cono que hay en la dirección y poner casquillos normales que te permiten jugar con la altura de la pletina superior y por lo tanto de la potencia y manillar, cuanto más bajo mejor vas a subir pero no te pases porque luego bajarás peor. Otra cosa que también ayuda es darle tiempo, sobretodo si vienes de una bici muy diferente... Además que el montaje que llevas es bastante pesado (supongo que se irá seguro a 18kg tal cual la foto) y eso tampoco ayuda. Mi consejo es que intentes bajar la postura del manillar con lo que te dije, que intentes aligerarla un poco y le des caña para acostumbrarte a ella. Seguro que la cosa mejora,
Muchisimas gracias, la cosa que es mi primera bici de este estilo , y como lei en otro post la gente con la que sales tambien influye ya que hacen rutas de 40-50km y el otro dia tenian que esperarme cada 2x3 ya que ellos van con bicis de 11-13kg , esta pesa ( segun la bascula de casa pesandome primero y luego con la bici ) 17kg o asi,ponerse de pie para subir una cuesta es una locura ya que la horquilla se lo va comiendo todo lo poco que avanzas, que componentes se pueden montar calidad/ precio para aligerarla un poco? habia pensando en bielas ,horquilla. La bici esta practicamente nueva, quitando lo del helicoil que comente unas paginas mas atras que ya esta arreglado con uno nuevo. Lo unico que se ve que tiene mas uso es la horquilla , por el desgaste inferior que no le puso ningun protector , pero funciona de lujazo y esteticamente ... pfff me pone palote jajajaja , pero eso me han comentado que podria hacer lo mismo con una 66 y poder tenerla algo mas ligera y polivalente sin salirme de si algun dia quiero hacer alguna bajada mas fuerte ( dentro de mis limites , ya que no va a ser la misma caña que le pueda dar yo que llevo como quien dice 3 dias montando , a gente experimentada que le podra sacar todo el jugo a una horquilla asi)
Salir con gente que lleva bicis de 11Kg y hacer rutas de 50km llevando tu bici es complicado. Mira, tal y como lo pintas, antes de meterte en obra, yo de ti intentaría entrenar todo lo que puedas y si ves que mejora el tema plantéate cambiarla algo para que sea una bici más rápida, si ves que te sigue siendo un muerto y no das seguido a tus compañeros sinceramente yo me plantearía un cambio de montura. Un saludo.
Si sus colegas llevan bicis de 11 kilos, necesita una reign como mucho y dejar esta para lo suyo jejeje
Como te comenta edgar, y tras la experiencia de probar medio mercado de horquillas en este cuadro, si quieres notar diferencia de geometría te tocara ir a por una de 160 (o 180 regulable a 140), porque la verdad es que no hay diferencia practicamente. También puede ser la horquilla, piensa que la rcv son 3,6-3,7kg o una burrada por el estilo, en cambio una boxxer son unos 500-800 gramos menos... eso es lo que se nota también mucho, además de que la boxxer team y WC tiene un "bloqueo" que también va bien. Con estos compañeros tienes 3 posibilidades: - ponerte cachas - cambiar la horquilla por una de 160-180, regulable, de aire y ligerita. - cambiar de grupo