Patilla cambio trasero rozando radios

Discussion in 'Material' started by Rossifumi46, Oct 31, 2011.

  1. Rossifumi46

    Rossifumi46 Miembro

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    Hola, supongo que no es muy normal que cuando pongo el piñon grande la patilla del cambio (completamente estirada) roze los radios y se oiga perfectamente como lo hace!

    Llevo un campagnolo record 10v de titanio y unas ruedas de carbono del chino!

    Tiene solución esto? Gracias
     
  2. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Si, ponle una arandela al nucleo y despues montas el casette, y solucionado, saludos
    Precisamente yo lo tengo asi con mi casette ultrega, tambien ruedas del chino
     
  3. parritatheone

    parritatheone Baneado

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    Per si le pones la arandela entre el casette y la rueda, como desplazastodos los piñones hacia el cuadro ¿va a cambiar bien, o hay que tocarle tambien al cambio???
     
  4. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Con destensar el cable del cambio será suficiente,,,,,,,,,,hazlo justo hasta que deje de sonar, compureba que no se te cae la cadena del último piñon al antepenultimo. Si deja de sonar pero se te cae la cadena de piñon mete la arandela,,,,

    Dinos como quedo la cosa,,,, saludos
     
    Last edited: Oct 31, 2011
  5. parritatheone

    parritatheone Baneado

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    Ok, lo decia pq a mi me da el cambio en los radios con las ruedas de entrenar, pero no me pasa con las de competir, y como en las dos ruedas me cambia perfecto, no he querido ponerle una arandela para que me cambie bien con las dos ruedas.

    Entoces para no liarla, y como ahora los entrenos los hago en llano, no utilizo el piñon grande, pero me gustaria darle un solucion para el futuro
     


  6. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Lo de la arandela fue, porque yo tengo 2 casette ultegra y los dos diferente uno tiene un chaflan en el 28 y entra dentro de nucleo mas que el otro que termina el 27, con la arandela lo supli y encajaba perfectamente no tuve que tocar el cambio cada vez que cambiaba de rueda, no se si sera este tu caso, saludos
     
  7. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Has mirado si tienes torcida la patilla del cuadro?
    Igual la tienes para dentro y por eso te toca.
     
  8. divac

    divac Miembro Reconocido

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    para solucionar esto estan los tornillos que trae el cambio. Mira en el manual del cambio de 10v (web de campagnolo, pdf) cual de los dos tornillos debes ajustar, creo que es el de la izquierda. Uno hace de tope inferior y otro de tope superior. Ajustalo bien para que suba al ultimo piñon pero no te roce los radios.
     
  9. popicreacion

    popicreacion Novato

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    empieza probando esto que es lo más sencillo, y después comprobando que la patilla que une el cambio al cuadro no está doblada.
     
  10. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Lo mas probable es que sea eso, a mí me pasaba lo mismo y con bajarle el tope del cambio se solucionó el tema, subía demasiado.
    Eso lo puede apreciar a simple vista, con el cambio en el último piño que se fije si la roldana del cambio para justo en el centro del piño o está algo desplazado hacia los radios.
     
  11. Rossifumi46

    Rossifumi46 Miembro

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    Gracias a todos! Voy a probarlo en cuanto pueda :)
     

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