La jugada "maestra" ahora de Avid (o Shimano, o quien sea) seria sacar unos frenos mecánicos que frenen tan bien como los BB7 y que pesen bastante menos que los actuales. No creo que sea tan dificil.
Además vuelven pa quedarse. Ahora q ya tienen el molde para el monocasco y que van a usarla en competición....no hay vuelta atrás.
Y de paso que tengan un precio coherente. No puede ser que unos BB7 cuesten el doble que algunos hidraulicos.
Parece que la batalla 130-135mm no está muy decidida: http://www.bikerumor.com/2011/10/27/white-industries-debuts-130-disc-hub-for-cyclocross-road/
Hoy he leido que hay una diferencia de 800 grs. entre discos bb7 y cantilever, con ruedas zipp 303 firecrest de disco y normales. Ya pueden aligerar un poco, de momento es mucha diferencia.
****...800g son muchos gramos... Será imposible batir en peso a los cantilever, ya lo fue con los V en BTT. A ver de dónde rebajan para, por lo menos,dejar la diferencia en la mitad.
Hombre, yo pienso que las pinzas bb7 se pueden aligerar mucho y con discos de 140 de aluminio, igual se puede dejar en 400 grs la diferencia. Eso si, a que precio. Yo acabo de montar el travel agent con unos v's y va de lujo. Hay que recordar que hermida y otros corrían hasra hace nada con v's en circuitos muy embarrados y más técnicos que uno de ciclocrós. Si a el le servía...a mi me sobra por todos lados jj.
pero con discos de alu y tal no es la solución yo me fio mas de los discos hidraulicos, que tienen mas potencia y mirar de aligerar en otros sitios la bici, como se ha hecho en mtb que cn discos se llegan a unos pesos que hace tiempo no eran imaginables
Me interesa esto. Entiendo que has puesto manetas STI de Shimano y Travel Agent y va bien? El tacto no queda muy chicloso?
Precisamente sirve para esto. Deja un tacto más firme y provoca que se mueva más cable, pudiendo llevar las zapatas más alejadas de la llanta. Yo tengo unas manetas dura ace 7800 y, para probar, puse unos v acera, trás instalar el travel agent, estoy muy satisfecho con la combinación.
http://www.bikeradar.com/blog/article/disc-brakes-have-a-bright-future-in-cyclo-cross-32157 A proposito...
Ayer mismo vi en un distribuidor una Merida de ciclocross con discos por 995€, en color gris (fue lo unico que no me gustó,por lo demas,preciosa)
Ya, se que cambia la ratio de "tiro" del cable, pero mi temor era que te quedasen muy chiclosos, porque es un tacto que odio.
Más sobre el proto de C'dale: http://www.bikerumor.com/2011/10/31...cannondale-superx-disc-brake-cyclocross-bike/ Para mi gusto, tiene una pinta más que estupenda
Está bien, pero al final no la uso. Además, con el cable del freno por debajo del tubo superior...ya me parecía raro que la fuera a utilizar...eso duele.
Con tu permiso, en CyclingNews tienen más fotos :wink: http://www.cyclingnews.com/features/cannondale-superx-disc-prototype-first-look
hola soy un neofito en esto de ciclocross, pero desde mi experiencia propia, despues de probar los discos en invierno, con barro y agua, no se como se puede dudar de ellos y preferir los cantilever... v'sss
Eso lo explica. Tú experiencia con los discos será en bici de montaña, pero cada especialidad es un mundo. En el CX competitivo, con unos cantis bien regulados seguramente todos los corredores tengan suficiente, sobre todo mientras a ambos sistemas los separen 800 gramos. Luego esta el ciclocross para hacer rutas y montaña (si, se puede hacer montaña sin una doble suspensión) donde ya si que toman importancia los discos o los v-brakes. Pero nada tiene que ver el CX competitivo con el DowmHill o deportes similares, donde esta claro que hacen falta discos...