Aceite para cadena

Discussion in 'Material' started by gsf600, Oct 31, 2011.

  1. gsf600

    gsf600 Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    Que tipo de aceite y marca utilizais ahora con el frío o utilizais siempre el mismo.Gracias.
     
  2. gluck

    gluck Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    460
    Likes Received:
    24
    Yo gasto el de Shimano
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,948
    Likes Received:
    4,067
  4. Manuel Orcera

    Manuel Orcera Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    416
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ubeda (Jaen)
    Yo tanto para la bici de carretera como para la de montaña uso "Squirt" Es una pasada, duro mucho mas que cualquier aceite teflonado o con propiedades ceramicas. Este producto utiliza cera y va de arte.
    Aqui os pongo una prueva en "amigos del ciclismo"
    www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=5994
     
  5. gsf600

    gsf600 Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    Tiene muy buena pinta y hablan muy bien.
     


  6. Aurelien

    Aurelien Martiagués

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    155
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mallorca
    Yo también uso el Squirt, me parece muy bueno y limpio pero si se echa más de la cuenta se forman unos pelotillas negras que se van pegando tanto en el casette como en las roldanas; pero así y todo para mí de lo mejor.
     
  7. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    91
    Yo tengo 2 de Shimano. Uno para "condiciones humedas" q lo pongo ahora y otro normal para el resto del año.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,948
    Likes Received:
    4,067
    Antes usaba el Shimano, pero ensucia un poco...
     
  9. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,807
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    Yo a todas las bicis llueva o haga sol finish line dry teflon, no tengo ninguna queja.

    Un saludo.
     
  10. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    1,956
    Likes Received:
    724
    ¿Cuánto os cuesta el Finish Line Dry?
     
  11. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,734
    Likes Received:
    372
    Location:
    De algun lugar de España
    +1
     
  12. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,807
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    6,5€ el bote de 120ml.

    Un saludo.
     
  13. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    1,956
    Likes Received:
    724
    Ok. Gracias. Habrá que probarlo.
    Para la primera lubricación, es decir, nada más montar un grupo en el cuadro, ¿recomendáis algún otro tipo de aceite o alguna "maniobra" especial?
     
  14. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2011
    Messages:
    772
    Likes Received:
    51
    Location:
    Bareyo, Cantabria
    Yo en cualquier epoca del año, uso un aceitillo bizcoso de 8 euros del decathlon. comodo para usar y buenisima calidad y prestacion.
     
  15. carlos1111

    carlos1111 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    422
    Likes Received:
    1
    El mejor Squirt. Poniendo la cantidad justa, no se pega la porqueria y la cadena va muy suave.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    Yo solo uso el aceite con base de teflon del Decathlon. No se si sera el mejor ni el mas duradero, pero desde luego, recien aplicado va de muerte y yo suelo limpiar la cadena cada dos o tres salidas (eso en carretera, porque en montaña depende de otros factores) y ese uso lo aguanta de sobra sin dejar apenas residuos en cadena ni engranajes, facilitando enormemente la limpieza y posterior reengrase. Prefiero un aceite que dure poco pero facilite la tarea de limpiar y reengrasar a otro que dure mas a costa de tenerte despues dos horas limpiando residuos (yo tengo que hacerlo en 4 burras... dos de ruta y dos de monte).

    Hasta luego.
     

Share This Page