Bici de ciclocross con discos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por deprac, 6 Oct 2011.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    La jugada "maestra" ahora de Avid (o Shimano, o quien sea) seria sacar unos frenos mecánicos que frenen tan bien como los BB7 y que pesen bastante menos que los actuales. No creo que sea tan dificil.
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Además vuelven pa quedarse. Ahora q ya tienen el molde para el monocasco y que van a usarla en competición....no hay vuelta atrás.
     
  3. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Y de paso que tengan un precio coherente. No puede ser que unos BB7 cuesten el doble que algunos hidraulicos.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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  5. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Hoy he leido que hay una diferencia de 800 grs. entre discos bb7 y cantilever, con ruedas zipp 303 firecrest de disco y normales. Ya pueden aligerar un poco, de momento es mucha diferencia.
     
  6. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    Eso es porque valen más que muchos hidráulicos.
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    ****...800g son muchos gramos...
    Será imposible batir en peso a los cantilever, ya lo fue con los V en BTT. A ver de dónde rebajan para, por lo menos,dejar la diferencia en la mitad.
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Hombre, yo pienso que las pinzas bb7 se pueden aligerar mucho y con discos de 140 de aluminio, igual se puede dejar en 400 grs la diferencia. Eso si, a que precio.
    Yo acabo de montar el travel agent con unos v's y va de lujo. Hay que recordar que hermida y otros corrían hasra hace nada con v's en circuitos muy embarrados y más técnicos que uno de ciclocrós. Si a el le servía...a mi me sobra por todos lados jj.
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    pero con discos de alu y tal no es la solución yo me fio mas de los discos hidraulicos, que tienen mas potencia y mirar de aligerar en otros sitios la bici, como se ha hecho en mtb que cn discos se llegan a unos pesos que hace tiempo no eran imaginables
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Me interesa esto. Entiendo que has puesto manetas STI de Shimano y Travel Agent y va bien? El tacto no queda muy chicloso?
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Precisamente sirve para esto. Deja un tacto más firme y provoca que se mueva más cable, pudiendo llevar las zapatas más alejadas de la llanta. Yo tengo unas manetas dura ace 7800 y, para probar, puse unos v acera, trás instalar el travel agent, estoy muy satisfecho con la combinación.
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

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  13. Babieca79

    Babieca79 Miembro

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    Ayer mismo vi en un distribuidor una Merida de ciclocross con discos por 995€, en color gris (fue lo unico que no me gustó,por lo demas,preciosa)
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ya, se que cambia la ratio de "tiro" del cable, pero mi temor era que te quedasen muy chiclosos, porque es un tacto que odio.
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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  16. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Está bien, pero al final no la uso. Además, con el cable del freno por debajo del tubo superior...ya me parecía raro que la fuera a utilizar...eso duele.
     
  17. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

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  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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  19. jb500

    jb500 Miembro

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    hola

    soy un neofito en esto de ciclocross, pero desde mi experiencia propia, despues de probar los discos en invierno, con barro y agua, no se como se puede dudar de ellos y preferir los cantilever...

    v'sss
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Eso lo explica. Tú experiencia con los discos será en bici de montaña, pero cada especialidad es un mundo. En el CX competitivo, con unos cantis bien regulados seguramente todos los corredores tengan suficiente, sobre todo mientras a ambos sistemas los separen 800 gramos.
    Luego esta el ciclocross para hacer rutas y montaña (si, se puede hacer montaña sin una doble suspensión) donde ya si que toman importancia los discos o los v-brakes.
    Pero nada tiene que ver el CX competitivo con el DowmHill o deportes similares, donde esta claro que hacen falta discos...
     

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