NOS QUIEREN CREAR LA NECESIDAD DE UNA 29 PULGADAS !!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por PACO LOPEZ JIMENEZ, 31 Oct 2011.

  1. PACO LOPEZ JIMENEZ

    PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

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    ***** año 2015 estaremos en las 32 pulgadas.
     
  2. PACO LOPEZ JIMENEZ

    PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

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    guia de componentes ninnerr 2012 para las 29 pulgadas. tambien hay la posibilidad de pedirlo en carbono o titanio.
     

    Adjuntos:

  3. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

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  4. Juanchiiii

    Juanchiiii Miembro

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    no se si habré acertado pero he comprado una 26, he dudado mucho pero no soy muy alto y el tipo de rutas que hacemos siempre suelen ir hacia sendas y trialeras tanto en subida y bajada por lo que creo que mi elección es correcta. de todas formas en un par de años o menos creo que ya lo sabre.
     
  5. Honimoni

    Honimoni Baneado

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    Donde todo empieza
    Yo tengo material acumulado, bastante únicamente válido para 26".

    Hubo un tiempo en el que sólo tenías que cambiar cuadro... pero empezaron con el aumento de velocidades (adios buje, mandos de cambio), aumento de recorrido de horquillas (adios cuadro u horquilla), supresión de soportes para frenos a la llanta (adios bujes, cantilever, v-brake) y ahora intentan el completo.

    El futuro de la bici no se cuál será, pero el mío cada vez lo veo más claro: bajarme del carro de las marcas generalistas, y tomar una opción que se aleje de las modas, y a la vez, olvidarme de los foros, de las revistas e incluso de salir con cierta clase de gente... Soy débil, para no caer en la tentación, tengo que evitarla.

    Van a seguir vaciando el bolsillo de su p. madre.
     
  6. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    mientras existan las bicis en 26 pulgadas yo seguire usandolas , soy bajito y mis bicis sueles ser muy pequeñas (talla S y potencias cortas) y no veo una de mis bicis en 29 pulgadas , lo primero por que la estetica no me atrae nada , seria todo ruedas y lo segundo por que pueden ir todo lo bien y ser la reostia en el monte que yo con 26 pulgadas llego a todos sitios y sin problemas asi que no me venden la moto en las ultimas dos pruevas que he ido avia jente con 29 pulgadas y terminaron muchos maldiciendo el tamaño de las ruedas y diciendo que eso era un timo muy pocos decian que eso era lo mejor y como siempre digo yo me quedo con mis 26 pulgadas y si ahora me direis que deveria probarlas para opinar pero si ya de entrada no me convencen ni por estetica ni por nada ni me molesto y si encima veo que jente que las tiene se queja........... pues eso que no me venden la moto cuando todas las bicis sean en 29 diran que 30 son mejor a los bikers pequeños nos daran por culo por que seremos incapaces de mover esos montruos con ruedas pero dara igual por que es la moda y va de pelotas ....... o no mejor aun diran que las 26 eran mucho mejores que para mi lo son
     
  7. arozale

    arozale Pacific Green

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    pues yo lo tengo claro me tengo que comprar una y va a ser como las de toda la vida de 26
     
  8. sincity

    sincity Novato

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    La experiencia que hemos cogido a lo largo de los años, nos dice que en todos estos movimientos hay mucho marketing.
     
  9. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Uff . . . Yo dije algo parecido en otro hilo, y un forero ( no recuerdo quien ) puso el grito en el cielo.

    La dictadura de lo politicamente correcto.
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Yo creo que las ruedas y el tamaño del cuadro no van juntos... esteticamente seran mas feas pero las puede usar gente bajita... mido 1.72 y quiero probar una y ahora no se si soy raro, gilip***, que me dejo guiar por las modas o simplemente me gusta probar y poder decir si es un avance o solo un capricho jejeje
     
  11. arozale

    arozale Pacific Green

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    ese punto de vista también es bueno el que experimenta pero sin dejarse llevar....es decir tener la suficiente autonomía para decidir si es beneficioso o no lo es.
     
  12. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Todos los fabricantes tendran que sacar y desacerse de todos los productos relacionados con las 29" o esque se los van a quedar almacenados.
    Para rally maraton, no va mal pero liate a hacer enduro con esas ruedas, ya veras que risa.
     
    Última edición: 1 Nov 2011
  13. arozale

    arozale Pacific Green

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    y se ha visto que son rapidas si....pero teniendo mucha pista por senderos de una bici la maniobrabilidad se reduce y yo valoro mucho la agilidad de la bici tanto para respuestas ante caidas como para pasar por muchos sitios
     
  14. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Yo cuando mi cuerpo no este para tirarme por estas trialeras que tanto me gustan, alomejor me lo pienso y me compro una, mientras tanto esperare a que llegue ese momento divirtiendome con mi 26"
     
  15. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Vaya p...******,todo es por el p...dinero,cago para las 29.
    Aunque por otro lado habra gente que le guste y le funcione, que me parece perfecto y respeto sus opiniones,pero personalmente me quedo con las 26 para todo
    Lo que me joderia es que dentro de unos años cuando queramos o necesitemos comprar una bike nos lo tengamos que tragar.
     
  16. un colomí

    un colomí Miembro

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    Llevo 20 años en este mundillo.
    Mi 1ª mtb, rígida total de acero, dirección a rosca 1", frenos cantilever y 7 piñones.
    En el año 1996, una italiana llamada Paola Pezzo, gana la medalla de oro olímpica de mtb. En los meses siguientes, la moza se hinchó a anunciar zapatillas, cascos, ropa, la bici, y LA HORQUILLA JUDY de Roch Shox. Hace 2 o 3 años, sale la moza, y confiesa que tuneó esa horquilla de suspensión, para darle 0 milímetros de recorrido.
    Un francesito, de apellido Martinez, ganó medallas y algún campeonato del mundo con una bici rígida total y frenos V, años 2002 y 2003, mientras todo el pelotón llevaba discos y horquillas de 80 o 100 mm de recorrido.
    Por lo que leo en el foro, una bici decente NECESITA discos, suspensión, dirección cónica o tappered, eje pedalier bb30, 2 platos y 10 piñones, y ser de carbono, faltaria más.
    Toda esta fanfarria es absolutamente necesaria para ir por el monte?
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Nada es imprescindible. Las necesidades nos las vamos creando nosotros mismos unas y otras nos las crea el marketing -muchas-. Hay cosas que se quedan y otras que se abandonan, y después vuelven, y se vuelven a abandonar... se llaman modas, consumo estacional, o como queramos llamarlo. Sólo el tiempo demuestra lo que es realmente un avance, porque eso se queda, y lo que era meramente marketing o moda, porque eso cae en el olvido.

    Pero, marketing o no, hay cuestiones que son indiscutibles: unos discos son mejores que unos V-brake (en general) y unos V-brake que unos cantilever (también en general), por poner tan sólo un ejemplo, que igual ese plus de frenado que aportan no es necesario nunca, pues es posible, pero que tenerlo nos ayuda a ir más seguros ante imprevistos o posibles errores, pues también. De una suspensión se puede prescindir, eso es evidente, pero nadie discutirá que una bicicleta con suspensión es más cómoda que una que no la lleva a igualdad en el resto de componentes y ergonomía, yo estos dos si los veo avances claros, que quieras aprovecharlos o no, pues eso ya es cuestión de cada uno-

    Los digámoslo así avances tecnológicos no se sin son necesarios fuera de la competición o el uso extremo de las bicicletas, yo por lo menos no creo que gane nada por usar un tipo u otro de dirección, o de pedalier, o de material en el cuadro, e imagino que a un gran porcentaje de usuarios les ocurrirá lo mismo. Si que noto que un cambio SLX cambia más fino que un Alivio, pero si voy con mi bicicleta con cambio Alivio no echo en falta para nada la que tengo con cambio SLX, ni tampoco me acuerdo del modelo de horquilla que llevo, ni de si la dirección es del tipo A, B o C, o del diametro X o Y, en realidad no necesito nada más que una bicicleta en la que me sienta cómodo, con todo regulado a mi medida, que tenga unas cubiertas que me den seguridad y confianza, una suspensión y frenos que cumplan y que todo este ajustado, limpio y engrasado, para ir por lo menos con una cierta fiabilidad en los componentes y sin ruiditos, con eso ya estoy contento.

    Creo, desde mi humilde opinión, que la mayoría tenemos cosas que no son necesarias en nuestras bicicletas -y en otras muchas cosas-, otra cosa es que nosotros las necesitemos o creamos que las necesitamos, pero aquí ya entraríamos en otra conversación...

    Un saludo
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    yo lo que veo es que el video que sale por hay atras de ¿sauser? y tampoco puede haber mucha diferencia... espero/supongo que no habran tocado mucho los resultados...
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Mi pregunta para todos los "expertos" que han posteado en este hilo es la siguiente... cuantos de aquí habéis probado una 29" en distintas terrenos (pista, trialeras, bajadas rápidas, bajadas rotas, escaleras, singletracks, curvas cerradas, etc)?¿ Y no me vale "yo no pero el cuñado de un amigo de un compañero de rutas..." y tampoco "yo no pero he leído que..."

    Desde hace un par de semanas tenemos 2 29" de test siendo probadas en nuestro grupo de salidas y hay opiniones de todos los gustos, pero desde luego para poder criticar algo hay que probarlo.

    Saludos.
     
  20. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Voy a aportar mi experiencia personal: yo no tengo una 29" "de verdad", pero si algo muy parecido, y lo tengo casi de casualidad, puse unas ruedas de 29" a la trekking porque no encontraba cubiertas de 28" que me convencieran, tanto me gustó el tema de la rueda grande que reconvertí la trekking para mtb y ahora es la bicicleta que más uso, tal vez sea la que mejor se adapta al tipo de recorridos que yo hago, salvo alguna excepción, o tal vez sea que simplemente es en la que más a gusto me encuentro, pero a mi particularmente me va bien: voy cómodo, la bicicleta es estable y no noto que sea más torpe que una de 26" en general (si se nota en alguna zona de toboganes muy seguidos, pero muy muy seguidos y cortitos con curvas intercaladas, pero eso es algo que casi no se ve nada más que en los bikeparks), soy un globero declarado, así que tampoco voy ni con el cronómetro ni con el pulsómetro ni nada parecido en la mano, simplemente por sensaciones me ha gustado la 29" y salvo si voy a hacer alguna ruta sobre suelo muy roto no cojo la 26", y no la cojo por ser de 26", sino por ser de doble suspensión, y eso que esta es una bicicleta mucho mejor montada, equipada y de gama más alta, al final para mí lo que cuenta es estar a gusto sobre la bici más que otra cosa,y sentir que esa es tu bicicleta, ni por ser mejor ni peor, ni 26 o 29, ni rígida ni doble ni... simplemente por lo que tu sientas.

    No soy defensor en especial de ningún tipo de bicicletas, creo que han pasado de todos ellos por mis manos, pero si se que si mañana me comprara una bicicleta para ser la única que tuviera sería la suma de las dos que he citado: una doble de 29", insisto que es mi opinión tan sólo, válida únicamente para mi mismo, que otro dirá que su bicicleta tiene que ser una 26" rígida 100% y single speed, y si es con lo que él va más a gusto pues perfecto y tan válida como la que a mi me gusta, y otro dirá que necesita una doble con 140mm de recorrido porque lo que le va es el DH, e idem de idem, en resumen, que ni modas, ni marketing ni historias, la bici ha de adaptarse a lo que nosotros hacemos, a lo que nos hace ir a gusto y a lo que nos gusta, y para eso creo que valen todas, y ya lo dije antes en este hilo, cuantas más opciones tengamos para elegir mejor para nosotros, porque a la postre los que decidimos qué compramos y qué usamos somos nosotros y no los ingenieros ni los especialistas en marketing de las marcas, ni nuestros amigos ni nuestros tenderos.

    Un saludo
     

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