Que le pediriais a un bike park que no tengan o no lo ofrezcan los demas???

Discussion in 'DownHill' started by Andriwww, Oct 31, 2011.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    :shock:
     
  2. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    2,424
    Likes Received:
    251
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Siendo honestos, solamente pediria que hubiera un buen mantenimiento. Porque Vallnord este año ha sido un gran fracaso en cuanto a ello. Nos vendieron la moto al principio de temporada diciendo que este año su objetivo iba a ser el mantenimiento, y que para ello habian comprado una maquina nueva de 5 toneladas. Y sinceramente no han hecho apenas nada de nada, lo unico bueno que han hecho ha sido arreglar las 3 pequeñas mesetas del primer tramo de la Route 66, ahora almenos cuesta mas irse al plano, no como antes que tenias que frenar un monton. Por todo lo demas, ha sido un autentico fracaso.

    Y ya soñando, el bikepark perfecto seria circuitos llenos de mesetas, dobles enormes, cortados, curvas peraltadas SIN RIZOS. Circuito de Slope Style, dirt jump para todos los niveles, y un foam. Tambien estaria bien rutas endureras con single trak's, rutas marcadas para rally, y como no, circuitos de iniciacion para novatos y los mas peques :)
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    lo de lso rizados es muy facil de eliminar, en whistler algunas curvas y frenadas, tienen adoquines de jardin, que tienes tierra por medio, asi ni quitas la tierra, ni se hacen agujeros...
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Que tenga remonte por telesilla abierto todo el año, básicamente eso.

    El mantenimiento me resbala bastante la verdad, para algo tenemos bicis de 200 de recorrido, como si lo quieren meter en medio de un campo de patatas, mientras tenga una buena pendiente ya se irá marcando el camino a seguir. Si el forfait de temporada para un bikepark con mantenimiento mínimo me cuesta 100€, mientras que para otro con mantenimiento me cuesta 200€, yo lo tengo clarísimo.

    Está claro que todo es cuestión de gustos, hay quién prefiere encontrar un bikepark como una pista de Dirt (liso y rápido), mientras hay quién prefiere encontrar un bikepark lleno de piedras, raíces, barro... cualquier cosa que exiga máximo rendimiento del hombre y la máquina.
     
  5. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    4,114
    Likes Received:
    35
    Location:
    La Garriga, CAT
    perdona pero creo que por muy bien construido que esté un circuito de 4x es evidente que necesita mantenimiento si lo quieres mantener como tal, si lo dejas te pasará como en Vallnord y ya no solo hablo de una unica trazada y el resto piedras sueltas, sino que con el agua se hacen regueros que hay que ir arreglandolos, las plantas que van saliendo en donde no es trazada habitual.... aparte de los inutiles como yo que cuando saltan se comen el principio de la recepcion con la rueda trasera....

    por muchos milimetros que tengamos en las bicis los circuitos se han de mantener, evidentemente no vas a tenerlos como en whistler (ojalá! y hablo de los videos que veo porque no he tenido la suerte de poder ir) principalmente porque esto es España y se intenta sacar el maximo rendimiento de algo sin un minimo de inversion, vaya, basicamente el "me suda la ***** como esté el circuito, puedes bajar? pos a cascarla" por parte de los que llevan los bikeparks. O acaso el DH que tienes "cerca" de tu casa no necesita un mantenimiento? pues lo mismo, y más si cobras por ello.
     
  6. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Joined:
    Jul 14, 2004
    Messages:
    2,223
    Likes Received:
    1
    Location:
    En los Karabancheles
    Muchas garcias por las respuestas,parece que todos tenemos mas o menos claro lo que queremos de un bike park y lo poco que lo vemos por la piel de toro.
    Con respecto a el tipo de remonte,veis estrictamente necesario para que el bike park funcione que sea del tipo telesilla o telecabina?ay algunos bike parks que se sube en camiones a la gente verdad??que experiencia m podeis aportar al respecto?
    Un saludo
     
  7. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Portocolom,Mallorca
    Qué son los rizados?
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Estrictamente necesario no es,muchos somos los que en invierno tiramos de furgoneta en los DH locales, pero infinitamente mas cómodo sí.

    Son los baches que se forman (normalmente antes de las curvas y en zonas de mucha pendiente) como consecuencia de las frenadas.
    Tienen forma ondulada, por eso se llaman rizados.
     
    Last edited: Nov 1, 2011
  9. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Portocolom,Mallorca
    Ah vale,todo claro. gracias
     
  10. RAPTOR_660

    RAPTOR_660 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    1,000
    Likes Received:
    38
    Location:
    El Escorial
    Yo por la esperiencia de hacer el remonte en camion o pick up como en La Fenasosa, el inconveniente que le veo es que es mas lento que un telesilla, pero que si no hay otra cosa pues se sube en camion-pick up, yo por lo menos XD
    Mi tipo de bike park ideal seria un pack con todo, pero lo relacionado con el descenso que es lo que mas me llama, me molaria que hubiera caminos como el A-line, buenas mesetas, peraltes etc. Tambien estaria bien con piedras y rotos en otros, saltos por todos los caminos, claramente de distinta dificultad, para que todos se lo pasen bien. Y un mantenimieto para todos los caminos, unos lo necesitaran mas que otros dependiendo de como sea el camino.

    Saludos
     
  11. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    4,114
    Likes Received:
    35
    Location:
    La Garriga, CAT
    yo no he hecho remontes con camiones pero tengo entendido que hay que esperar a que se llene para que el camion tire para arriba.. aparte del trote en el culo y el mareo.. llamame comodón pero donde se ponga el telewebo de GranValira que se quite el resto xD
     
  12. <<UFO>>

    <<UFO>> the chosen one

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    1,722
    Likes Received:
    22
    numerosos circuitos y de gran variedad, a poder ser durante casi todo el año....
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Que abriera todo el año, eso es lo más importante, lo demás son las manias de cada cual . Es una verguenza que un país como España no aproveche su clima para abrir al menos 8 o 9 meses seguidos. Bueno, si me apuras lo que es una verguenza total es que no haya ni bikeparks casi...
     
  14. juanjodh

    juanjodh Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2006
    Messages:
    438
    Likes Received:
    63
    Yo le pediría a un bikepark ideal primero variedad. Todo tipo de circuitos para todos los niveles. Segundo seguridad. Todo bien marcado y en su sitio. Aquí incluiría el mantenimiento. Por ejemplo si pone que es una pista verde que no me encuentre con tremendos agujeros o saltos degradados o tablas que se mueven, etc. Y tercero diversidad de actividades en el entorno. Que no solo vayamos lo descenders más brutos, que pueda ir cualquiera. Incluyendo xc, dirt, sloope style, freeride y actividades no ciclistas como spa, zonas hosteleras, rutas a caballo o yo que sé.
    Mientras no se convierta en un negocio global seguiremos teniendo lo que tenemos: negocios de supervivencia y resignación por nuestra parte.
     
  15. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    Aparte de todo lo mencionado del mantenimiento y demas me gustaria bastante que hubiese mucha variedad (XC, enduro, dirt) para que halla mas gente y mas ambiente. Aparte de eso no estaria mal una zona recreativa para cuando vas con familia, amigos, novia, etc para que no se aburriera.
     
  16. sergio123

    sergio123 Novato

    Joined:
    Oct 15, 2011
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    buenas, yo soy de León, me podriais decir algun bike park medianamente cuidado cerca de mi zona??
     
  17. Eleazardh

    Eleazardh Miembro

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    640
    Likes Received:
    1
    Location:
    En mi casa.
  18. jaimedh13

    jaimedh13 Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    A lo que mas importancia le daria yo,sin duda es a las pistas.
    no me importa tener que esperar un poco mas los remontes,tampoco que las pistas estuvieran perfectamente cuidadas.
    lo que mas importante me parece ami es el tipo de bosque o terreno en el que se aria el bike park,ya que hay zonas de muchas puedras y muy secas que no me gustan nada,pero hay otro tipo de bosques en los que todo son tierra y apenas hay piedras sueltas.
    Ami es lo que mas importante me parece,el tipo de terreno o bosque donde se hiciera el bike park.(a ser posible con mucha pendiente)

    creo que un bike park enfocado en una buena zona con buena pendiente es mas facil hacer buenas pistas que en otro tipo de terrenos....

    Luego currarse al maximo los circuitos,aunque no sean demasiados....que haya diferentes tipos y que sean wapos!!!mesetas,cortados,dobles,peraltes,trialeras.....hacer circuitos divertidos,rapidos,tecnicos....variedad!!
    ami personalmente me gustaria uno muy muy tecnico!!
    creo que esto con un precio razonable seria para mi lo fundamental!!!!
    Y tambien agradeceria lo de un mecanico gratuito(con material de repuesto a buen precio para clientes)Aunque creo que seria ya mucho pedir!!!!
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Es decir, esto...
    Un video de este verano en el paraíso.A partir del minuto 3:30, A-line de arriba a abajo. Rubber side down!

    [video=vimeo;28165796]http://vimeo.com/28165796[/video]
     
    Last edited: Nov 1, 2011
  20. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    entro en plan forocochero, me pajeo con el video y luego me voy.
    saludos.











    jajajaja mucho mola ese j***** bikepark....
     

Share This Page