Hola compis.Llevo una mala ***** desde que tengo la doble (Trek Fuel Ex7 2011) con el p..to propedal que me tiene negro.Tengo claro que para subir por asfalto y llanear sin muchos baches propedal fijo,despues para bajar abierto,el problema es cuando toca subir por sitios malos (piedras,raices,tierra suelta) como lo debo de poner.A parte tengo dos hernias discales y no se si subir en abierto en propedal o en su p..a ma..e. Gracias de antemano
Para traccionar en zonas muy erosionadas es mejor hacerlo con el amortiguador en posición abierta. Además, ante impactos de mayor o menor envergadura este sufrirá menos. Saludos
pisteando subiendo y zonas sin más siempre cerrado para arriba. En zonas de piedra abierta. Mucha diferencia
Yo siempre voy en abierto tanto cuando subo como cuando bajo,lo que hago es que le meto un poco mas de presion al amortiguador para que no toquen tanto los pedales en zonas con piedras y escalones.El pro pedal solo lo utilizo en asfalto cuando subo o por llano.Lo de la presion es como tu lo veas,si tocas mucho le das y sino pues nada.
Para subir siempre propedal "activado" ya que el amortiguador se hunde menos en su tramo inicial y aprovechas mejor la fuerza que haces, para bajar propedal abierto.
La presión que le metas al amortiguador no tiene que ver con que toques con los pedales en las piedras o no. Depende basicamente de tu peso, tienes que calcular el SAG adecuado, y despues en tus rutas ya vas viendo para meter la presión acorde a tu estilo, por ejemplo; si saltas y haces topes le metes un poco mas de aire...
No veo la razón, puede que tengas algo menos de tracción al estar la trasera un poco mas "rebotona" con el propedal cerrado, pero la bicicleta también se te va a hundir menos, sobre todo si te pones de pié, con lo que en una subida larga te cansarás bastante menos.
Yo tengo entendido que el Propedal es como una suspensión inteligente,he probado ambas formas y me quedo con el propedal activado en cualquier terreno. Supuestamente lo que hace el propedal es endurecer ese primer empuje de pedales para no contaminar y luego actúa de forma normal algo mas duro pero que en baches si que amortigua. SAL22
Yo es que en ese tipo de terrenos no voy de pie.. voy despacito y con buena letra jeje y con la trasera abierta pues me siento mas comodo...pero para gustos colores!!
A mi me dijeron que el bloqueo en asfalto y cuanto menos mejor. Yo llevo el propedal abierto siempre, alguna vez bajando lo dejo abierto sin propedal pero la bici hace el acordeón,
Yo creo que llevar Propedal es una ventaja, no un inconveniente... Lo normal es que vayas con él desactivado en zonas abruptas de subida y de bajada y lo pongas en zonas de pedaleo. ¿Qué amortiguador llevas, un RP23, un RP2? Casi todo el mundo lleva siempre puesto el Pro y lo quita solo para bajadas complicadas o trialeras de subida. Si tienes una lesión igual te va bien llevarlo siempre abierto. Yo llevaría la precarga ligeramente por debajo y el Pro activado. Saludos
Como dice el compañero el propedal es una ventaja y no un inconveniente... mi trek fuel ex-8 a pasado de todo y a tope, llevo el SAG a punto según mi peso y tengo el propedal siempre puesto tanto en subidas como en bajadas. En los casos como bajando este finde por la cruz verde ( con pedrolos como fundas de violonchelo ) lo he llevado abierto quitando el propedal, pero solo en casos ya más extremos. La suspensión que más suelo manosear dependiendo si subo, llaneo, bajo, etc es la horquilla delantera. Un saludo.
A mi me convenció el sistema de las Lapierre justamente porque te quitas esta preocupación/incógnita. Yo también te recomendaría llevarlo siempre puesto.