Opinion Canyon Lux MR 9.0

Discussion in 'Canyon España' started by minicooper, Jul 25, 2010.

  1. jonio

    jonio Miembro

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    Una L sin duda
     
  2. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

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    te lo agradezco pero....
    si antes la L era una 18,5" y me iba bien ahora no me puedo comprar una L con 20"
    no me arriesgo y en Canyon la respuesta que me han dado no me convence.


    "Hola José Luis

    La talla L de tu Nerve son 20", 18,5" es una M. Deberías seguir usando la talla L."


    en el año 2008 mi talla era una L y pedi una L jejeje

    sabre yo la talla que tengo en mi canyon ! que lo pone en el cuadro 18,5 !! jejejej

    de momento nada
     
  3. lojito

    lojito Miembro

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    La Lux 9.0 después de 2 salidas de unas 2,30 h., aproximadamente cada una.
    Antes de nada he de aclarar que las sensaciones que me produjo las comparo con mi Cannondale F1000, rígida con horquilla Fatty Ultra de 110 mm, shimano XT al completo, incluso ruedas, excepto el desviador trasero que es un XTR con cambio invertido. Hace más de 10 años tuve una Specialized Stumjumper FSR de XC doble, pero entonces el amortiguador no llevaba bloqueo ni control de rebote y la Manitou regulaba comprensión y rebote pero tampoco bloqueaba, debía pesar unos 13 kg, con lo que tampoco sería comprable a esta Canyon.
    1ª salida: SAG de la horquilla ajustado a un 22% (el recorrido real de la misma me ha dado 98 mm), el SAG del amortiguador no lo he tarado aún pero a ojímetro me da que está bastante aproximado a mi peso. Crosmax Lust en la rueda trasera y la Rockect Ron de fábrica en la delantera. Terreno seco, propio de XC. Observo que la bicicleta se desenvuelve mejor en las zonas de pista ancha con abundante piedrecillas sueltas con el amortiguador abierto y la horquilla semibloqueada. Tienes buena tracción, siempre y cuando vayas sentado, y no contamina demasiado. En pistas de tierra con piedras incrustadas y pequeños badenes da gusto pedalear sentado con horquilla y amortiguador abierto, no lastra mucho y el cuerpo lo agradece; eso si, si pedaleas de pié notarás como gran parte de la fuerza ejercida en el pedaleo se pierde venciendo las supensiones. Bajando te perdona errores que la Cannondale no consiente; el recorrido de la suspensión me ha parecido suficiente si bien no me he empleado a fondo pues no tengo confianza suficiente con la Rocket delante, al contrario que la Higth Roller que suelo llevar. Al llegar a casa noto que la rueda delantera está con menos de la mitad de aire, un pinchazo mínimo ha sido el culpable y es que los flancos de la rueda son papel de fumar.
    2ª salida: He tubelizado la Rocket Ron; me ha dado su trabajo ya que el látex no era capaz de cerrar el pinchazo del día anterior, posiblemente porque era muy, muy pequeño. También tuve problemas con un poro. Al final lo resolví pegando un trozo de cinta aislante por fuera de la cubierta y el látex, ahora sí, hizo su efecto. He usado Notubes, la cámara ha ido perfectamente a su sitio usando un compresor de frigorífico “trincando” la goma un rato para que llenase el calderín con objeto de que le mandase un buen “chute” de aire de golpe; bajé unos 0,5 bares de presión a cada rueda
    El terreno fue similar al del día anterior, pero incluía una trialera de una pendiente de un 15% +/-; en esta zona con la suspensión abierta y la horquilla semibloqueada se comportó notablemente mejor que la Cannondale al tragarse mejor los obstáculos, rebotaba mucho menos al adaptarse la suspensión al terreno.
    Larga bajada por pista en bastante buen estado y como observé antes, mucho más rápida que la rígida.
    No la he puesto en la báscula, pero comparándola con la Cannon, es un poco más pesada; - una vez puesto pedales (225 g),”cuernos” (45 g), Crossmax LUST (660 g) y aligerado los cierres de rueda (45 g por los 75 g de los mavic de fábrica) y los 170 g que pesaba la cámara por 60 ml del Notubes más el cierre del silín por un clásico con tornillo más ligero, desde que el rápido que traía-, desde luego se aleja de los 9,9 kg anunciados. A peso de “buen cubero” diría que anda por algo más de los 10,5 kg.
    Conclusión: A falta de que empiece a llover y le haga más kilómetros (ahora todavía seguimos con la bici de carretera) tengo una sensación agridulce, quizá porque la Cannondale F1000 es una XC pura y aún no me he pasado al ciclismo de reláx y siempre vamos todo lo rápido que podemos.
    Salu2 y pasad del “tocho” este si no os interesa.
     
    Last edited: Oct 19, 2011
  4. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    lojito muy interesantes tus impresiones. gracias!!
     
  5. mrsakkk

    mrsakkk Miembro activo

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    Jose Luis Broseta, yo opino como jonio. Como tus medidas, claramente deberías comprar la talla L.
     
  6. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    bueno, y que opinais de la bicha ahora con el barro?
    para mi gusto va genial. Las cubiertas ganan muchos enteros con terreno humedo. mas estables y seguras.

    Lo unico reseñable es que de momento, los dos dias que he salido con barro, he vuelto con ruidos en la bici. uno, como ya dije en el tornillo de la amortiguacion y hoy el disco trasero un chirrido muy muy fuerte
     
  7. jonio

    jonio Miembro

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    de los neumáticos sigo pensando lo mismo, son malos en seco y en húmedo. En la rueda trasera lo sigo aguantando por aquello de gastarlo, pero en la delantera es imposible llevarlo, al menos montado como tubeless, ya no es que agarren o no, que no agarran, es que además destalonan y con eso te puedes dar una leche de un par de *******. Delante le he monatado un SERA XC de 1,95 y la bici ha ganado una burrada, parece otra.
    A las pastillas que vienen montadas en los formula r1 no les gusta el agua, no les gusta nada de nada. En la bici anterior montaba los xtr y nunca me han fallado después de pasar un charco, estos si, en la primera frenada después de mojarlos no van. Pero bueno, tanto esto como las cubiertas tienen solución.
    El ruido ya no se si tendrá o no solución, pero es cierto que los frenos chirrían, además mucho.
    Por lo demás y al menos de momento, muy, pero que muy contento.
     
  8. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    A que presion llevas las ruedas? yo llevo la Rocket delante y muy bien con el barro. no me han destalonado jamas y las noto mas seguras. Peso más de 80kilos y la llevo con 3 de presion
     
  9. jonio

    jonio Miembro

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    las llevaba a 2,5-2,7 kilos. Peso 73kg.
    ¿las llevas con cámara?
    Con barro no las he llegado a probar delante. La primera salida que hice con la bici notaba algo raro delante pero sin llegar a saber que era, hasta que al final descubrí que cuando ejerces presión sobre la rueda delantera mientras esta está angulada, es decir, bajando rápido mientras giras o haciendo trialeras, el neumático se desplazaba a lado y lado de la llanta y eso me hacía tener una inestabilidad tremenda. Lo de destalonar supongo que también debe de venir influido por la zona por donde ruedo, el Garraf, es muy dura con piedras por todos lados y trialeras también muy duras, escalones, piedras, etc, etc... supongo que en un terreno mas compacto y liso quizá deben de ir mejor, pero por aquí son peligrosas de utilizar. A parte de poder cargarte la llanta, el día que destaloné, bajé al menos 4 ó 5 metros rodando con la llanta y eso dueeeeleeee!!!!
     
  10. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

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    Hola Jonio,

    yo también tengo una lux MR9 SL, y también salgo por el Garraf, y te comento que empecé con las rocket ron que trae de serie, les quité las cámaras y les puse No tubes, y sin problemas. Para mi gusto el agarre es suficiente para bajar rápido por trialeras, el problema que yo les veo es que los flancos son de papel y puedes rajarlas con piedras, etc. Cuando gasté la trasera que me duró unos 800Km, le puse una racing ralph, que para nuestra zona en verano va de fábula, pero te dura un periquete, 500Kms me duró. La cambié por una specialized renegade 2 Bliss control de 1.9, con buen agarre y peso contenido, pero también con flancos de risa, acabó hace 2 semanas rajada por una piedra en Collserola.

    Ahora estoy probando una specialized Fast Track en 2.0 en la trasera, a ver que tal. Y en la delantera, sigo llevando la Rocket Ron que venía de serie, casi 2000Km, y sin problemas.

    Al final acabaremos en maxxis, que esas no rajan y duran , jajajaja.

    Por cierto, de líquido uso No tubes, que sella a la primera. Probé el de MSC el BlacKseal, y tenía que hinchar la rueda cada día.
     
  11. israelbar80

    israelbar80 israelbar80

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    Hola buenas,

    He leido todo este post porque estoy muy interesado en comprarme la Canyon Lux MR 9.0 Team la de 4000 eurazos...

    Lo que pasa que tengo algo de dudas con la talla y viendo las fotos que habeis puesto me surje la duda de que dependiendo de la talla el tubito que une el tubo de la tija de sillin y el tubo horizontal varia mucho ya que incluso he visto en una foto que no habia ni agujero, cosa que me ha extrañado.

    Mido 178 descalzo y de entrepierna 83, por el programita y hablando con ellos me sale talla M, pero comparando las geometrias de la bici que tengo que es una Specialized S-Works alumininio en talla 18 se asemeja más a la talla S, y para competir y esteticamente prefiero que sea un poco más pequeña y sacar más la tija de sillin ya que la distancia entre ejes es la misma en la talla M y en la S y el ancho de la pipa de direccion es la misma tambien.

    La altura del tubo del sillin en la M es de 470 y en la S es 425, en la mia 457.
    La altura de la bici del centro del tubo horizontal al suelo en la M es de 792 y la S es 774, en la mia 773, esta medida es bastante importante.

    Tambien en la talla S las bielas son de 170 en vez de 175 como en la talla M, medida que llevo ahora y más comun, pero creo que da un poco lo mismo.

    Lo que veo y no entiendo porque no han hecho como en todas las marcas que tienen tallas de dos en dos ponerlas de manera más normal ó 15 17 19 21 ó 16 18 20, que seria más facil para que eligiera la gente.

    Todo esto me ha surgido porque ayer un chaval que se vino a la ruta que hicimos llevaba una Nerve XC en talla S y vi el cuadro grande, me monte y el tubo horizontal lo vi muy alto.

    Por cierto alguno sois de Madrid para que pudiera quedar con vosotros para poder ver la bici en primera persona.

    Un saludo y gracias.
     
  12. viperinos

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    Yo tengo tu misma altura y me he comprado la M, en principio el jueves ne llega. Creo que la S te quedaría muy pequeña.
     
  13. israelbar80

    israelbar80 israelbar80

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    Hola viperinos que tal,

    Yo soy de Madrid, tú lo eres?? lo digo por quedar algun dia y asi poder verla en persona.

    Un saludo y gracias.
     
  14. viperinos

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    no soy de Tarragona, lástima! Sino te la dejaba probar, que hoy por la mañana me llega y ya tengo ganas de montarla y probarla!
     
  15. fernando deusa

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    yo la pedi hace 2 semanas y el jueves la tenia aqui,era la lux mr.8 2012,y mido 1,77 y en talla m perfecta,es una preciosidad cuando la tienes delante,por ahora todo perfecto,lo unico esque con el amotiguador abierto se mueve bastante,no se si sera asi o que le falta un poco de aire,se mueve 1cm o 1,5,pero cuando la bloqueas es un bloque que es lo que mas me interesaba
     
  16. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

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  17. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

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    esta es la mia en la 1 salida,con manillar cambiado or un kcnc plano,potencia invertida,y en 1 semanita unas kasperwheels y tija kckn y sillin essax adrenaline y cierres kcnc y alguna cosita mas,ya pondre fotos
     
  18. israelbar80

    israelbar80 israelbar80

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    Bueno chavales al final me acabo de decidir y me he pillado la Lux MR 9.0 Team en talla S.

    Comparando muy mucho el tema de las tallas he optado por la S porque comparandola con la Specialized que tengo es la que mas asemejaba.

    Espero que no tarde mucho en llegarme, pone que esta disponible "INMEDIATAMENTE", lo que ya tengo es el numero de pedido, ahora supongo que me falta es el numero de envio...

    Tambien me he pillado la Mavic CrossMax SLR 2011, asi que las DT las pondre en venta sin estrenar...

    Un saludo.
     
  19. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

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    ¿ De que medida te has comprado el cierre de sillín KCNC ? ¿ lo has comprado en alguna web ?
     
  20. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

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    no,
    se lo pedi a la tienda que voy ,aun no me lo a traido
     

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